Examinando por Materia "Calidad de atención de enfermería"
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Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de las madres de familia del servicio de crecimiento y desarrollo en el periodo marzo - junio en un Centro Materno de Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-07) Vasquez Velasquez, Rosa Aurelia; Cárdenas De Fernández, María HildaEl objetivo de la presente investigación fue Determinar como la calidad de atención de enfermería incide en la satisfacción de las madres de familia del servicio de crecimiento y desarrollo en el periodo marzo –junio en un Centro Materno de Lima 2022. La metodología empleada fue de hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, tipo básica, con esquema descriptivo correlacional. Diseño no experimental transversal, participaron madres de familia que acudieron con sus niños al servicio de crecimiento y desarrollo. La población y muestra empleada fue de 90 madres de familia que acudieron al servicio de crecimiento y desarrollo en el periodo marzo –junio. Para la recolección de información se emplearon dos cuestionarios para medir la calidad de atención consta de 33 ítems, dividido entre tres dimensiones, en cuanto a la variable satisfacción de las madres consta de 20 ítems, de igual forma divido en tres dimensiones.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de padres de familia del servicio crecimiento y desarrollo de la posta Villa Los Ángeles, Rímac– 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-18) Huaynamarca Suárez, Evelyn María; Gonzales Saldaña, Susan HaydeeDeterminar cómo se relaciona la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de padres de familia del servicio crecimiento y desarrollo de la Posta Villa los Ángeles, Rímac – 2021. Material y métodos: Es estudio tiene diseño descriptivo de corte transversal, participaron padres que acudieron con sus niños al servicio crecimiento y desarrollo de la Posta Villa los Ángeles, Rímac (n =60). Se empleó dos cuestionarios validados, uno evaluar la Calidad de atención de enfermería con 16 ítems y otro para Satisfacción de padres de familia con 8 ítems para, las respuestas tiene cinco gradaciones en la escala Likert.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente de la emergencia de un Hospital de Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-28) Salvador Tadeo, Gesenia Marisol; Cárdenas De Fernández, María HildaDeterminar la calidad atención de enfermería y su relación con la satisfacción del paciente de la emergencia. Materiales y Métodos: una investigación no experimental de corte transversal de nivel correlacional. Población: La población estará conformada por 120 pacientes que serán atendidos durante el mes de diciembre del año 2023, por ser una población pequeña se convertirá en una muestra censal, de acuerdo criterios de inclusión y exclusión para disminuir el sesgo que según las características de la población pudiera existir. Para medir la variable conocimiento se utilizará 2 instrumentos estandarizados con validez y confiabilidad peruana. El procesamiento de los datos y su posterior análisis estadístico se realizará a través de el software estadístico para ciencias sociales, programa SPSS versión 23, se ingresarán los datos obtenidos, previa codificación correlativa. Durante dicho proceso se tendrá en cuenta la depuración de datos, excluyendo aquellos cuestionarios que presentaron al menos una respuesta perdida de las variables principales. Para determinar la relación entre las variables de estudio se utilizará, el análisis estadístico inferencial para establecer la relación entre las variables será a través de la prueba estadística del chi cuadrado.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de niños hospitalizados en pediatría de un hospital nacional, Huancayo2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-05) Huanay Hurtado, Ester Carola; Basurto Santillan, Ivan JavierObjetivo: Determinar cuál es la relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de niños hospitalizados en el servicio de pediatría de un hospital nacional de Huancayo, 2022. Material y método: La investigación responde al método hipotético deductivo , tiene enfoque cuantitativo, es aplicada, descriptiva, la población y muestra que lo constituye hacen un total de 80 padres de familia que tienen a sus hijos hospitalizados en el servicio de pediatría de un hospital de