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    Análisis de cuentas por cobrar de la empresa Royal Systems S.A.C 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-06-17) Conde Llactas, Marlene Virginia; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La presente investigación se enfoca en el estudio de la realidad problemática orientada a la gestión de cobranzas en la empresa Royal Systems SAC, iniciando en el mapeo de las cuentas pendientes de pago y el estudio de la gestión de créditos a sus clientes, pasando por la planificación de la cobranza y ejecución de las cobranzas y concluyendo con el ingreso del dinero a las cuentas de la empresa trayendo como beneficio mayor liquidez para afrontar el pago de las obligaciones.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Atención farmacéutica y satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-03-28) Castañeda Yafac, Marita Roxana; Ramos Jaco, Antonio Guillermo
    El trabajo de investigación realizada tuvo por objetivo determinar la relación de atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas, 2022. La metodología elegida para el estudio; fue deductivo y descriptivo. Con una muestra de 250 usuarios de las Boticas Popular Farma, ubicadas en dos sedes detalladas en la investigación. Se aplicó una encuesta para la recolección de datos. El procesamiento de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 25. También se complementó con análisis descriptivo, tablas y figuras cada una con su propia interpretación. Se encontró relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas. Con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.227, lo que muestra un grado de relación baja directa, basándose que si la atención farmacéutica mejora, la satisfacción también mejora. Tanto en los objetivos trazados, orientación, dispensación, seguimiento farmacoterapéutico, educación sanitaria, consultoría, y en cuanto al uso racional el coeficiente Rho de Spearman se basa que la gran mayoría existe una relación significativa directa y moderada, entre la dimensión y la variable planteada. En el objetivo humanístico se obtuvo un grado de relación baja directa. Se concluyó que si existe relación entre la atención farmacéutica y la satisfacción percibida por los usuarios de las Boticas Popular Farma del distrito de Comas
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    PublicaciónAcceso abierto
    Calidad de servicio en un estudio contable ubicado en Cañete
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2015) Aparicio Cárdenas, Zonia Milagros; Villon Bruno, Ernesto
    La investigación titulada: “Calidad de servicio en un Estudio Contable ubicado en Cañete”, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de la calidad de servicio en los clientes de un Estudio Contable ubicado en Cañete. El estudio de investigación fue de tipo básica, se realizó con el diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal, el método utilizado fue el inductivo – deductivo, la muestra censal estuvo conformada por 106 clientes; y para la recopilación de datos se utilizó el cuestionario SERVQUAL que mide la calidad de servicio. Los resultados evidenciaron que el 85,8% de la población se encuentran en un nivel de satisfecho y el 14,2% de la población alcanzó un nivel de insatisfecho con respecto a la calidad de servicio que brinda el Estudio Contable ubicado en Cañete. La mayoría de los clientes, respecto a la variable calidad de servicio se encuentran satisfechos (85,8%), asimismo consideran que los empleados del Estudio Contable muestran predisposición en la atención que imparten, mostrando interés continuo en el asesoramiento a través de una atención personalizada. Asimismo el personal proyecta una buena imagen que inspira seguridad y credibilidad. Sin embargo existen clientes que se encuentran en un nivel insatisfecho (14,2%).
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    La calidad del servicio y su relación con la fidelización del cliente en una cadena de pollerías, Lince 2022
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-18) Izquierdo Rodríguez, Oblitas; Sánchez Chávez, Víctor Miguel; García Huamatumba, Elvira
    El presente estudio de tesis planteó como objetivo general determinar la relación de la calidad del servicio con la fidelización del cliente en una cadena de pollerías, Lince 2022. El estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental; de corte Transversal, el método fue deductivo, hipotético y analítico. La población estuvo conformada por 197 clientes de una cadena de pollerías de lince, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, lo cual fue aplicado a 130 clientes encuestados de una cadena de pollerías del distrito de Lince. Los resultados muestran que la variable calidad del servicio se relaciona directa, significativa y positiva alta con la variable fidelización del cliente con un coeficiente de correlación de Rho Spearman = 0.804 con un p = 0.000; concluyendo que la calidad del servicio es factor determinante para la fidelización del cliente.
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    Estrategias de gestión para la mejora de la calidad de servicio al cliente en una empresa de transporte y carga, Lima 2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-16) Avila Vera, Luis Abel; Martínez Quintanilla, Roy Fernandez
    La investigación titulada “Estrategias de gestión para la mejora de la calidad de servicio al cliente en una empresa de transporte y carga, Lima 2021” tuvo como objetivo es proponer estrategias de gestión para mejorar la calidad de servicio al cliente utilizando herramientas digitales. Se aplicó el método inductivo–deductivo y analítico, bajo el enfoque mixto de tipo proyectiva, con sintagma holístico, de nivel comprensivo, diseño es explicativo secuencial. La población 250 clientes, la muestra 50 clientes, las unidades informantes el gerente general, administrador y jefe de operaciones. Instrumentos utilizados, la guía de entrevista y el cuestionario servqual. Asimismo, se utilizó el Excel, SPSS para procesar los datos cuantitativos, para los datos cualitativos se empleó el Atlas. Ti, para realizar el diagnóstico a través de la triangulación. Se concluyó que las causas que afectan la calidad de servicio es la inadecuada atención al cliente, los trabajadores no utilizan los EPPS entre otras. Asimismo, no poseen canales de comunicación digital para interactuar directamente con los clientes, igualmente no hay una medición de satisfacción del cliente, esto genera que no se sepa con exactitud que le incomodo al cliente, por esto, recomiendo poner en marcha las estrategias de gestión planteadas.
