Examinando por Materia "Ciudadanía"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto APLICACIÓN DE UN PROYECTO DE FORMACIÓN EN Y PARA LA DEMOCRACIA, HACIA LA MEJORA DEL CONOCIMIENTO SOBRE COMPETENCIAS CIUDADANAS EN LOS ESTUDIANTES PERTENECIENTES A LOS CONSEJOS DE AULA DE GRADO UNDÉCIMO DEL COLEGIO SANTA LUISA, EN EL AÑO 2016(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-29) Neiva Cortes, Carlos Andrés; Vanegas Mejia, Valia LuzInvestigación cuantitativa de carácter explicativo, la cual señala cómo la aplicación de un proyecto de formación en y para la democracia mejora el conocimiento sobre las competencias ciudadanas. Se obtienen como resultado que los estudiantes aumentan el conocimiento relacionado a la convivencia pacífica, el respeto a la diferencia y la pluralidad y la responsabilidad democrática y la participación. Trabajo realizado en el Colegio santa Luisa de Bogotá, ColombiaPublicación Acceso abierto Competencias ciudadanas y comportamiento socialmente responsable en estudiantes de administración policial de la Escuela General Santander, Bogotá Colombia, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-09-28) Gómez Pérez, Andrea Michele; Baldeón De La Cruz, Maruja DionisiaEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las competencias ciudadanas y el comportamiento socialmente responsable en los estudiantes de administración policial de la Escuela General Francisco de Paula Santander, Bogotá Colombia. El método que siguió el estudio fue el hipotético deductivo con el fin de explicar los resultados obtenidos frente a una serie de hipótesis planteadas,se adoptó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, de tipo aplicada y nivel correlacional, la muestra estuvo conformada por 119 estudiantes del último año de estudios a quienes se les aplicó un cuestionario de 29 preguntas para medir las competencias ciudadanas y otro de 25 preguntas para medir el comportamiento socialmente responsable. Obteniendo como resultado que el p-valor fue < 0.05 y el Rho= 0.692 lo que indica que existe una relación directa y considerable entre las competencias ciudadanas y el comportamiento socialmente responsable. Concluyendo que al desarrollarse favorablemente las competencias ciudadanas de los estudiantes su comportamiento socialmente responsable también mejoraráPublicación Acceso abierto Gestión del presupuesto participativo y el nivel de satisfacción en la ciudadanía del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-09-25) Munayco Mendieta, Juan Roberto; Cabrejos Burga, Raul EduardoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la gestión del presupuesto participativo con el nivel de satisfacción en los ciudadanos del Distrito de Quilmaná en la Provincia de Cañete, 2021. El diseño de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo y no experimental, operando con dos variables, gestión del presupuesto participativo y el nivel de satisfacción, describiendo la relación existente entre ambas. Para este efecto se aplicó un cuestionario a una muestra de 372 ciudadanos, de tal manera que la descripción y el análisis estadístico para obtener los resultados, se utilizó la estadística descriptiva y el coeficiente Rho de Sperman para la prueba de hipótesis. Como resultado, se obtiene la correlación significativa entre la gestión del presupuesto participativo y el nivel de satisfacción en la ciudadanía del Distrito de Quilmaná, Provincia de Cañete, 2021, al obtener el valor de significancia p = 0,000 < 0,05; además de un coeficiente de Spearman de 0,207, lo que indica una correlación positiva y baja entre la gestión del presupuesto participativo y el nivel de satisfacción. Se concluye, que existe una correlación positiva entre la gestión del presupuesto participativo y la condición de vida. En cuanto a la gestión del presupuesto participativo y la condición existe una correlación positiva, mientras que en la gestión del presupuesto participativo con el bienestar social y el dialogo social la correlación es positiva y baja.
