Examinando por Materia "Comercio internacional"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Oferta Exportable de pecana al mercado del país de China 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Tarmeño Alvarado, Linda Katherine; Barco Solari, Esteban AugustoEl presente estudio se apoyó en instrumentos cuantitativos y cualitativos para la recolección de datos; asimismo, se utilizó herramientas estadísticas para el procesamiento de la información, como consecuencia de un sintagma holístico, con un enfoque mixto, de tipo aplicada y proyectiva y con un diseño no experimental. La muestra del estudio fueron residentes de Ica a quienes se les aplicó una encuesta para tener un mejor análisis se complementó con una guía de entrevista a expertos en producción y exportación de pecana. Los principales resultados que se evidenciaron fue que los productores de Ica, en un 80% no tienen los conocimiento para llevar a cabo la exportación y el 83% estarían dispuestos a realizar la inversión necesaria para la exportación, el 56.7% indica que los ingresos de la pecana solo cubren su inversión de la producción, lo que evidencia que si los productores de Ica se les capacitará y se les diera las herramientas ellos podrían exportar su producto y obtener una mejor ganancia, por lo que sus ingresos serían mucho mejor, lo que contribuiría a que puedan llevar una mejor calidad de vida, cabe resaltar que su crecimiento también sería una contribución al país.Publicación Acceso abierto Proceso estratégico para la mejora de la oferta exportable de mandarina fresca al mercado estadounidense, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-23) Bernaola Fernandez, Alicia Milagros; Bazán Tanchiva, José AntonioLa presente investigación denominada “proceso estratégico para la mejora de la oferta exportable de mandarina fresca al mercado estadounidense para el periodo 2022”, se debe tenerse en cuenta que el país norteamericano es uno de los principales importadores de mandarinas peruanas. Por lo tanto, el objetivo general de este estudio es promover el proceso estratégico para la mejora de la oferta exportable de mandarina fresca al mercado estadounidense en el periodo 2022. El método de la investigación se realizó mediante el sintagma holístico cuya investigación va dirigida a empresas agro exportadoras, es de tipo proyectivo, de nivel compresivo usando el método deductivo en el estudio, para la recopilación de fue a través de un análisis documental mediante fuentes secundarias como SIICEX, DIGESA, MINAGRI, así como también, se entrevistó a tres expertos de diferentes empresas como Procesadora Torre Blanca S.A., Compañía de Exportadores y Exportadora Safco Perú S.A. La propuesta proporciona los detalles de plan de exportación de mandarina fresca que incluye estudio de mercado, un plan de exportación para aumentar las ventas y exportación de todo ello dirigido a la futura sociedad conformada por los productores y/o comercializadores de mandarina, ya que en comparación al periodo 2019 las ventas han disminuido. Finalmente, se concluyó que las mandarinas tienen una fuerte presencia en el mercado estadounidense, el nivel de producción de materias primas es muy bajo, asimismo, se desarrolló un plan de exportación para promover las ventas al exterior, tomando en cuenta el proceso de exportación, los niveles de oferta y demanda y precios de venta competitivos.
