Examinando por Materia "Colegio"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Actividad física y estado nutricional en los estudiantes de primaria del colegio San Lorenzo 7024 de Surquillo, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-16) Llamoca Huarcaya, Joselyn; León Cáceres, Johanna del CarmenPara el desarrollo de la presente investigación se ha tenido como objetivo general establecer la relación entre la actividad física y el estado nutricional en los estudiantes de primaria del Colegio San Lorenzo 7024 de Surquillo, Lima 2022, para lo cual se ha empleado un método hipotético deductivo, con un tipo de investigación aplicada, un nivel correlacional y un diseño no experimental, siendo para ello utilizada una muestra de 120 estudiantes de primaria del Colegio San Lorenzo 7024 de Surquillo quienes fueron responsables de generar la información mediante la aplicación de los respectivos instrumentos. Los principales resultados arrojaron la existencia de una significancia menor a .05 (p=.05) así como también un coeficiente de -,495** que permitió concluir que existe relación directa y significativa entre actividad física con el estado nutricional en los estudiantes de primaria del Colegio San Lorenzo 7024 de Surquillo, Lima 2022Publicación Acceso abierto Bullying escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-28) Molina García, Celso Alejandro; Morillo Acasio, Berlina del RosarioEste estudio tiene como objetivo: determinar la relación del bullying escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. La metodología: fue de tipo cuantitativa y de diseño correlacional. La muestra estará compuesta por 100 estudiantes de secundaria del 1ro al 5to año y de ambos sexos. Se usará instrumentos adaptados al contexto peruano como el cuestionario de bullying escolar y la escala de autoestima de Rosenberg. Según los resultados en base a los antecedentes nacionales e internacionales, se espera una relacione estadísticamente significativa entre el bullying y la autoestima, dicha relación deberá ser inversa; es decir, a mayores comportamientos de bullying, menor será la perspectiva de autoestima que presente el estudiante de secundaria. Asimismo, de acuerdo con la problemática social, se espera una predominancia del nivel alto de bullying y una predominancia del nivel bajo en autoestima. En conclusión, es importante realizar este estudio, ya que brinda datos actualizados sobre la problemática que aqueja a los alumnos dentro de una institución básica regular.Publicación Acceso abierto Problemas emocionales y conducta infantil en el colegio Jesus el Nazareno,2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-08-21) Surichaqui Leon, Seshira Karol; Uturunco Vera, Milagros LizbethOBJETIVO: Determinar los problemas emocionales y de conducta en los estudiantes del colegio “Jesús el Nazareno, 2019” Manchay – Lima. MATERIALES Y METODOS: La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño metodológico descriptiva de corte transversal, en una muestra por conveniencia de 94 estudiantes de ambos sexos. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento el Test de SPECI (Screening de Problemas Emocionales y de conducta Infantil). RESULTADOS: El estudio nos muestra que el 89,42% (93) de estudiantes están sin problema, seguido por 10,58% (11) estudiantes que están en riesgo y por último se tuvo un 0% de estudiantes con problema. CONCLUSIÓN: No existen estudiantes que tengan problema emocional y conductual en el colegio “Jesús el Nazareno”.Publicación Acceso abierto Propuesta de un Sistema web para el manejo de información en un centro educativo de Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-08-02) Rios Lloclla, Leonardo Esteban; Acosta Medina, Luis EnriqueLa presente tesis titulada Propuesta de un Sistema web para el manejo de información en un centro educativo de Lima 2021, tiene como objetivo principal automatizar el manejo de información para reducir tiempos operativos en el proceso de matrícula. Para el análisis de la información, se evaluó con la ayuda de una hoja de cálculo, en la cual se ingresaron las respuestas de las encuestas como base para los resultados y para el análisis cualitativa se realizaron entrevistas; el cual se utilizó la herramienta atlas. ti para realizar un análisis más completo de los datos para luego agruparlos y gestionarlos correctamente. Se propone un Sistema web para el manejo de información para la investigación correspondiente y cumplir con la mejora continua. Se concluyó que el sistema web permita que el sector educativo se beneficie de la automatización de la información en sus procesos, lo que refleja el aumento de la satisfacción de los empleados.