Examinando por Materia "Clientes"
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Publicación Acceso abierto Análisis de las cuentas por cobrar de una empresa de decoración de interiores, Lima 2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-06-18) Mejia Huerta, Katherine Paola; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosActualmente las empresas de este rubro por motivos de incrementar sus niveles de ventas están optando por facilitar créditos a sus clientes, pero presentan el riesgo de no recuperar su liquidez dentro de los plazos de crédito otorgados, ocasionando de esa forma que no se realice una adecuada gestión de las cuentas por cobrar, y por motivos de falta de liquidez la empresa busca financiarse mediante préstamos de entidades financieras, para afrontar sus obligaciones económicas dentro del corto plazo, ante esto se debe analizar a que clientes es favorable el otorgamiento de crédito y al final no sobrepasen los días más de lo permitido y convertirse en una cartera morosa, con posibilidad de cobro o en una cuenta incobrable. La presente investigación tiene como metodología el enfoque cualitativo, se ha utilizado como método, el estudio de caso, también se recopilo información mediante la entrevista y el análisis de datos fue la triangulación con el apoyo de la información de las unidades informantes. Los resultados obtenidos indicaron que las cuentas por cobrar son de gran importancia para que la empresa tenga liquidez dentro de los plazos establecidos en concordancia de las ventas que realiza a sus diversos clientes, contar con una adecuada gestión de cobro y que los procesos de cobranza se cumplan, para que la empresa cumpla con sus obligaciones comerciales.Publicación Acceso abierto Análisis de las cuentas por cobrar de una empresa tecnológica, Lima 2018-2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Julcahuanca Jiménez, Kely Lizbeth; Flores Zafra, DavidEsta tesis titulada análisis de las cuentas por cobrar de una empresa tecnológica, Lima 2018 – 2019, tuvo por objetivo principal analizar la condición de las cuentas por cobrar de una empresa Tecnológica, Lima 2018 – 2019. Esta investigación se realizó con el propósito de mejorar las políticas de crédito y las técnicas de cobranzas. La metodología que se utilizó fue de enfoque cualitativo, el método de estudio de caso, donde participaron como informantes, el gerente, el administrador, el contador y los asistentes de cobranzas. Se utilizó la entrevista como fuente de información, acompañada de la guía de entrevista para la recolección de información. Respecto a los resultados obtenidos mediante la aplicación de la entrevista, indican que la empresa no cumple al 100% con las políticas de crédito, muestra un riesgo crediticio alto. Asimismo, muestra técnicas de cobranzas las cuales no son cumplidas responsablemente por el área de cobranzas, por ende, afecta la liquidez de la empresa. Por último, la empresa no realiza estudios de clientes al momento de otorgar los créditos.Publicación Acceso abierto Diseño de un modelo de control de accesos a los sistemas de información basado en la ISO 27001 en una financiera, Lima 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-25) Avalos Cárdenas, Carmen Victoria; Chávez Alvarado, Walter AmadorLa presente investigación titulada “Diseño de un modelos de control de accesos a los sistemas de información basado en la ISO 27001 en una financiera, Lima 2019.”, se propuso como objetivo proponer controles y herramientas que disminuya el incumplimiento y vulnerabilidades de privacidad de información, para la mejora del proceso de gestión de control de acceso en los sistemas y aplicaciones de la financiera, con el propósito de evitar el robo y hurto de información confidencial, secreta e interna que tiene la financiera. Por ende, en el desarrollo de este trabajo de investigación se realizó a través de instrumentos, en la cual se expresa las vulnerabilidades que pueden existir cuando el colaborador accede a los sistemas de información y comience a manejar o manipular activos que no le corresponde según su cargo. Por el cual, con llevo a proponer herramientas automatizadas que controlen los perfiles que tienen los colaboradores cuando usen información confidencial, secreta e interna. También nuevos controles de accesos que apoye en la protección de los activos de información, siendo estas propuestas medidas que puedan originar confianza en el momento de manejar los datos de los clientes como: transacciones, historial bancario y datos personales de los clientes.Publicación Acceso abierto Estrategias de cobranza y su relación con la liquidez en una empresa comercializadora de carne, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-22) Arias Roman, Arlin Stefania; Calero Blanquillo, Regina Ruth; Flores