Examinando por Materia "Clinica"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Conocimiento y manejo del catéter venoso central en personal de enfermería, unidad de cuidados intensivos en Clínica de Lima, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-31) Ramírez Mercado, Shirley Paulet; Montoro Valdivia, Marcos AntonioObjetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y manejo del catéter venoso central en personal de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de Lima-2022. Material y método: La investigación responde al metodo hipotético deductivo, tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada, el diseño de la investigación será observacional, el nivel de la investigación es correlacional, además de corte transversal. La población que lo constituye conforman un total de 33 licenciados enfermería de una clínica en Lima. Se utilizó el cuestionario de conocimiento, tomado de Escate, para el cual se obtuvo la confiabilidad se determinó mediante la fórmula de Kuder-Richardson 20, donde se estimó el 0.716 de confiabilidad para el estudio, asi también se aplico la lista de chequeo de Quispe y Ari, la confiabilidad se obtuvo mediante el coeficiente de Kuder-Richardson 20, dando como valor el 0.798. dando como resultado la aplicación de la lista de chequeo.Publicación Acceso abierto Propuesta de método del ciclo de Deming para mejorar la gestión operativa de una clínica privada, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) Chura Ccallo, Laura Jazmin; Andrade Arenas, Laberiano MatíasEn un estudio realizado a una empresa manufacturera en México, se obtuvo como resultado que mediante la utilización de diversas técnicas para la gestión de operaciones repercute eficazmente en el rendimiento y productividad de las organizaciones. Se pudo evidenciar también que tienen repercusión los avances tecnológicos e industriales que posee el país en donde se encuentra la empresa, es por tal motivo que en la administración de operaciones tiene que haber coordinación con todas las áreas de la empresa que le permita poder atender las necesidades de sus clientes (Montejano et al., 2021). Este estudio demostró que es necesario la adaptación continua de técnicas para realizar mejoras que permitan elevar o incrementar el desempeño en las organizaciones.En la administración de operaciones es preciso analizar y clasificar los diversos procesoscon el fin de lograr las ventajas competitivas de la organización frente a sus competidores, esto va a permitir determinar un plan de mejora continua para brindar un servicio de calidad. como es el caso de una investigación realizada en Ecuador en una empresa pública que brinda el servicio de agua potable y alcantarillado, en este estudio se evidenció un servicio deficiente por lo que fue preciso realizar capacitaciones y evaluaciones de forma continua para lograr así la satisfacción de sus clientes; en consecuencia, permitió el fortalecimiento administrativo empresarial de la organización.