Huancayo, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento es cuestionario, el cual se utilizara para medir las dos variables de estudio: calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de niños hospitalizados, se hizo su validez de contenido y se sometió a juicio de expertos, ambos instrumentos alcanzaron la aceptación para su aplicación, se encontró confiabilidad para ambas variables de Alfa de Cronbach: calidad de atención de enfermería fue de 0.78 y para satisfacción en padres de niños hospitalizados fue de 0.81. El procesamiento de datos se procesará en una tabla matriz construida en el programa Excel 2021, luego se trasladarán al programa SPSS vs 27. Asimismo, se hará uso de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida por los padres de neonatos hospitalizados en unidades críticas de un Hospital Del Norte De Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-27) Saavedra Pezo, Elsa Llermen; Avila Vargas-Machuca, Jeannette GiselleEl presente trabajo, busca relacionar e interpretar las variables: calidad de atención de enfermería y el grado de satisfacción de los padres de familia de neonatos hospitalizados en las Unidades Críticas (UCIN o UCI) de un hospital del norte de Lima. El proceso de recojo de información, se desarrollará dentro de las instalaciones hospitalarias, en los meses de febrero a mayo del 2022, previa coordinación con las autoridades correspondiente. Respecto a su método de investigación es hipotética - deductiva, con un enfoque de carácter cuantitativo, tipo básica - aplicada, de diseño no experimental (observacional) y correlacional – transversal. Los padres de familia para estudio ascienden a 50 personas, cumpliendo previamente los criterios de inclusión. Para medir la variable calidad de atención de enfermería, se usará como instrumento de medición la encuesta N.1 (ver anexo N.2) desarrollado por Salcedo C., con un Alfa de Cronbach de 0.800 y una validez del 100%. Para la variable satisfacción percibida por los padres su instrumento de medición será el cuestionario N.2 (ver anexo N.2) desarrollado por Salcedo C., con un Alfa de Cronbach de 0.821 y validez del 100%. Los resultados obtenidos serán agrupados y procesados en los programas estadísticos Excel y SPSS v25.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y su relación con el nivel de satisfacción de los usuarios del consultorio de Ozonoterapia de San Martín de Porres Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-04-24) Tomas Giron, Milagros Gisela; Mori Castro, Jaime AlbertoObjetivo: Analizar la relación de la calidad de atención de enfermería con el nivel de satisfacción de los usuarios del consultorio de Ozonoterapia de San Martin de Porres Lima 2023”. Metodología: Se enmarca en el método hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo aplicada y de alcance correlacional-descriptivo-observacional. La población fue de 60 usuarios que acuden al consultorio de Ozonoterapia de San Martin de Porres Lima y conformó la muestra. Resultados: Se concluye que existe una relación significativa en Rho de Spearman de 0.740 que es suficientemente para afirmar que existe calidad de atención de enfermería con el nivel de satisfacción de los usuarios del consultorio de Ozonoterapia de San Martín de Porres Lima 2023.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y su relación con la satisfacción de los pacientes sometidos a quimioterapia de un hospital del MINSA, Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-01-15) Ahumada Barrios, Margarita Esther; Fernández Rengifo, Werther FernandoIntroducción: El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel mundial, atribuyéndose 8,2 millones de muertes en el 2012 donde el 70% de las muertes registradas. Uno de los principales inconvenientes de los pacientes oncológicos frente a la salud pública es el problema es la calidad de la atención, dando énfasis a la carrera de enfermería, puesto que ésta se ha caracterizado por ser la cara visible en todo proceso de atención, siendo su trabajo de suma relevancia que brinden una satisfacción en la labor ardua que existe en este servicio de oncología, aun teniendo en cuenta a los pacientes sometidos a quimioterapia. Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes sometidos a quimioterapia del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, Lima 2022. Metodología será de tipo observacional, correlacional y transversal y de enfoque cuantitativo. Población: Estará conformada por 80 pacientes oncológicos. Técnica: Para medir la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente post quirúrgicos, se aplicará la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios de calidad de atención (valoración del Spielberg) y satisfacción del paciente para medir la relación de las variables Rho Spearman.Publicación Acceso abierto Calidad de atencion de enfermeria y su relación con la satisfaccion de pacientes oncológicos del servicio de padomi, lima. 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-28) Suarez Morales, Kelly Angelica; Gonzales Saldaña, Susan HaydeeObjetivo. Determinar cuál es la relación de la calidad de atención de enfermería y la satisfacción en pacientes oncológicos del servicio de PADOMI, Lima. 2020. Metodología. La investigación es de enfoque cuantitativa, de tipo de correlacional. En una población 150 personas con cáncer diagnosticados adultos. En una muestra de n = 59 pacientes oncológicos atendidos en el servicio de PADOMI. El muestreo es no probabilístico. Se utilizó dos instrumentos ya validados por expertos; Cuestionario de Calidad de atención de enfermería y de Satisfacción de pacientes. La fiabilidad de los instrumentos se realizó mediante Alpha de Cronbac, El procesamiento de datos se hizo haciendo uso del paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS) versión 25.0 Office Word versión 2013 y Office Excel versión 2017Publicación Acceso abierto Calidad de atención del cuidado enfermero y nivel de satisfacción de las madres de niñas y niños menores de 2 años del consultorio de crecimiento y desarrollo del policlínico San Luis, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-09) Cabanillas Méndez, Guiliana del Rocio; Suarez Valderrama, Yurik AnatoliLa calidad de atención en salud implica relacionar los requerimientos de los pacientes quienes están vinculados a la necesidad de obtener su satisfacción, como en la sociedad y su propio entorno familiar. El estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención del cuidado enfermero y el nivel de satisfacción de las madres de niñas y niños menores de 2 años del consultorio de crecimiento y desarrollo del policlínico San Luis, 2022. Esta investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, descriptivo correlacional. Con respecto a su población estuvo conformada por todas las madres de familia de niños menores de 2 años que acuden al control de crecimiento y desarrollo del Policlínico San Luis, siendo un total de 80 madres. Para la medición de ambas variables la técnica utilizada fue la encuesta, para medir la calidad de atención se hará uso de una ficha de registro “calidad del cuidado de enfermería”, adaptado del cuestionario elaborado por Rondón y Salazar (Venezuela, 2010) y adaptado para el ámbito nacional, por Castró y colaboradores, en el 2016, con 36 ítems y cuatro dimensiones, la cual posee un alfa de Cronbach de 0,88. Para la segunda variable nivel de satisfacción se utilizara el instrumento cuestionario SERVQUAL modificado, original de Mira Solves J, Buil Aina J, et al , el cual fue modificado por Álvarez en 1996, con 20 ítems y cinco dimensiones con un coeficiente de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,92. Los datos recolectados serán procesado elaborando una matriz base de datos en Excel 10.0, para posteriormente ser analizados en el programa IBM SPSS Statistics V. 25.Publicación Acceso abierto CARACTERÍSTICAS SOCIODEMOGRÁFICAS Y CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN PACIENTES HOSPITALIZADOS EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO, LIMA -2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-07) Tapia Fuentes, Verónica Tiofila; Matta Solís, Hernán HugoObjetivo: Determinar las características sociodemográficas relacionadas a la calidad de atención de enfermería en pacientes hospitalizados en el Hospital San Juan de Lurigancho, Lima - 2018. Metodología: fue un estudio descriptivo correlacional no experimental, cuantitativo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 200 pacientes que ingresaron en el mes de abril a mayo para la recolección de información. Se utilizó el instrumento CUCACE. Resultados: mostraron una relación significativa con las variables sociodemográficas como es el grado de instrucción con una Sig. Asintótica (bilateral) de .023< 0,05 y con los días de hospitalización con una Sig. Asintótica (bilateral) de .003 < 0,05; No se encontró relación con el