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    Estrategias de mejora en la calidad de servicio en una empresa de refrigeración, en la línea de servicios correctivos, en la ciudad de Lima,2021
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-07) Garcia Ramirez, Evelin Petronila; Martinez Quintanilla, Roy Fernando
    La presente investigación titulada “Estrategias de mejora en la calidad de servicio en una empresa de refrigeración, de la línea de servicios correctivos, en la ciudad de Lima, 2021”, fue realizada con el propósito de obtener mejoras en los tiempos de entrega de trabajos, con ello satisfaciendo al cliente. El estudio se desarrolló bajo el enfoque mixto, considerando el sintagma holístico y los métodos inductivo y deductivo. La población fue constituida por los 100 clientes de la empresa de refrigeración, como muestra 50 clientes de la empresa de refrigeración. Las unidades informantes que accedieron a participar en la entrevista fueron: el coordinador de la cadena de supermercados Cencosud-Metro, el coordinador de la cadena de supermercados Plaza Vea y el coordinador de la cadena de supermercados Makro. Como instrumento se empleó el cuestionario Servqual, que consta de cinco (5) subcategorías y veintidós (22) ítems de preguntas. Asimismo, se utilizó el diagrama de Pareto y el software IBM SPSS Statistics para procesar los datos cuantitativos, y para los datos cualitativos se empleó el software Atlas.ti, con dicha información se procedió a realizar el diagnóstico a través de la triangulación. Sobre la base del análisis elaborado, se determinó que las causas que perjudican la calidad de los servicios son que la empresa de refrigeración no cumple con las fechas prometidas en el periodo pactado, la empresa de refrigeración no brinda una atención personalizada a sus clientes. Es por esta razón, que se planteó estrategias para mejorar la calidad de servicios con el fin de brindarle una atención óptima al cliente en el tiempo pactado, atendiendo a los clientes según sus necesidades.
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    Nivel de calidad de atención y satisfacción del cliente de un centro de terapia física y rehabilitación del hospital de solidaridad de Carabayllo, Lima - Perú 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-25) Davila Rivera, Jhonnatan; Sifuentes Diaz, Sinarshyi Arelí; Lozano Zanelly, Glenn Alberto
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción del cliente. Material y Método: de enfoque cuantitativo, tipo aplicativo, diseño no experimental, nivel correlacional. La muestra fueron 100 pacientes.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta de marketing para mejorar la fidelización en una empresa de juegos deportivos, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) Chinchay Chinchay, Sheyla Gueidy; Ortiz Vargas, Nicolás Fedeberto
    La presente investigación tuvo como objetivo proponer el marketing para mejorar la fidelización en una empresa de apuestas deportivas, Lima 2022. La metodología aplicada fue de enfoque mixto, tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo de carácter holístico, aplicando el método analítico, deductivo e inductivo. Se aplicó la técnica de encuestas y entrevistas con sus respectivos instrumentos, como la encuesta que fue aplicada a 40 clientes de la empresa de apuestas deportivas, para obtener información cuantitativa y la entrevista fue dirigido a las tres principales unidades informantes de la empresa para poder extraer la información cualitativa Los resultados de la propuesta muestran, mantener informado al cliente aplicando el marketing publicitario, la cual permitirá que el cliente se entere y esté informado de las novedades que la empresa desarrolla. Por consiguiente, mejorar la atención al cliente, aplicando el marketing interno para que el personal reciba capacitaciones y esté apto para dar una buena atención al cliente. Por último, optimizar el tiempo de espera del cliente, implementando líneas de atención, implementando equipos para la atención telefónica y disminuir el tiempo de espera. Se concluyó que con la ejecución de los objetivos planteados, se mejorará la fidelización, brindando buena información de la empresa.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta del ciclo de Deming para incrementar la calidad de servicio al cliente en una agencia de aduana.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-06) Eva Gutierrez Mayo; Bazán Tanchiva, José Antonio
    El estudio tuvo como objetivo proponer la metodología ciclo de Deming para incrementar la calidad de servicio en la atención al cliente en una agencia de aduana. La metodología utilizada se enmarcó en el enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y la aplicación de los métodos analítico, deductivo e inductivo. La población estuvo conformada por cincuenta clientes y tres unidades informantes. Las técnicas e instrumentos utilizados corresponden a la encuesta para la parte cuantitativa y las entrevistas para la parte cualitativa. Los resultados evidencian que las propuestas como implementar de un plan del cumplimiento con los pedidos y demoras en la recepción con la documentación relacionado con el proceso de despacho utilizando el ciclo de Deming beneficiando el cumplimiento de los plazos del proceso de nacionalización, implementar un plan de descripción de funciones a los colaboradores y procesos de políticas de atención al cliente mediante la metodología el ciclo de Deming evitando la duplicidad de actividades e implementar un plan de fidelización en el servicio post venta en la atención personalizada mediante la metodología el ciclo de Deming por lo que beneficiaria mantener una buena comunicación consiguiendo la lealtad del cliente. Se concluyó que mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos se brindara una mejor calidad de servicio generando una experiencia positiva y la fidelización del cliente.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuesta del ciclo de Deming para optimizar el proceso de despacho en una agencia de aduana, Callao 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-06-10) Segovia Palacios, Miguel Angel; Castro Mejía, Percy Junior
