Examinando por Materia "Autopercepción"
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Publicación Acceso abierto Autoconcepto académico y el consumo de psicoestimulantes en estudiantes de pregrado, de una universidad. Lima, Perú 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-10) Brañez Ferrer, Jenny Veronika; Venegas Mejía, Valia LuzEstudio de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental descriptivo, correlacional y corte transversal. Se trabajó con una muestra de 108 estudiantes (72 mujeres y 36 hombres) empleando dos instrumentos de evaluación 1º Encuesta de AutoPublicación Acceso abierto Influencia de la autopercepción de la apariencia dental en la autoestima de los alumnos de odontología de la Universidad privada Norbert Wiener 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-01) Serrano Quispe, Cintia Itania; Rojas Ortega, Raúl AntonioEl estudio realizado tuvo como finalidad conocer la influencia de la autopercepción de la apariencia dental en la autoestima de los alumnos de odontología de la Universidad Norbert Wiener 2023- II. La metodología desarrollada fue con un enfoque cuantitativo, no experimental, corte transversal y prospectivo. Para lo cual se consideró una muestra de 120 alumnos, 60 pertenecientes al 8avo ciclo y 60 pertenecientes al 9no ciclo. Donde se consideró alumnos de ambos géneros, excluyendo a aquellos que tuvieron tratamiento ortodóntico, clareamiento o carillas detales, empleando un consentimiento informado previo al recojo de los datos. Se seleccionó un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple. Para el recojo de datos se utilizaron dos cuestionarios validados y confiables uno para la autopercepción de la apariencia dental y otro para la autoestima. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 24. Como resultado se obtuvo que a la autopercepción y apariencia dentaria, en mayoría presentan apariencia regular y una autoestima normal en un 35% (N°=42), seguido de apariencia mala y una autoestima normal en un 19.2% (N°=23). Existiendo significancia estadística entre la autopercepción de la apariencia dentaria y la autoestima.Publicación Acceso abierto Motivación intrínseca y autopercepción del logro de aprendizajes en estudiantes de las especialidades de enfermería en el área neonatal en la universidad Norbert Wiener, 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-01-18) Valenzuela Valdivia, Isabel Mercedes; Raffo Ibarra, Guillermo AlejandroLa motivación intrínseca es una actitud personal que impulsa al estudiante a realizar algo que considera esencial para su vida, anteponiéndose a las presiones, exigencias académicas, tardía continuidad en sus estudios, reforzándose en su autopercepción del logro de aprendizajes, sintiéndose seguro, elevando su autoestima y autoconfianza para lograr el éxito académico. El presente estudio tuvo como objetivo general describir la relación entre la motivación intrínseca y autopercepción del logro de aprendizajes en estudiantes de las especialidades de enfermería en el área neonatal en la Universidad Norbert Wiener, 2019. El tipo de estudio fue cuantitativo, aplicativo, correlacional, transversal. El muestreo fue no probabilístico. Los instrumentos fueron dos cuestionarios: uno para la motivación intrínseca (0.902) y el otro para autopercepción del logro de aprendizajes (0.869) validados (alfa Cronbach). La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del área neonatal. Los resultados afirman para las dimensiones de motivación intrínseca: aspiración obtuvo 87.5%, proyecciones con 85% y establecimiento de objetivos fue 82.5% de los estudiantes. Y para la autopercepción del logro de aprendizajes en sus dimensiones: actitud obtuvo 87.6%, conocimientos 83.1% y destrezas y habilidades 80.3%. De ello, se pudo definir que el establecimiento de objetivos, las proyecciones y las aspiraciones como dimensiones de la motivación intrínseca, si influyen estadísticamente en la autopercepción del logro de aprendizajes (Rho Spearman) positiva media .043.Publicación Acceso abierto NIVEL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SU ASOCIACION CON LA AUTOPERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA EN ESTUDIANTES DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER – 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Sánchez Tacsa, Ricardo Enrique; Titto Mallqui, Bryan DalmacioEl presente trabajo de investigación cuantitativa, descriptivo-asociativa, transversal y prospectiva tuvo por objetivo principal determinar el nivel de actividad física y su asociación con la autopercepción de la calidad de vida en los estudiantes de terapia física y rehabilitación de la universidad privada Norbert Wiener – 2017. Participaron 143 estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación (femenino=118; masculino=25) cursando desde el primer al cuarto año académico. Para evaluar el nivel de actividad física se utilizó de instrumento el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ); y para medir la Calidad de Vida se utilizó el Cuestionario Short Form SF 36 Health Survey v.2. (SF-36v2). El procesamiento y análisis de datos se realizó con el paquete estadístico SPSS versión 23.0 y Microsoft Excel 2013. La mayoría de las dimensiones (5 de 8) resultaron significativas (p = ≤0.05) concluyendo que existe asociación entre el nivel de actividad física y la autopercepción de la calidad de vida relacionado a la salud en los estudiantes de terapia física y rehabilitación; en la muestra total y en las mujeres predomina el bajo nivel de actividad física, en los hombres la alta-moderada actividad física; hay una tendencia al bajo nivel de actividad física conforme aumenta la edad; existe prevalencia de buena calidad de vida en las 8 dimensiones en ambos sexos, en todos los grupos etareos y en todos los años académicos.Publicación Acceso abierto Relación entre la autopercepción de trastornos temporomandibulares y estrés en personal de seguridad ciudadana. Cieneguilla 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-04-29) Rojas Ramos, Greesy Luz; Robles Montesinos, Ada OlindaEl diagnóstico de los trastornos temporomandibulares (TTM) comprende una anamnesis detallada, que responde a la autopercepción del paciente, un minucioso examen clínico y la realización de pruebas auxiliares. Dentro de las herramientas que ayudan a la autopercepción de los TTM se encuentra el índice anamnésico de Fonseca, que es un instrumento que nos permite obtener signos y síntomas del TTM.