sexo, edad y estado civil; también se encontró que el 53% de pacientes percibieron un nivel de calidad de atención de enfermería muy buena, el 26,5% percibieron un nivel de calidad de atención de enfermería buena, el 15.5% percibieron un nivel de calidad de atención de enfermería completamente buena, el 4.0% percibieron un nivel de calidad de atención de enfermería regular, seguido del 1.0% que percibieron un nivel de calidad de atención de enfermería mala. Conclusiones: existe características sociodemográficas relacionadas a la calidad de atención de enfermería como son las variables grado de instrucción y días de hospitalización y el gran número de pacientes percibieron una calidad de atención de enfermería muy buena.Publicación Acceso abierto CARACTERÍSTICAS SOCIODEMOGRÁFICAS Y CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN PACIENTES HOSPITALIZADOS EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE LURIGANCHO, LIMA -2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-07) Oviedo Zuñiga, Rossio; Matta Solís, Hernán HugoObjetivo: Determinar las características sociodemográficas relacionadas a la calidad de atención de enfermería en pacientes hospitalizados en el Hospital San Juan de Lurigancho, Lima - 2018. Metodología: fue un estudio descriptivo correlacional no experimental, cuantitativo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 200 pacientes que ingresaron en el mes de abril a mayo para la recolección de información. Se utilizó el instrumento CUCACE. Resultados: mostraron una relación significativa con las variables sociodemográficas como es el grado de instrucción con una Sig. Asintótica (bilateral) de .023< 0,05 y con los días de hospitalización con una Sig. Asintótica (bilateral) de .003 < 0,05; No se encontró relación con el sexo, edad y estado civil; también se encontró que el 53% de pacientes percibieron un nivel de calidad de atención de enfermería muy buena, el 26,5% percibieron un nivel de calidad de atención de enfermería buena, el 15.5% percibieron un nivel de calidad de atención de enfermería completamente buena, el 4.0% percibieron un nivel de calidad de atención de enfermería regular, seguido del 1.0% que percibieron un nivel de calidad de atención de enfermería mala. Conclusiones: existe características sociodemográficas relacionadas a la calidad de atención de enfermería como son las variables grado de instrucción y días de hospitalización y el gran número de pacientes percibieron una calidad de atención de enfermería muy buena.Publicación Acceso abierto Nivel de satisfacción del paciente y calidad de atención profesional de enfermería del servicio de emergencia del hospital Santa Rosa, Lima - 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-16) Flores Huaman, Ronald Williams; Gamarra Bustillos, CarlosDe acuerdo a las investigaciones que se tomaron para realizar el presente trabajo nos muestra la necesidad de continuar evaluando el nivel de satisfacción del paciente cuando es atendido con el profesionalismo que caracteriza al personal de enfermería en el servicio de emergencia, a pesar de la capacidad limitada con que se cuenta y la alta demanda de los pacientes en sus propias necesidades.Publicación Acceso abierto PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN PACIENTES HOSPITALIZADOS DEL SERVICIO DE UN HOSPITAL DE CUARTO NIVEL, LIMA - 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-03) Zapata Villegas, Pamela Del Carmen; Gonzáles Saldaña, Susan HaydeéObjetivo: Determinar la percepción de la calidad de atención de enfermería en pacientes hospitalizados del servicio de un hospital de Cuarto Nivel, Lima - 2019. Materiales y métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño es un estudio no experimental, de tipo descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 100 pacientes hospitalizados. El instrumento utilizado fue el CUCACE. Resultados: Se encontró que el 46% de los pacientes percibieron como “muy buena” la calidad de atención de enfermería; “completamente buena”, el 37%; “buena”, el 17%. Ningún participante se inclinó por la percepción regular y mala. Según la dimensión experiencia con los cuidados de enfermería, se encontró que el 44% de pacientes consideraron “muy buena”; y en la dimensión satisfacción con los cuidados de enfermería, el 45% de pacientes consideraron “muy buena”. Conclusiones: La mayoría de los pacientes hospitalizados percibieron la calidad de atención de enfermería muy buena.