Examinando por Materia "Calidad de cuidado"
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Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción en madres de niños menores de 12 meses del servicio de crecimiento y desarrollo, Centro de Salud la Huayrona, Lima, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-17) Torres Encarnación, Ingry Llajaira; Fernández Rengifo, Werther FernandoEsta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción en madres de niños menores de 12 meses del servicio de crecimiento y desarrollo en un centro de salud de Lima. Es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño no experimental de alcance correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 127 madres y el muestreo fue probabilístico de tipo aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se obtuvo como resultado que en calidad de la atención de enfermería predomina el nivel alto (100,0%) y la satisfacción de las madres estuvo en el nivel satisfecho (100,0%), además, existe una correlación muy baja (rho=0,017) entre la calidad de la atención de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres, existe correlación muy baja (rho=0,012) entre la dimensión técnico-científico y la satisfacción de las madres, la dimensión humana y la satisfacción de las madres obtuvo una correlación moderada (rho=0,067) y finalmente, podemos precisar que la correlación entre la dimensión entorno y el nivel de satisfacción de las madres es moderada (rho=0,067). Por lo tanto, la principal conclusión es que no existe una relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres.Publicación Acceso abierto Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo, centro de salud la Huayrona, Lima 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-04) Villar Carhuavilca, María Elena; Fernández Rengifo, Werther FernandoEsta tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario en un centro de salud de Lima Este. Es una investigación del tipo aplicada, de diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional y de corte temporal transversal. Su población fue 289 usuarios externos, su muestra estuvo conformada por 165 usuarios y el muestreo fue probabilístico de tipo aleatorio mixto. Su técnica fue la encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario. Se obtuvo como resultados que en calidad de atención predomina el nivel bueno (94,5%) mientras que en satisfacción del usuario la prevalencia estuvo en el nivel satisfecho (97,6%), existe correlación positiva moderada (rho= 0.483) entre calidad de atención y satisfacción del usuario, existe correlación positiva baja (rho= 0.202) entre la dimensión técnico científica y la satisfacción del usuario, entre la dimensión entorno y satisfacción del usuario (rho= 0.304), entre la dimensión humana interpersonal y satisfacción del paciente (rho= 0.361). Por tanto, se concluye aceptando la hipótesis alterna y cuestionando la hipótesis nula.Publicación Acceso abierto Calidad de atención y ansiedad en pacientes con cirugía abdominal hospital de Vitarte, Minsa 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-04) Oscanoa Huamán, Flor de María; Fernández Rengifo, Werther FernandoIdentificar qué relación existe entre la calidad de atención en su dimensión técnica y la ansiedad en pacientes con cirugía abdominal hospital de vitarte, MINSA 2021.Publicación Acceso abierto Calidad de cuidado enfermero y nivel de satisfacción en pacientes oncológicos en el servicio de emergencia del Instituto Nacional De Enfermedades Neoplásicas, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-19) Yupanqui Tenorio, Camilo; Suarez Valderrama, Yurik AnatoliLa calidad del cuidado de enfermería es un proceso dinámico y un juicio de valor y asistencia técnica para identificar las necesidades, priorizarlas y decidir un plan de cuidado, en la prevención de enfermedades, participar en el tratamiento y rehabilitación en el servicio de emergencia. Las instituciones de salud utilizan la evaluación de la satisfacción del paciente como indicador para aumentar las expectativas de los pacientes a fin de garantizar la mejor aceptación en el cuidado y una buena satisfacción en pacientes oncológicos en el servicio de emergencia. OBJETIVO: Determinar cuál es la relación entre la calidad de cuidados de enfermería y el nivel de satisfacción en pacientes oncológicos en el servicio de emergencia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima 2022. MATERIALES Y MÉTODOS: El método de investigación es hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño de la investigación no experimental, transversal, nivel descriptivo correlacional. La técnica para recolección de datos será la encuesta para ambas variables. El instrumento que se utilizará será de calidad de cuidados de enfermería y consta de 39 ítems, correspondientes a la escala Likert de 1 a 3. Sus valores son: (1) nunca, (2) a veces, (3) siempre y para el instrumento de satisfacción del paciente la escala contiene de 31 ítems que corresponde a una escala Likert de 1 a 3. Sus valores son: (1) muy satisfecho, (2) satisfecho, (3) insatisfechoPublicación Acceso abierto Calidad de cuidado enfermero y satisfacción del usuario en terapia de reemplazo renal en un Centro Especializado de Comas, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-01-29) Quispe Tejada, Fiorella