    El propósito de este análisis fue plantear el método de optimización de Deming con el fin de mejorar el protocolo de despacho aduanero de una agencia. La técnica empleada se encajó en la aplicación de una perspectiva mixta, tipo proyectivo, estructura secuencial explicativa, texto holístico y procedimientos analíticos, deductivos e inductivos. La población permaneció constituida por 50 empleados y 3 unidades informantes. Los métodos y herramientas aplicadas retribuyen a la fracción cuantitativa de las encuestas y la cualitativa de la entrevista
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    PublicaciónAcceso abierto
    SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE LAS FARMACIAS MIFARMA DEL SECTOR ANGAMOS DE SURQUILLO – LIMA, 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-09) Yampi Armuto, Toribia; Caldas Herrera, Emma
    Tuvo como objetivo principal establecer el nivel de satisfacción de los clientes de las farmacias Mifarma del Sector Angamos de Surquillo – Lima, en el año 2017. Investigación es de tipo descriptivo y de diseño observacional, transversal y prospectivo. La muestra de 383 clientes respectivamente. Se aplicó durante el mes de octubre 2017, un cuestionario Modelo SERVPERF estructurado de 22 preguntas cerradas tipo escala de Likert, con opciones de respuesta de 1 a 7, haciendo uso de la técnica de encuesta. Conclusiones: Los clientes de las farmacias Mifarma del Sector Angamos de Surquillo – Lima en el año 2017 presentan en promedio un nivel de satisfacción alta de la atención recibida; donde ningún cliente percibe satisfacción baja, 8,7% satisfacción media y 91,3% satisfacción alta. (2) Existe mayor nivel de satisfacción alta en clientes con nivel de estudio superior técnico y en clientes de tipo continuador; siendo el nivel de satisfacción similar en clientes de ambos géneros. (3) Existe en promedio un nivel de satisfacción alta en las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad.
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    PublicaciónAcceso abierto
    SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE LAS FARMACIAS MIFARMA DEL SECTOR ANGAMOS DE SURQUILLO – LIMA, 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-05-09) Díaz Fernández, Jenny Edith
    Tuvo como objetivo principal establecer el nivel de satisfacción de los clientes de las farmacias Mifarma del Sector Angamos de Surquillo – Lima, en el año 2017. Investigación es de tipo descriptivo y de diseño observacional, transversal y prospectivo. La muestra de 383 clientes respectivamente. Se aplicó durante el mes de octubre 2017, un cuestionario Modelo SERVPERF estructurado de 22 preguntas cerradas tipo escala de Likert, con opciones de respuesta de 1 a 7, haciendo uso de la técnica de encuesta. Conclusiones: Los clientes de las farmacias Mifarma del Sector Angamos de Surquillo – Lima en el año 2017 presentan en promedio un nivel de satisfacción alta de la atención recibida; donde ningún cliente percibe satisfacción baja, 8,7% satisfacción media y 91,3% satisfacción alta. (2) Existe mayor nivel de satisfacción alta en clientes con nivel de estudio superior técnico y en clientes de tipo continuador; siendo el nivel de satisfacción similar en clientes de ambos géneros. (3) Existe en promedio un nivel de satisfacción alta en las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y tangibilidad.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Trabajo de suficiencia profesional Calidad en la atención al cliente en el BCP-Agencia San Antonio
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Ubillús Paredes, josé Felipe
    Este trabajo de mejora en la calidad de atención al cliente. Hoy en día las empresas de éxito son organizaciones dinámicas, dispuestas al cambio y vigilantes de no ser espectadoras sino protagonistas, con una participación activa en los mercados globales y en la búsqueda permanente de la competitividad. El presente es mejorar la calidad de atención a los clientes en el Banco de Crédito del Perú –Agencia San Antonio, incrementando la lealtad de nuestros clientes buscando conseguir que la experiencia con la marca sea positiva y se mantenga siempre alineada a la promesa de marca, ofreciendo a nuestros clientes una relación de confianza debido a la alta exigencia del mercado y la competitividad entre entidades financieras de tal manera se busca brindar una buena atención para diferenciarnos de la competencia cumplir con las expectativas y satisfacer las necesidades de los clientes es por eso que esta investigación se realizó con el fin de identificar factores determinantes que se necesita mejorar . A través de las estrategias se elaboró un diseño de análisis descriptivo-cuantitativo el cual va relacionado con el cumpliendo del desempeño del Asesor de Ventas de Servicios de la agencia San Antonio del Banco de Crédito del Perú
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