Examinando por Materia "Clima"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto CLIMA Y ACOSO ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1035 JOSÉ DEL CARMEN MARÍN ARISTA DE LIMA METROPOLITANA - 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-19) Ubillus Salazar, Leyla Isabel; Perez Siguas, Rosa EvaEl presente estudio es de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño es un estudio no experimental, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 615 alumnos, cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión quedaron 310 alumnos. El instrumento utilizado fue el cuestionario de escala clima social del centro escolar CECSCE creado por Trianes et al; el otro instrumento utilizado fue la encuesta adolescent peer relations instrument – Bullying (APRI-Bullying), creado por Parada et al. Resultados: Del total de adolescente evaluados el 58.4% fueron de sexo masculino y 41.6% de sexo femenino. La mayoría tiene edades entre 13 y 14 años. En cuanto al grado de los adolescentes el 23.5% (73) son de tercer año y 23.2% (72) son de primer año. La percepción del clima escolar es inadecuado en la mayoría 51%(n=158). El acoso escolar es en su mayoría 41%(n=127) Bullying moderado, seguido de un Bullying severo en un 38%(n=118). Conclusiones: Existe relación inversamente proporcional leve estadísticamente significativa entre el clima y acoso escolar en los adolescentes de la I. E. 1035 José del Carmen Marín Arista.Publicación Acceso abierto CLIMA Y EL ACOSO ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1035 JOSÉ DEL CARMEN MARÍN ARISTA DE LIMA METROPOLITANA – 2017.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-19) Tineo Cazorla, Nathaly Gabriela; Perez Siguas, Rosa EvaEl presente estudio es de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño es un estudio no experimental, descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 615 alumnos, cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión quedaron 310 alumnos. El instrumento utilizado fue el cuestionario de escala clima social del centro escolar CECSCE creado por Trianes et al; el otro instrumento utilizado fue la encuesta adolescent peer relations instrument – Bullying (APRI-Bullying), creado por Parada et al. Resultados: Del total de adolescente evaluados el 58.4% fueron de sexo masculino y 41.6% de sexo femenino. La mayoría tiene edades entre 13 y 14 años. En cuanto al grado de los adolescentes el 23.5% (73) son de tercer año y 23.2% (72) son de primer año. La percepción del clima escolar es inadecuado en la mayoría 51%(n=158). El acoso escolar es en su mayoría 41%(n=127) Bullying moderado, seguido de un Bullying severo en un 38%(n=118). Conclusiones: Existe relación inversamente proporcional leve estadísticamente significativa entre el clima y acoso escolar en los adolescentes de la I. E. 1035 José del Carmen Marín Arista.Publicación Acceso abierto Relación clima y satisfacción laboral de los licenciados en enfermería de crecimiento y desarrollo de la red integrada de salud Villa el Salvador(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-01) Calderón Soria, Bertha; Fernandez Rengifo, Werther FernandoEl título de este trabajo es, Relación Clima y Satisfacción Laboral de los Licenciados en Enfermería de Crecimiento y Desarrollo de la Red Integrada de Salud Villa El Salvador”, el objetivo es, establecer la relación entre el clima laboral con la satisfacción laboral de los licenciados en enfermería de crecimiento y desarrollo de la red integrada de salud Villa el Salvador 2020, Se plantea en forma general una hipótesis nula de estudio de que H0 = no existe relación significativa entre clima laboral y la satisfacción laboral de los licenciados en enfermería de crecimiento y desarrollo de la red integrada de salud Villa el Salvador 2020, La variable es cuantitativa, Descriptivo. El diseño de estudio no experimental, corte transversal y correlacional.
