Examinando por Materia "Cobranzas"
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Publicación Acceso abierto Cuentas por cobrar para incrementar la liquidez en la empresa comercial Inversiones Tambraico S.A.C Lima, 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-12) Ramos Armaulia, Briguith Sharon; Vásquez Mora, EdwinLa presente investigación presenta la necesidad de aplicar políticas de créditos para disminuir la morosidad en las cuentas por cobrar de la empresa Inversiones Tambraico SAC, teniendo en cuenta la importancia que tiene aplicar un plan de políticas y normas en todo tipo de negocio, es por esta situación que se tomó la decisión de aplicar políticas de crédito, así como también establecer procedimientos, procesos, estrategias y métodos que permite un adecuado desarrollo en el momento que se realizar las cobranzas, además para mejorar la efectividad de la empresa Inversiones Tambraico SAC. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el sintagma holístico, donde se aplica la teoría del enfoque mixto, a través del tipo descriptivo, analítico y proyectiva, todo ello a través de un diseño transversal, de tipo no experimental. La muestra en la investigación será considerada el 100% de la población, para recolectar los datos se realizó a través de encuestas y entrevistas. Al tener un alto índice de morosidad en las cuentas por cobrar se planeó desarrollar una implementación de políticas y normas en el otorgamiento de crédito, para reducir los clientes morosos y deudores, beneficiando a la empresa a generar mayor liquidez para cubrir sus obligaciones a corto plazo.Publicación Acceso abierto Estrategias financieras para el incremento de la rentabilidad en una empresa de transporte de carga, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) Febres Lopez, Olga Rosmery; Vera Ortiz, Norma BetzabeLa investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias financieras que mejoren la rentabilidad en una empresa de transporte. Los objetivos específicos fueron: Examinar la rentabilidad en una empresa de transporte y reconocer los elementos que incurren en la rentabilidad de la empresa. El método de investigación tiene un enfoque mixto porque se utilizó el método cualitativo y cuantitativo, de tipo de investigación proyectiva porque busca diseñar una propuesta a ciertas situaciones, el diseño fue no experimental con un método inductivo – deductivo. La técnica se utilizó mediante entrevista que se realizó a tres trabajadores de la empresa, la cual las respuestas fueron sintetizadas en el Atlas. Ti, para el análisis documental se utilizaron los estados financieros de los años 2019 y 2020. Los resultados obtenidos mediante el análisis vertical, horizontal y aplicando análisis de rentabilidad, se evidenciaron un aumento de las obligaciones financieras para el periodo 2020 debido a la pandemia el nivel de endeudamiento subió, la falta de control de las cuentas por cobrar y la disminución de las ventas, por ello se propuso estrategias financieras que permitan mejorar la rentabilidad en la empresa, generando así aumento en las ventas, impulsar las cobranzas y obtener un flujo de pagos.Publicación Acceso abierto Estrategias financieras para el mejoramiento de las cuentas por cobrar en una empresa de transporte privado, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) Rivera Evaristo, Yaris Diana; Capristan Miranda, Julio RicardoEl presente trabajo de investigación titulado “Estrategias financieras para el mejoramiento de las cuentas por cobrar en una empresa de transporte privado, Lima 2021” el objetivo del estudio fue, proponer estrategias financieras para el mejoramiento de las cuentas por cobrar en una empresa de transporte privado, con la finalidad de recomendar propuestas de solución para mejorar la gestión de cobranza, las políticas de crédito y cobranza, incrementar la liquidez y reducir el periodo promedio de cobranza. La metodología aplicada en la investigación es el enfoque mixto, con diseño no experimental, ya que permite recaudar el análisis de datos cuantitativos y cualitativos. Asimismo, para un análisis más completo se utilizó el método deductivo, de tipo proyectivo porque permite explicar, predecir y proponer asuntos para el futuro. Para el análisis cualitativo se aplicó la técnica de la entrevista a cuatro unidades informantes, donde hubo 6 preguntas dirigido a cuatro unidades informantes, las informaciones recibidas fueron importantes para llevar a cabo la triangulación de datos. Además, para el análisis cuantitativo se empleó la ficha de análisis documental integrado por los estados financieros de los periodos 2016, 2017, 2018, y 2019. Con los resultados obtenidos de ambos instrumentos, se procedió con la triangulación haciendo uso de la herramienta Atlas. Ti 9. Los resultados obtenidos respecto a la situación de las cuentas por cobrar en una empresa de transporte privado, demostraron que, no hay una adecuada gestión de cobranza, insuficiencia de liquidez y también hay un incremento en el periodo promedio de cobranza. Ante esta circunstancia se propone diseñar un manual de crédito y cobranza, un flujograma del proceso de cobranza y el rediseño del plan de trabajo de ciclo de