Examinando por Materia "Calidad formativa"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Percepción de calidad formativa y confianza en la realización de tratamientos de endodoncia en alumnos de la Universidad Norbert Wiener en lima, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-26) Muñoz Cayao, Jhakeline Yohanna; Mezzich Gálvez, Jorge LuisEn la presente investigación se estableció como finalidad determinar la relación entre la “percepción de la calidad formativa” y la “confianza en la realización de tratamientos de endodoncia” en alumnos de la UNW en Lima, 2022. Para cumplir el objetivo propuesto, se desarrolló un estudio de tipo básico, observacional, transversal y correlacional. En ese sentido, se aplicó un cuestionario sobre 157 alumnos que pertenecen a la carrera de Odontología de la casa superior de estudios mencionada, mismos que fueron seleccionadas mediante el muestreo probabilístico. Según los resultados; el 5.1 % de los alumnos muestreados que presentaron una baja confianza al realizar tratamientos de endodoncia tenían una percepción baja de la calidad formativa, el 74.6 % que presentaron una confianza media tenían una percepción media de la calidad formativa y el 6.4 % que presentaron una confianza alta tenían una percepción alta de la calidad formativa, de manera conjunta, se determinó una relación positiva alta con el valor de (r =,793; p < ,000). Por ello, se concluye que la percepción de la calidad formativa sí presenta relación con la confianza al realizar tratamientos de endodoncia en alumnos de la UNW en Lima, 2022.Publicación Acceso abierto Percepción de la calidad formativa y confianza en el manejo clínico del tercio apical en la terapia endodóntica en alumnos de una universidad privada, Lima 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-06-22) Alburqueque Altamirano, Fernando Javier; Llerena Meza de Pastor, Veronica JaniceEl presente estudio se llevó a cabo a partir del fin de “Determinar la asociación entre la percepción de calidad formativa y la confianza en el manejo clínico del tercio apical en la terapia endodóntica en alumnos de una universidad privada, Lima 2023”. En aras de ello se planteó un estudio basado en la metodología analítica, con un enfoque de índole cuantitativa, su tipo fue aplicado y un diseño calificado como no experimental. Para ello se empleó una encuesta y un cuestionario como instrumento de recolección de datos entre 101 estudiantes. Los resultados evidenciaron una asociación significativa entre la calidad formativa y la confianza en el manejo clínico del tercio apical en estudiantes de odontología de una universidad privada en Lima en 2023 (p < 0.05, Rho = 0.654).
