Examinando por Materia "Competencias didácticas"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Autorregulación emocional y hábitos de estudio en educación remota de los estudiantes de fisioterapia de una universidad de Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-22) Valcárcel Amézaga, Gabriel Renato; Huaita Acha, Delsi MarielaLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la autorregulación emocional y los hábitos de estudio durante la educación remota en los estudiantes de Terapia Física en una universidad de Lima, 2021. Es un estudio cuantitativo conPublicación Acceso abierto Influencia del proceso de gestión del conocimiento y logro de competencias didácticas en estudiantes de la universidad nacional de Cañete-2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-10) Samaniego Alvarado, Rubby Cecilia; Yangali Vicente, Judith SoledadLa gestión del conocimiento probó nuevas mejoras y seguimiento, adquirió una importancia expresiva como factor de alteración, estimulo la innovación y sobre todo provoco mejoras en la toma de decisiones creando nuevos conocimientos, tuvo como objetivo, dPublicación Acceso abierto Percepciones sobre la motivación y desempeño docente en estudiantes de educación de una universidad privada de Puno, 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-06-20) Pezo Castro, Jhany Del Pilar; Baldeón De La Cruz, Maruja DionisiaEl presente estudio tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes de educación sobre la motivación y el desempeño de los docentes de una universidad privada de Puno, 2023. La metodología se enmarcó bajo el enfoque cualitativo, el método inductivo, el diseño estudio de caso múltiple; el tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo conformada por 8 participantes, estudiantes de Educación del tercer año de estudios de una universidad privada de Puno. La técnica fue la entrevista semiestructurada y como instrumento la guía de entrevista; los resultados obtenidos indicaron, desde las percepciones de los estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad privada, que algunos docentes presentaron escasa motivación intrínseca en el proceso de enseñar e investigar y están expuestos a la motivación extrínseca debido a que la universidad les brinda incentivos por destacar en su desempeño docente; sin embargo, estos incentivos son recibidos por algunos pocos docentes. Asimismo, se encontró que sólo algunos docentes atienden las necesidades de sus estudiantes demostrando responsabilidad en su labor pedagógica, planifican sus sesiones de aprendizaje y evidencian satisfacción laboral. Concluyéndose que, algunos docentes al no contar principalmente con una motivación intrínseca no tienen un buen desempeño en su práctica pedagógica.
