Examinando por Materia "Cambio"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Modelo de gestión de innovación para una institución del sector público – Lima, 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-20) Samamé Farfán, Mabel Cristina; De la Torre Tejada, AbelEl presente trabajo de investigación se elaboró con el fin de estructurar y lograr las estrategias de mejora al modelo de gestión de la innovación, cuyo objetivo es alcanzar la optimización de los procesos en una institución del sector público, para cubrir todas o mayor parte de las exigencias y necesidades de los ciudadanos, además de adquirir las tendencias modernas y generar mejoras en la rentabilidad social. El estudio ha considerado cuatro dimensiones para la categoría gestión de innovación, en donde su dimensión estratégica considera planificar para alcanzar sus metas; identificación de ideas para desarrollar consiste en elaborar la creatividad para obtener calidad en las necesidades y servicios y realizarlos de formas y modos diferentes a la tradicional; desarrollo de los proyectos se aplican los conocimientos y experiencias con un presupuesto y plazo determinado estructurado por una metodología de gestión de proyectos; y explotación de los resultados logra desarrollar proyectos con alto potencial en tecnologías y los derechos de propiedad intelectual para proteger sus innovaciones. Se propone un modelo de madurez de gestión de la innovación, para complementarla a la ya existente y hacerla más competitiva, permitiendo a la institución determinar el cambio de iniciativas de innovación, su desempeño en cada dimensión, y las acciones necesarias para escalar a niveles más altos de capacidad y cambio.Publicación Acceso abierto LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS EDUCANDOS DEL GRADO PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMACHO ANGARITA SEDE LA JAZMÍNEA DE CHAPARRAL TOLIMA 2013(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-06-30) Olaya Valle, Martha Lucía; Castañeda Alvarado, Elva LuzLa investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Camacho Angarita sede la Jazmínea del Municipio de Chaparral del departamento del Tolima, Colombia, con el objetivo de conocer qué relación hay entre la utilización y el manejo de las nuevas tecnologías y la implementación de las TIC en el desarrollo integral de los niños de grado preescolar en un periodo académico obteniendo como resultado la aceptación de los niños en un 85% y la implementación de las TIC por parte de los docentes de un 100% mostrando una expectativa positiva a la implementación de las nuevas tecnologías en las clases. Este resultado puede ser utilizado como muestra efectiva para analizar y sugerir cambios en el PEI de la Institución mostrando la importancia y la aceptación de las TIC por parte de los estudiantes y de los docentes para la implementación de esta nueva alternativa de enseñanza – aprendizaje.