ventas y facturación. Los cuales permitieron mejorar la gestión de cobranza, el incremento de liquidez y la reducción del periodo promedio de cobro.Publicación Acceso abierto Estrategias financieras para mejorar la liquidez de una empresa de servicios de transporte de carga, Lima 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-23) Rojas Campos, Nilda; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLa investigación fue desarrollada tuvo como finalidad proponer estrategias financieras para mejorar la liquidez de una empresa de transporte de carga. El estudio se desarrolló bajo un enfoque mixto, de tipo proyectivo, sintagma holístico y los métodos deductivo- inductivo. Asimismo, la primera técnica aplicada fue la recopilación documental como los estados financieros de la empresa, dándole su respectiva interpretación a cada dato estadístico con el apoyo del instrumento ficha documental, como segunda técnica se desarrolló la entrevista a los 3 informantes: el Gerente general, el contador y el asistente contable, por consiguiente, se realizó la triangulación con apoyo del Atlas ti 8. Como resultado se pudo indicar la existencia de un índice alto en las cuentas por cobrar que ponen en riesgo la liquidez, asimismo el personal no cuentas con procedimientos para una adecuada gestión de cobranzas y evaluación previa de crédito, sumando a ello la falta de un análisis financiero y herramientas de control. Para finalizar se desarrolló la propuesta de solución mediante un descuento de pronto pago para aumentar las cuentas por cobrar, implementación de herramientas de control financiero y el diseño de políticas de crédito y cobranza.Publicación Acceso abierto Estrategias Financieras para mejorar las cuentas por cobrar de la Compañía Aquasport S.A.C., 2017-2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-27) Morales Garcia, Analis Katy; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLa presente investigación tiene por objetivo proponer estrategias financieras para mejorar las cuentas por cobrar en la compañía Aquasport S.A.C. 2017-2018, de acuerdo a la metodología de proyección del estado de situación financiera, estado de ganancias y pérdidas y presupuestos, en los periodos 2020-2024, empezando con el análisis financiero. El estudio de investigación se realizó con enfoque mixto, de la misma manera el sintagma fue holístico, el tipo de indagación fue proyectiva, del mismo modo el nivel fue comprensivo y el método fue deductivo, asimismo la población fue 20 personas colaboradores de la compañía, seleccionando la muestra de 3 personas directas al tema de investigación, las técnicas que se usaron fueron entrevista y análisis documental, y los instrumentos fueron guía de entrevistas y guía de análisis documental, también los análisis de datos fue la aplicación de análisis vertical y horizontal, además los ratios de liquidez, solvencia, gestión, rentabilidad. Finalmente para la triangulación de datos se desarrolló mediante el software Atlas.ti.8. Los resultados señalan que las cuentas por cobrar son deficientes, la compañía necesita reestructurar las políticas y procedimientos de cobranzas, por lo cual la implementación de los ratios y el análisis, ayudaran a mejorar los créditos de ventas, además la implementación de estrategias financieras para gestionar los cobros de forma eficiente, del mismo modo realizar proyecciones de ventas y cobranzas para trabajar en base a objetivos y metas y lograr el crecimiento de la compañía.Publicación Acceso abierto Gestión contable en la empresa de publicidad, Lima 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-23) Sacayco Lujan, Kelly Noelia; Capristan Miranda, JulioEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la empresa de publicidad de la ciudad del Lima, la cual tiene como finalidad implementar estrategias y procesos de gestión contable para reducir los costos innecesarios y tener un mejorar control en el área contable y financiera en la empresa del rubro de publicidad 2017. El tema fue elegido debido a que se ha observado ciertas deficiencias en el área contable y financiera, Tanto para la toma de decisiones y acciones, la investigación desarrolló como objetivo general implementar un manual de funciones a través de la elaboración de plan, guías y capacitación para reducir considerablemente los errores contables y financieros de la entidad.Publicación Acceso abierto Implementación de políticas, procedimientos de cobranza y crédito para el incremento de la liquidez en una empresa de servicios, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-26) Quispe Vargas, Yanet; Nolazco Labajos, Fernando AlexisEl presente estudio titulada “Implementación de políticas, procedimientos de cobranza y crédito para el incremento de la liquidez en una empresa de servicios. Lima 2021” fue desarrollado con el propósito de plantear dichos políticas y procedimientos para mejorar su liquidez puesto que la empresa no cuenta con liquidez deseada, es por esa razón que esta investigación se inició con el estudio con la finalidad de determinar los elementos implícitos que están involucrados en la gestión de cuentas por cobrar y el manejo de los créditos La metodología utilizada en esta