Examinando por Materia "Calidad de atención en salud"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Calidad de atención en salud y actitud del usuario frente a la vacunación en el consultorio médico y Centro De Vacunación Internacional Medical & HEALTH abril – 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-13) Rios Rojas,Karla Janeth; Caycho Valencia, Felix AlbertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad de atención en salud y actitud del usuario frente a la vacunación. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, prospectivo y de corte trasversal, la muestra estuvo constituida por 200 usuarios seleccionada de manera probabilística aleatoria simple. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta, el instrumento para la calidad de atención en salud fue un cuestionario elaborado con escala de Likert (Alpha de Crombach, α 0= 0.88), de la misma manera para la Actitud (Alpha de Crombach, α 0= 0.71). Como resultados descriptivos se obtuvo que un 98.5 % (197) de los usuarios perciben un alto nivel de calidad de atención en salud, en tanto que el nivel medio obtuvo un 1.5% (3) y ninguno en un nivel bajo, mientras que la Actitud frente a la vacunación es de indiferencia 62% (124), de aceptación 38% (76) y de rechazo 0% (0). Y como resultados inferenciales se obtuvo que si existe relación significativa entre la calidad de atención en salud y la actitud del usuario frente a la vacunación, estadísticamente Rho= 0.226 y p=0.01 (p<0.05) determinando correlación positiva considerable, como segundo resultado inferencial si existe relación significativa entre la dimensión Técnica con la actitud del usuario frente a la vacunación, estadísticamente Rho= 0.202 y p=0.004 (p<0.05), considerándose correlación positiva, como tercer resultado inferencial si existe relación significativa entre la dimensión Humana y la actitud del usuario frente a la vacunación en el centro de vacunación internacional Medical & Health, Agosto 2019. Estadísticamente Rho= 0.230 y p=0.001 (p<0.05), resultando correlación positiva media, como cuarto resultado no existe relación significativa entre la dimensión Del entorno y la actitud del usuario frente a la vacunación, Estadísticamente Rho= 0.088 y p=0.214 (p<0.05) encontrándose correlación negativa.Publicación Acceso abierto Calidad de atención y satisfacción en madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud San Martin de Porres Confraternidad – Los Olivos 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-13) Nava Bello, Kely Del Rosario; Yurik Anatoli, Suárez ValderramaObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción en madres que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud San Martin de Porres Confraternidad-Los Olivos 2023. Método: La muestra consta de 169 participantes. El diseño metodológico considerado es de un estudio hipotético deductivo, cuantitativo, aplicado, no experimental y transversal. La técnica para aplicarse será la encuesta y los instrumentos de medición serán el “Cuestionario de calidad de atención” y “Cuestionario de satisfacción en madres”. La información recolectada será procesada y analizada empleando el Excel y el programa SPSS versión 26, finalmente para contrastar las hipótesis de trabajo será aplicada la prueba Rho de Spearman que verificará la correlación de variables involucradas.