Examinando por Materia "Ausencia"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El arco plantar y la fatiga en escolares de nivel primario del colegio San Ignacio, Villa Maria del Triunfo – Lima – Perú 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-13) Garcia Portella, Catherine Denisse; Arrieta Cordova, Andy FreudEl arco plantar es una importante composición compleja que está conformado por los arcos interno, externo y anterior; gracias a ello podemos mantenernos de pie, caminar y lograr un apoyo, la fatiga un agotamiento sostenido, debilitante e insoportable quePublicación Acceso abierto INFLUENCIA DE RELACIONES INTRAFAMILIARES EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE GRADO 6° Y 7° DE LA INSTITUCIÓNEL CAIRO, MUNICIPIO VALLE DEL GUAMUEZ, PUTUMAYO-COLOMBIA, 2014.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-02-28) Ibeth García, Carine; Pizarro Arancibia,Lily MarisolEn el estudio de investigacion “influencia de relaciones intrafamiliares en el rendimiento escolar en estudiantes de grado 6° y 7°de la Institución El Cairo, Municipio Valle del Guamuez, Putumayo-Colombia, 2014”; se pretende fomentar y promover la integración de los padres en la educación de sus hijos ya que tienen un papel fundamental en la transmisión de conocimientos, valores y costumbres que les permitan adaptarse a la sociedad como personas activas- productivas en el proceso educativo y generar una mejor calidad de vida. Este proceso investigativo se llevó a cabo mediante una observación directa con una muestra de 25 estudiantes que corresponde al 27.7% de la población donde se pudo evidenciar que el 90% no reciben ayuda de sus padres en las actividades académicas, 70% son familias disfuncionales, 85% tienen dialogo limitado solo por necesidad, 50% de estudiantes asisten obligados por sus padres, 75% sin vínculos afectivos familiares, 90% de estudiantes con padres analfabetas; podemos afirmar que esta es la causa del bajo rendimiento en las diferentes áreas y la escasa expectativas de un futuro para sus hijos, por ello es de gran importancia conocer, profundizar y enfatizar los factores y consecuencias que conllevan las relaciones intrafamiliares en el desarrollo del proceso educativo.Publicación Acceso abierto Prevalencia de caries dental y pérdida de primeras molares permanentes en niños de 6 y 7 años de edad, de la I.E. N° 1059 María Inmaculada, distrito de Lince, Lima - 2015(Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Palomino Livora, Sheila Daniela; Galvez Ramirez, Carlos MichellOBJETIVO: Determinar la Prevalencia de Caries Dental y Pérdida de Primeras Molares Permanentes en niños de 6 y 7 años de edad, de la I.E. N° 1059 María Inmaculada, distrito de Lince, Lima – 2015. MATERIAL Y METODOS: La investigación fue de estudio descriptivo, de corte transversal y de tipo observacional. Se examinaron 118 niños a los cuales se les evaluaron lesiones cariosas y pérdidas de primeras molares permanentes. RESULTADOS: Se encontró que la prevalencia de caries en primeras molares, en la mayoría de niños fue de 54.2%. La frecuencia de pérdida de primeras molares permanentes fue del 24.7%. CONCLUSIÓN: Existe un alto porcentaje de prevalencia de caries en primeras molares permanentes con un 54.2% y pérdida de las primeras molares permanentes de un 24.7%. Aun cuando solo presentan meses de erupción dental.