Roxana; Palomino Taquire, RewardsEl presente trabajo investigativo tendrá como objetivo general determinar la relación entre calidad de cuidado enfermero y satisfacción del usuario en terapia de reemplazo renal en un centro especializado de Comas 2022, el método del estudio es hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño observacional, descriptivo y correlacional, la población es de todos los pacientes que asisten al centro de hemodiálisis la muestra es de 80 pacientes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se utilizarán dos instrumentos: para la calidad de cuidado enfermero un cuestionario dicotómico de 28 ítems, y para determinar la satisfacción del usuario se utilizará una encuesta tipo Likert de 25 ítems, ambos instrumentos fueron validadas por juicio de expertos, para la confiabilidad los autores de los instrumentos utilizaron KR20 y Alfa de Cronbach respectivamente. Para procesar los datos se aplicará la prueba de normalidad (KS) a cada una de las variables, para poder visualizar si tiene distribución normal o no normal. Luego se utilizará pruebas paramétricas (correlación de Pearson) o no paramétricas (Rho de Spearman) para contrastar la hipótesisPublicación Acceso abierto Calidad de cuidado enfermero y satisfacción en madres de niños de 3 años, consultorio de Cred, C.M.I Magdalena, Lima - 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-25) Huaytalla Trigoso, Mirian Rosmery; Arévalo Marcos, RodolfoObjetivo: Determinar como la calidad de cuidado enfermero se relaciona con la satisfacción de las madres en niños menores de 3 años del consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Materno Infantil Magdalena, Lima, 2022 Material y métodos: En cuanto a la metodologia se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada , de diseño no experimental, de nivel descriptivo, correlacional y de corte transversal;. La muestra fueron 80 madres de niños (a) menores de 3 años . Los instrumentos que permitieron recoger los datos fueron dos cuestionarios de preguntas con escala likert y opciones de respuesta, que permitieron medir las variables de estudioPublicación Acceso abierto Calidad de cuidado enfermero y su relación con la satisfacción de los usuarios externos del centro de salud mental comunitario Lima - Perú 2024(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-21) Postigo Guerra, Zussan Katherine; Mori Castro, Jaime AlbertoAnalizar la relación de la calidad de cuidado enfermero y la satisfacción de los usuarios externos de un Centro de Salud Mental Comunitario Lima - Perú 2024. Material y método: enfoque cuantitativo; debido a que se utilizó estadística descriptiva, basada en la medición numérica, el análisis estadístico y la síntesis de los datos recolectados, tratando de medir el fenómeno estudiado o el problema estudiado a través del análisis, se lleva a la interpretación del número de abordaje real. La técnica sería la encuesta, que se refiere a la recolección sistemática de información entre determinadas muestras de personas, que en este caso serían usuarios ajenos al centro de salud mental comunitario. El método que se aplicará al tema de investigación es el inductivo, deductivo - hipotético - deductivo; La inducción es una forma de argumentación en la que uno pasa del conocimiento de casos específicos a un conocimiento más general que refleja lo que es común a los fenómenos individuales. Se trata de investigación aplicada porque se basa en sus descubrimientos y aportes teóricos. La solución del problema para generar bienestar en el usuario.Publicación Acceso abierto Calidad del cuidado de enfermería y su relación con el nivel de satisfacción del paciente en el servicio de hospitalización quirúrgica de un hospital público de lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-12-17) León Roldan, Keylith Carmen; Uturunco Vera, Milagros LizbethEl propósito de este estudio radica en investigar la correlación existente entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción de los pacientes en un Hospital Público de Lima durante el año 2023. Esta investigación se adhiere a un enfoque prospectivo y cuantitativo de corte transversal. La obtención de datos se llevará a cabo mediante pruebas estadísticas, con el objetivo de respaldar y demostrar la hipótesis planteada. Dado que se trata de una investigación de naturaleza cuantitativa, el énfasis recae en los datos estadísticos que fundamentan este enfoque. Adicionalmente, se efectuará un análisis estadístico que permitirá examinar los patrones de proceder de los fenómenos y problemas que se van a detallar. En cuanto al tipo de estudio, se clasifica como analítico, correlacional, y se inscribe en un diseño no experimental de naturaleza transversal y prospectiva.Publicación Acceso abierto Carga laboral de la enfermera y calidad de cuidado en niños menores de 5 años del programa articulado nutricional en el servicio de crecimiento y desarrollo e inmunizaciones en pandemia Covid-19, Microred de Trujillo, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-11) Principe Alarcón, Cindy Eraldith; Arevalo Marcos, Rodolfo AmadoIntroducción: A nivel nacional el programa articulado nutricional (PAN) el cual se basa en la atención de crecimiento y desarrollo (CRED) e inmunizaciones en los infantes menores de 5 años debería ser realizado por varios