Examinando por Materia "Capacitaciones"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto EFECTIVIDAD DE LAS CAPACITACIONES PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-09-22) Borja Infantes, Tania Betsy; Cueva Segura, Carol Beverly; Basurto Santillan, Ivan JavierObjetivo: Sistematizar las evidencias sobre la efectividad de las capacitaciones para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores. Materiales y métodos: Revisión sistemática, de 10 artículos extraídos de la base de datos: Epistemonikos, Pubmed, NCBI y Cochrane. 80% revisiones sistemáticas, 10% ensayo controlado aleatorio y 10% estudio de cohorte; proceden 60% EE.UU., 20% Canadá, 10% Italia y 10% Europa. Se efectuó el sistema GRADE, calidad de evidencia 90% alta y 10% moderada, fuerza de la evidencia 90% fuerte y 10% débil. Resultados: La mayoría de los artículos evidenció la efectividad de las capacitaciones para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y el resto señaló que se requieren mayores investigaciones que determinen el mecanismo de acción de las intervenciones de seguridad y salud, y se evalué simultáneamente el bienestar de los trabajadores y la aplicabilidad de la seguridad y salud en el trabajo. Conclusiones: Las capacitaciones favorecen la adquisición de mayores conocimientos y el compromiso de adoptar prácticas seguras en la ejecución de las tareas. En síntesis, adiestra para evitar o actuar ante incidentes peligrosos y accidentes de trabajo; por consiguiente, garantiza la autogestión de la seguridad y salud de los trabajadores en su centro de labor.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora de la calidad de servicio para incrementar la satisfacción del estudiante en una universidad privada, Lima-2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-25) Cantaro Alanya, Raul; Cáceres Trigoso, Jorge ErnestoEn la presente investigación titulada “Propuesta de mejora de la calidad de servicio para incrementar la satisfacción del estudiante en una universidad privada, Lima-2019”, tuvo como objetivo proponer un plan de mejora en la satisfacción de los estudiantes en una universidad privada, Lima 2019. El método utilizado en la investigación es de sintagma holístico donde se analizó datos cuantitativos y cualitativos así mismo tiene el enfoque mixto de tipo proyectiva de nivel comprensivo; donde a través de un cuestionario aplicado a los estudiantes de la universidad se obtuvo datos cuantitativos así mismo para el análisis cualitativo se realizó entrevistas a los implicados dentro del procesos de atención, como a dos coordinadores académicos y a un asistente de atención al estudiante, con la finalidad de realizar la triangulación de los datos obtenidos para realizar las propuesta de mejora de la calidad de servicio en la universidad. En la presente investigación se concluyó que para el problema que es la satisfacción del estudiante de la universidad, es vital la capacitación constante a al personal de atención al estudiante conjuntamente con los coordinadores académicos a fin de proporcionales conocimientos y herramientas que contribuirán al objetivo planteado, se debe utilizar los formatos, diseños, herramientas y procedimientos que se plantean como solución.Publicación Acceso abierto Propuesta de metodología de mejora continua para incrementar la productividad del área de encuadernación de una imprenta en Lima, 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-24) David Sarmiento, Cristhian Stalin; Chávez Alvarado, Walter AmadorLa presente investigación que lleva de título “Propuesta de metodología de mejora continua para incrementar la productividad del área de encuadernación de una imprenta en Lima, 2020”. Tiene por objetivo proponer una metodología para incrementar la productividad en el área de encuadernación, el método de estudio es de sintagma holístico con enfoque mixto de tipo proyectiva y de nivel comprensivo, permitiendo la obtención de resultados cuantitativo a través de la técnica de encuestas y del instrumento cuestionario; y un análisis cualitativo donde se utilizó la técnica de la entrevista con el respectivo instrumento de la guía de la entrevista, realizado directamente a personas que están relacionadas de manera directa con el rumbo de la imprenta, tal es el caso de la Gerente general, la jefatura de producción y un operario de encuadernación, los tres entrevistados, conocen al detalle el manejo de la empresa y cada uno desde el ámbito donde desempeñan sus funciones ven de manera objetiva el comportamiento de la imprenta que fue objeto de estudio para esta Tesis, por la cual la información recabada fue triangulada para realizar la propuesta de la mejora de la productividad del área de encuadernación.Publicación Acceso abierto “Propuesta de un sistema integrado para disminuir el índice de accidentabilidad en una empresa constructora de red de gas, 2019.”(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-30) Uribe Orbe, Stefany Rosario; Cáceres Trigoso, Jorge ErnestoEl estudio titulado “Propuesta de un sistema integrado para disminuir el índice de accidentabilidad en una empresa constructora de red de gas, 2019.”. Tiene como fin desarrollar un sistema integrado para minimizar los accidentes e incidentes ocurridos en el entorno laboral de los trabajadores, cuya jornada de trabajo se dá en domicilios. Estas apariciones de accidentes constantes muchas veces son por el exceso de confianza del propio trabajador y la falta de herramientas de aprendizaje escasas que le brinda el empleador, el área con mayor índice de accidentabilidad lo tiene Redes Internas, por ello la concentración en esa área que es la más crítica actualmente en la empresa. Los resultados del estudio ya expuestos anteriormente indicaron la carencia que tiene el trabajador por parte de la empresa en diferentes puntos; falta de una guía en el uso correcto de EPP (Equipo de protección personal) y sus características, falta de un programa de capacitaciones contemplado en un plan de seguridad y falta de técnicas de relajación para posturas de trabajos prolongados; sabiendo ello se planteó el desarrollo de la propuesta para mejorar estos puntos de deficiencia implementando así un sistema integrado de gestión.