Zafra, DavidEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar si las estrategias de cobranza mejoran la liquidez en una empresa comercializadora de carne, Lima 2022. Para la realización de este estudio se aplicó el método deductivo, analítico e hipotético; el tipo de investigación utilizada fue básica con enfoque cuantitativo; el diseño fue no experimental, de corte transversal – correlacional. La población estuvo compuesta por 40 colaboradores y la muestra estuvo comprendida por 36 trabajadores para que, de un nivel de significancia positivo del área administrativa - créditos y cobranzas de la empresa de comercializadora, como técnica de recopilación de datos se utilizó la encuesta, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y el análisis documental a los estados financieros. Los resultados obtenidos de las dos variables, nos mostraron que los colaboradores tienen una percepción positiva del 52.9% a la valoración casi siempre. Así mismo, en la parte inferencial de los resultados se observó mediante la prueba de Pearson, porque son datos paramétricos y los valores indican que la significancia es mayor a 0,05, es decir ambas son 0,20, esto quiere decir, que se acepta la hipótesis alterna. Por tanto, se concluyó la confirmación de la relación entre estrategia de cobranza y liquidez.Publicación Acceso abierto Estrategias de Marketing para incrementar las ventas de la empresa Lima Villa Natura, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-12-20) Lima Soca, Isolina; Brenneisen Bustamante, Carmen CeciliaLa presente investigación tuvo como título Estrategias de Marketing para incrementar las ventas de la empresa Lima Villa Natura, 2017. El objetivo fue diseñar un plan de marketing para el posicionamiento de los productos andinos. La metodología que se aplico fue una investigación de tipo proyectiva y de diseño no experimental, eligiendo un enfoque Holístico – Mixto (cuantitativo - cualitativo). El trabajo de campo que se realizo fue a través de las encuestas y entrevistas, obteniendo del diagnóstico final, la triangulación. De acuerdo a los resultados obtenidos y a los instrumentos mencionados, se dio a conocer que en la empresa no se están cumpliendo los objetivos de ventas, y que los vendedores no están siendo capacitados, en torno a la atención y calidad del servicio al cliente, dado a que solo a veces consume los productos andinos, de acuerdo a la encuesta realizada se determina que la empresa no tiene un posicionamiento y está dejando de lado la captación de nuevos clientes y la fidelización de los existentes. Finalmente se demuestra que la propuesta es viable, económica y financieramente al obtenerse valores positivos, además se lograra aumentar las ventas de la empresa y llegar a la mente del consumidor.Publicación Acceso abierto Estrategias de mejora continua para incrementar la satisfacción de los clientes de una empresa mayorista, Lima Metropolitana - 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-30) Martinez Alarcon, Carlita Katherine; García Huamantumba, ElviraEsta investigación propone el uso de la mejora continua para incrementar la satisfacción de los clientes en una empresa mayorista, Lima Metropolitana – 2022. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el enfoque mixto, de tipo proyectiva, permitiendo el desarrollo del método inductivo y deductivo; por medio de los instrumentos de medición se logró obtener información para realizar la triangulación de la investigación, se llevó a cabo la encuesta a 40 clientes de la tienda mayorista para la recolección de información cuantitativa, asimismo, se realizaron entrevistas a 3 colaboradores para obtener información real de la empresa y posibles alternativas de mejora para la satisfacción del cliente. Los resultados muestran que la organización no cuenta con una área amplia para atender a los clientes, no capacita con frecuencia a los colaboradores para correcta atención y existe deficiencia de variedad de productos, por ello se propone la realización del proceso de mejora continua, que permita satisfacer las necesidades del cliente, remodelar el área de la tienda para mejorar los procesos de atención, un cronograma de capacitaciones a los colaboradores en el año, así como también incrementar las ventas online y la variedad de productos. Se concluyó que la mejora continua mejorará los procesos de atención para satisfacer al cliente y con las ventas en línea aumentará la rentabilidad de la empresa.Publicación Acceso abierto Implementación de Políticas de créditos y cobranzas para incrementar el efectivo de una empresa de sistemas, Lima 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-27) Conde Llactas, Marlene Virginia; Nolazco Labajos, Fernando AlexisLa presente investigación se enfoca en el estudio de la problemática orientada a la gestión de cobranzas en una empresa