profesionales de enfermería. Sin embargo, en provincias, sólo un profesional es responsable de dicha labor. Como consecuencia de esto, se ha incrementado la carga laboral, ya sea por las labores asistenciales como administrativas que realizan a diario, lo que influyen al momento de brindar un cuidado de calidad. Objetivo: Determinar la relación existente entre carga laboral de las enfermeras y calidad de cuidado a los niños menores de cinco años del PAN en el servicio de CRED e inmunizaciones en periodo de pandemia covid-19, en una Microred. Método: Será aplicada, con enfoque cuantitativo, observacional, descriptivo, no experimental, transversal, correlacional. La población está constituida por 40 enfermeras y 200 cuidadores de niños menores de 5 años del PAN. Técnica e instrumento: Se emplearán 2 cuestionarios, el de carga de trabajo y el de calidad asistencial, que se administrarán con la autorización previa; y, los datos obtenidos se codificarán e introducirán en Excel (base de datos) antes de ser tabulados y procesados a través del sistema SPSS versión 22 como software estadístico.Publicación Acceso abierto Carga laboral del personal de enfermería y calidad del cuidado en el paciente del servicio de emergencia de un Hospital de Lima, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-02-12) Cabrera Armas, Karla Lissette; Suarez Valderrama, Yurik AnatoliEl estudio tiene como objetivo: “Determinar cuál es la relación entre la carga laboral del personal de enfermería y la calidad del cuidado en el paciente del servicio de emergencia de un Hospital de Lima, 2022”. En cuanto a la metodología, el método será deductivo, de enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño correlacional y corte transversal. Se trabajará con la población total, la cual estará conformada por 60 enfermeros del área de emergencia adultos de un hospital de Lima. Se utilizarán 2 instrumentos que han salido validados, el cuestionario de medición de Escala de carga laboral, creado por Hart y Staveland, validado por Susanibar en el 2019 y el cuestionario de autoevaluación de la calidad del cuidado enfermero, elaborado por Zuñiga K. en el 2021, se utilizara la prueba de Alfa de Cronbach; para ambas variables, el primer instrumento tuvo una confiablidad de 0.879 y el segundo de 0.881, para la recolección de la información se establecerá un tiempo no mayor a 25 minutos por cada sujeto de estudio, el análisis de datos será mediante tablas estadísticas para lo cual se empleara la prueba de Spearman; y finalmente se presentaran en una tabla y gráficos.Publicación Acceso abierto Carga laboral y calidad de cuidado de enfermeria en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-25) Morán Cruz, Beatriz Claudia; Maguiña Palma, Misael EriksonEl estudio realizado es de relevancia porque busca hallar la relación entre la carga laboral y la calidad de cuidado de enfermería. La carga laboral genera un problema que puede afectar de manera psicológica y social al profesional de enfermería en el aspecto físico y mental trayendo como consecuencia negativa un cuidado ya no de calidad. Objetivo: Determinar la relación entre la Carga Laboral y la Calidad de Cuidado de enfermería del servicio de Emergencia Adulto del HCH, 2022. Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional, de diseño transversal y de cohorte. La población de estudio está conformada por 91licenciados de enfermería del Servicio de Emergencia Adulto del HCH., no se calculó el tamaño de muestra, porque la investigación fue censal. En la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios, para la variable Carga laboral y la variable Calidad de Cuidado de Enfermería, dicho instrumento elaborado por la autora Zúñiga (2020). Para el procesamiento de los datos recolectados se hace uso del programa Excel y el programa SPSS versión 25. Resultados: Muestra que hay una relación entre ambas variables de estudio.Publicación Acceso abierto Estrés laboral y calidad del cuidado de enfermería en pacientes del servicio de emergencia del hospital Guillermo Almenara Irigoyen, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-09-26) Ticllacuri Valenzuela, Rocio del Carmen; Bastidas Solis, Miriam CeciliaResumen Objetivo: determinar la relación entre el estrés laboral y la calidad del cuidado de enfermería en pacientes del servicio de emergencia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, 2021. Material y método de estudio: el presente trabajo de investigación será tipo descriptivo, diseño correlacional, de enfoque cuantitativo. La población del estudio está conformada por 160 enfermeras del servicio de emergencia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen. Técnica e instrumento de recolección de datos: se utilizará 2 cuestionarios, escala de tipo Likert previa autorización y consentimiento informado de los participantes. Resultados: los resultados: los datos recolectados serán procesados en spp version26 para obtener media aritmética y frecuencia y desviación estándar de acuerdo a las dimensiones y luego se utilizará la escala de stanones para determinar el nivel medio, bajo o alto para constatar la hipótesis se utilizará el coeficiente de correlación de Sperman y para contrastar se utilizará tablas cruzada para determinar la relación que existen entre las variables y así obtener una conclusión.