Examinando por Materia "Autocontrol"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Abuso de las redes sociales y autocontrol en estudiantes de educación secundaria del distrito de Chorrillos, 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-27) Horta Velayarce, Ana María; Tamayo Toro, Mónica Alexandra420 estudiantes de educación secundaria fueron estudiados en una muestra no probabilística con el propósito de comprobar la relación entre el abuso de las redes sociales y el autocontrol. Se utilizaron la Escala de Adicción a las Redes Sociales (ARS) de Miguel Escurra y Edwin Salas y el Cuestionario de Autocontrol Infantil y Adolescente (CACIA) de Capafóns Bonet y Silva Moreno, adaptado a nuestro entorno. Los resultados obtenidos señalan que el 41.6% de los participantes se ubicó en el moderado en abuso de las redes sociales y el 31.1% se ubican en el nivel regular en autocontrol. Además, existen diferencias estadísticamente significativas en el componente obsesión por las redes sociales (U = 19835.0; p = .003) y abuso de las redes sociales (U = 20287.5; p = .010) de acuerdo al género. También, existen diferencias estadísticamente significativas en el componente falta de control en el uso de las redes sociales (X2 = 6.599; p = .037) y abuso de las redes sociales (X2 = 5.919; p = .042) en función a la edad. Por último, se encontró que existe una correlación estadística altamente significativa, de tipo negativa y de grado moderada baja (rho = -.310; p = .000) entre el abuso de las redes sociales y el autocontrol.Publicación Acceso abierto Autocontrol y procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-30) Claros Flores, Patricia Beatriz; Baldeon De La Cruz, Maruja DionisiaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el autocontrol y la procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima, Perú. El estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, el método hipotético deductivo, el diseño no experimental y el nivel correlacional. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron la escala de autocontrol (SCS) de Del Valle et al. (2019) que consta de 28 ítems y la escala de evaluación de la procrastinación para estudiantes (PASS) de Garzón y Gil (2016) que consta de 44 ítems. La muestra se obtuvo a través del muestreo no probabilístico por conveniencia y estuvo conformada por 120 estudiantes del III y IV ciclo de la carrera de enfermería a los que se les aplicó ambos cuestionarios. Los resultados estadísticos fueron de P=0.000<0.005 y rho= -,465 indicando que existe relación negativa y moderada entre ambas variables de estudio; concluyendo que el autocontrol se correlaciona con la procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima.Publicación Acceso abierto Nivel de estrés y desempeño laboral en el personal de la Clínica San Pablo, Cusco 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-03-31) Quispe Achulli, Nataly; Loayza Alarico, Manuel JesúsEl objetivo principal del proyecto de investigación fue “Determinar la relación entre el estrés y el desempeño laboral en los trabajadores de la la clínica San Pablo, Cusco 2023”. Para lo cual se empleamos la metodología se basó en el método deductivo, con un enfoque de investigación cuantitativo, a un nivel descriptivo aplicado, siendo el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 100 trabajadores de la clínica. Utilizamos la técnica de la encuesta, aplicando 01 cuestionario que permitió medir la variable 1 y 01 cuestionaro para medir la variable 2. Tomando como base los resultados de Rho Speraman el agotamiento emocional se obtuvo como resultado (r=−0.379; p<0.001)), esto significa que existe una correlación negativa moderada entre el agotamiento emocional y el desempeño laboral, a medida que aumenta el agotamiento emocional, el desempeño laboral disminuye; en relación a la realización personal (r=0.294; p=0.003) existe una correlación positiva débil, a medida que aumenta la realización personal, también aumenta ligeramente el desempeño laboral; y por último en la despersonalización existe una correlación negativa moderada (r=−0.359,p<0.001), lo que sugiere que un desapego emocional más alto también reduce significativamente el rendimiento en el trabajo.