de sistemas, comenzando por el análisis de las cuentas por cobrar, la morosidad y el otorgamiento de créditos a los clientes lo cual ayudara a realizar estrategias para la disminución de las cuentas por cobrar y el incremento de los ingresos.Publicación Acceso abierto Marketing experiencial para la retención de clientes en el casino Kingdom, Lince 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-08) Carlos Calcina, Susy Marisol; Patrnogic Rengifo, RaúlEl presente trabajo de investigación tiene principal objetivo general desarrollar estrategias en el marketing experiencial para la retención de clientes en el casino Kingdom en el distrito de Lince, 2019, ya que en la actualidad, el mal servicio que se brinda a los clientes, ha generan que ellos adquieran malas experiencias vivenciales. En el siguiente estudio se desarrolló en sintagma holístico con enfoque mixto, de tipo comprensivo y de nivel proyectivo mediante un método inductivo e deductivo, para la recopilación de datos cuantitativos, se usó a 90 colaboradores del casino, de las cuales se le aplicó una encuesta anónima. A su vez para la recopilación de datos cualitativos se entrevistó a 03 expertos, que tienen experiencia en el rubro de atención al cliente, ayudándonos a identificar los problemas las importantes de la investigación y formulando la propuesta de solución. El problema seleccionado tiene relación con las experiencias vividas dentro del casino, cliente y empresa, a su vez, esto genera una pérdida de cliente y una baja en las ventas, motivo principal, para encontrar una solución en el marketing experiencial para la retención de clientes, buscando posicionarnos en las mentes del consumidor y generando un vínculo emocional entre cliente y empresa.Publicación Acceso abierto Plan de mejoramiento del servicio al cliente en el área operaciones y créditos en una caja municipal sucursales de Lima, 2016.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2016-12-12) Albañil Alban, Juana Isabel; De la Torre Tejada, AbelEl presente trabajo de investigación titulado “Plan de mejoramiento del servicio al cliente en el área operaciones y créditos en una caja municipal sucursales de Lima, 2016”, responde a la necesidad de establecer un método, para capacitar a los asesores de las áreas operaciones y créditos, ofreciendo un servicio mejorado lo que el cliente necesita, el cual beneficiará a los clientes y usuarios en temas de lugar, tiempo, dinero, confianza en la empresa, seguridad en el servicio y otras expectativas del cliente. Se investigó acerca de la problemática que existe respecto a la insatisfacción del cliente, desconfianza hacia las 16 agencias que se encuentran en diferentes distritos de Lima. La metodología de investigación aplicada, se hizo a través del enfoque holístico mixto, la información recopilada por medio de encuestas y entrevistas, fue fundamental para conocer la expectativa y percepción de la población respecto al mejoramiento de servicio y necesidades del cliente, es decir, hacer sentir la satisfacción al cliente.Publicación Acceso abierto Proposición de implementación de una herramienta CRM para optimizar la administración comercial en una compañía privada, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-06-03) Valdivia León, Bruno Luis Aníbal; Chávez Alvarado, Walter AmadorEl estudio tuvo como propósito plantear la implementación de una herramienta CRM para perfeccionar la gestión comercial en una compañía privada, Lima 2022. La sistemática manejada se encuadró en el enfoque combinado, de tipo proyectivo, con un boceto secuencial interpretativo, sintagma holístico y la usanza de los métodos metódico, razonado e inductivo. La populación estuvo concordada por 48 empleados del área de comercialización de productos cerámicos y 4 sujetos informantes de los mandos. La pericia e instrumentales utilizados corresponden a la investigación y las audiencias. Los efectos demuestran que la propuesta de implementación de una herramienta CRM permite aumentar las ventas a través de los diversos canales de atención, manteniendo a los clientes con programas de fidelización, así mismo manteniendo la comunicación de manera adecuada, todos estos ayudan a la salida de la enigmática presentada. Posteriormente, se consumó que, mediante el desempeño de los designios planteados, se optimarán las ventas durante los próximos 7 meses, con programas de fidelización para la compra de productos con mayor frecuencia y la comunicación con ellos de manera más fluida y continuaPublicación Acceso abierto Propuesta de políticas crédito y cobranzas en la empresa Adivet E.I.R.L., Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-22) Coral Cacha, Rut Pilar; Chong Silva, Mabel CeciliaEstablacer pasos a seguir para analizar, otorgar, negociar, ampliar o disminuir el crédito y cobranza al cliente