Examinando por Materia "Autoevaluación"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Autoevaluación y logros de aprendizaje en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima, 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-09) Urbano Katayama, Victor Manuel; Huaita Acha, Delsi MarielaLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre autoevaluación y logros de aprendizaje en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima, 2021. El tipo de investigación fue aplicado y diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra se constituyó con 172 estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, elegida de manera no probabilística y por conveniencia. El instrumento para la recolección de los datos fue un cuestionario con respuestas tipo Likert, la cual fue validada mediante juicio de expertos y su confiabilidad determinada mediante el coeficiente alfa de Cronbach, el cual resultó igual a 0,767, lo cual demuestra que es confiable. Para el caso de los datos sobre logros de aprendizaje se utilizó el promedio de los resultados del desempeño académico consignados por los docentes. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación rho de Separan. Los resultados mostraron que existe relación moderada y significativa (rho=0,649; p=0,000<0,05), entre autoevaluación y logros de aprendizaje en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima. Esto significa que la capacidad del estudiante para ejecutar procesos de regulación metacognitiva durante el curso de su aprendizaje se relaciona con la posibilidad de alcanzar un mejor nivel de aprendizaje; es decir, a mayor autoevaluación mayor logro de aprendizaje.Publicación Acceso abierto Enfoque pedagógico de calidad que permite mejorar la satisfacción estudiantil en la Universidad Piloto de Colombia en Girardot, en el año 2014.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-09) Carranza Meneses, Laurentino; Egoavil Vera, Juan RaúlLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el enfoque pedagógico de calidad que permite mejorar la satisfacción de los estudiantes de la universidad piloto de Colombia en Girardot. En el capítulo I se presenta el análisis sobre cómo la calidPublicación Acceso abierto INFLUENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PLANES DE MEJORA DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN EN EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA CARRERA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO, EN EL AÑO 2014(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Quispe Olivera, Ruth; Dr. Vásquez Arce, PercyEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de la implementación de los planes de mejora del proceso de autoevaluación en el desempeño docente en la Carrera Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en el año 2014. Se trató de una investigación de tipo aplicada, de diseño experimental (pre experimental), de enfoque cuantitativo. Se encontró que existe influencia de la implementación de los planes de mejora del proceso de autoevaluación en el desempeño docente; de forma similar en cada una de las dimensiones de la variable dependiente (satisfacción al estudiante, labor de equipo, logros laborales y crecimiento personal). Siendo los aspectos más destacados: el docente considera que su desempeño contribuye de forma significativa en el servicio educativo proporcionado; que colabora con frecuencia con sus colegas en el desarrollo de sus actividades académicas cuando le es posible; que cumple una labor pedagógica destacada por encima del rendimiento promedio de los colegas; que los intereses de la universidad están por encima de sus intereses personales.