Examinando por Materia "Autorregulación"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Adaptación universitaria y procrastinación académica en estudiantes de medicina humana de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-11-29) Gamero Polleri, Marco Antonio; Baldeón De La Cruz, Maruja DionisiaEl estudio planteó como finalidad determinar la relación entre las variables adaptación universitaria y la procrastinación académica en educandos de los ciclos I y II de medicina humana de una universidad privada de Lima periodo 2023; en cuanto a la metodología del estudio fue empleado el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental y nivel correlacional; la muestra para el estudio estuvo constituida por 100 educandos, el cuestionario fue la técnica para la recolección de datos y los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Vivencias Académicas versión reducida (QVA-r) adaptado por Márquez et al. (2009) y el cuestionario de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptado por Domínguez (2016), ambos instrumentos cumplieron con los criterios de validez y confiabilidad para ser aplicados. Los resultados hallaron correlación de los constructos planteados obteniendo un p= 0.034 < 0.05 y Rho de Spearman = -0.148, concluyendo que existe correlación indirecta o inversa y de intensidad débil entre las variablesPublicación Acceso abierto Frecuencia de procrastinación académica en alumnos del 5to. y 9no. ciclo de odontología de la universidad Norbert Wiener - 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-25) Pineda Quispe, Jessica Yovanna; Gómez Carrión, Christian EstebanLa investigación fue de diseño no experimental, de tipo descriptivo, transversal, observacional y prospectivo. La muestra fue de 99 estudiantes, a quienes se les aplico la escala de procrastinación académica conformada por 12 ítems. Los datos obtenidos sePublicación Acceso abierto Inteligencia emocional y desempeño laboral de los trabajadores en una universidad privada, Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-11-06) Aranibar Agapito, Lucia Milagros; Ruiz Jimenez, Yannery Maberlyn; García Huamantumba, ArturoEl estudio tuvo como objetivo general, determinar cómo se relaciona la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores en una universidad privada, Lima 2023. La metodología del estudio fue de tipo básica, no experimental y de corte transversal con un nivel correlacional. El estudio se realizó en una universidad de Lima con una población de 125 colaboradores en el área administrativa y académica. Se aplico un instrumento basado en la escala de Likert a una muestra de 95 colaboradores administrativos y docentes. Los resultados evidenciaron en la primera variable de inteligencia emocional una magnitud buena con 0,896 y en la segunda variable de desempeño laboral con una magnitud excelente de 0,931 de confiabilidad. Para constatar la hipótesis se empleó la Rho de Spearman, por mantener pruebas no paramétricas. De esta manera, se admitió la hipótesis alterna, rechazando la nula dado que, su valor sig es de 0,001 y su coeficiente de correlación fue de 0,803. Finalmente, la variable inteligencia emocional está relacionada con la segunda variable del desempeño laboral. Igualmente, para lograr un mejor desenvolvimiento de tareas, es importante desarrollar y potenciar las habilidades de inteligencia emocional en los trabajadores.Publicación Acceso abierto Inteligencia emocional y desempeño laboral en el área de Telemarketing de una Universidad Privada, Lima 2024(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-26) Espinoza Noriega, María Esther; Shapiama Bartra, Prissila; Vílchez Vera, Segundo AlonsoPara el presente estudio, el principal objetivo fue determinar la relación existente entre las dos variables de estudio: Inteligencia Emocional y Desempeño Laboral en el área de telemercadeo de una Universidad Privada, Lima 2024. Para el desarrollo de la metodología se empleó el diseño no experimental de tipo básico y de corte transversal y correlacional - descriptivo. Asimismo, se utilizó el enfoque cuantitativo, contando con una población conformada por 53 colaboradores. Cabe mencionar, que, al ser una pequeña población se consideró el total de los trabajadores como muestra probabilística. Posteriormente aplicamos la técnica para recolectar los datos usando como instrumento el cuestionario de preguntas. Respecto al resultado de correlación se evidenció un valor de 0.401 el cual es "positiva moderada" y con un Sig. de 0.003, quedando rechazada la hipótesis nula y afirmando que hay correlación significativa entre ambas variables en el área de telemarketing de una Universidad Privada, Lima 2024. Finalmente, podemos decir que, al aplicar de manera adecuada la inteligencia emocional, se podrá mejorar el desempeño laboral de los colaboradores de la institución materia de estudio.