investigación está con el enfoque mixto de sintagma holístico, los datos cuantitativos y cualitativos, además se aplicó el método inductivo - deductivo, de tipo proyectivo Seguidamente con los resultados obtenidos de ambos instrumentos, se procedió con la triangulación a través herramienta Atlas. Ti 8. Finalmente, esta investigación tuvo la finalidad de desarrollar una propuesta que permita brindar soluciones a las problemáticas determinadas, puesto que resultados demuestran que existe menor rotación de cuentas por cobrar, a consecuencia de que la empresa no cuenta con políticas y procedimientos de cobranza establecidos.Publicación Acceso abierto Implementación de un sistema de créditos y cobranzas para mejorar la liquidez en una empresa de conservas de pescado(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-06-01) Doroteo Leyva, Jazmín Luz; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosLa presente investigación se desarrolló con un enfoque mixto, ya que nos permite realizar un cruce de información de la interpretación cuantitativa con el análisis cualitativo, consecuentemente para el análisis se aplicó los métodos inductivos, método analítico y el estudio de caso para analizar, describir y explicar los sucesos o problemas que afronta la empresa de conservas de pescado, se utilizó como técnica de recolección de datos el registro documental para el análisis de ratios financieros y la entrevista aplicándose a 3 entrevistados de la empresa de los cuales se realizó la triangulación para analizar los hallazgos, determinando como resultado que la empresa dedicada a la producción de conservas de pescado carece de liquidez; el cual no le permite realizar las operaciones económicas correctamente para poder cubrir con sus obligaciones a corto plazo debido a la falta de cobranzas a los clientes, es por ello que acceden a préstamos bancarios para cubrir con sus obligaciones generando un mal proceso de las cuentas por cobrar; por ello se presentó una propuesta de solución que tiene como finalidad implementar un sistema de créditos y cobranzas para contar con nuevos procesos y estrategias para incrementar la liquidez.Publicación Acceso abierto Plan de políticas de crédito y cobranza para el incremento de la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 - 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-07) Rivera Herrera, Marina; Vera Ortiz, Norma BetzabeLa investigación titulada: “Plan de política de crédito y cobranza para incrementar la rentabilidad en una empresa de servicios Lima, 2019 – 2020” obtiene como objetivo plantear un plan de políticas de crédito y cobranza para incrementar la rentabilidad. El estudio de investigación se desarrolló bajo el enfoque mixto, que consiste en utilizar datos cualitativos y cuantitativos, el tipo de investigación es proyectiva, con un método inductivo – deductivo ayuda el análisis y verificación de la información recolectada, se aplicó la técnica de la entrevista y para el análisis cuantitativo se analizaron los estados financieros de los años 2019 – 2020. Los resultados obtenidos de mediante el análisis horizontal y vertical, arrojó el desconocimiento y procesamiento de las cuentas por cobrar, afectando directamente a la rentabilidad. Estos factores mencionados se dieron por falta de un plan de políticas de cuentas por cobrar, donde permite a la empresa mejorar su rentabilidad, impulsando más cobranzas y aumentando el ingreso por los servicios. Y se propone implementar un plan de políticas en gestión de créditos y cobranzas, proyección de estados financieros y flujo de caja, el contrato de un colaborador para el puesto y la implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).Publicación Acceso abierto Programa de gestión de cobranzas en una empresa de telecomunicaciones, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-07) Galindo de la Cruz, Jaceth Yamis; Pineda Villavicencio, German AlexisLa investigación se desarrolló en base a la problemática relacionado a las cobranzas de una empresa de telecomunicaciones, se evidenció la falta de políticas y procesos en la entidad impactando en las obligaciones con terceros, tenían una déficit en su liquidez, puesto que brindaban deliberadamente créditos sin previo análisis. La metodología en la investigación, se empleó el enfoque mixto de sintagma holístico, en donde, la documentación que se utilizo fue cuantitativa y cualitativa; se aplicó el método inductivo y deductivo, de tipo proyectiva. Así también, se empleó la técnica de la entrevista a los colaboradores de la empresa de telecomunicaciones inmersos en el problema, todo ello permitió realizar la triangulación de toda la información y datos recopilados que sinteticen en la aplicación del programa Atlas.ti. Lo obtenido permitió evaluar la situación real por la que pasaba la empresa, el incorrecto manejo de los créditos otorgados sin previo análisis, todo esto debido a la falta de políticas e implementación de procesos. Es por ello que, para mitigar todos los desaciertos se desarrolla el estudio titulado “Programa de gestión de cobranzas en una empresa de telecomunicaciones, Lima 2020”, que como principal objetivo será la reducción de las cuentas por cobrar.