Examinando por Materia "Competencias genéricas"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El aprendizaje basado en problemas y las competencias genéricas en estudiantes de Finanzas Básicas empresariales, Universidad Norbert Wiener, Lima, 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-13) Olivares Costa, Martha Consuela; Sindeev, AndreyEl trabajo se elaboró bajo los parámetros de una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del curso de Finanzas Básicas Empresarial, de la Universidad Norbert WienerPublicación Acceso abierto Estrategia Didáctica “Mejor Saber” para el fortalecimiento de las competencias genéricas de los estudiantes de la universidad de Santander(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-11-23) Jáuregui Maldonado, Leidy Tereana; Venegas Mejia, Luz ValiaLa presente tesis tuvo como principal propósito el diseñó y aplicó una estrategia didáctica denominada “Mejor Saber” que intervino de manera directa las competencias de la lectura crítica, el razonamiento cuantitativo, las competencias ciudadanas y el dominio del inglés. La metodología se aplicó en tres ejes fundamentales: el primero se trabajó con los estudiantes de los programas profesionales, ellos realizaron: prueba diagnóstica, talleres de intervención, capacitación sobre manejo de la prueba y prueba externar final. El segundo eje se trabajó con los profesores y se realizó: capacitación en las competencias y las didácticas para el desarrollo de las mismas; y el tercer eje, la institución de educación superior y se realizó: Aplicación de plan de incentivos, plan de medios publicitarios y premiaciones. El tratamiento de datos se realizó comparando los resultados iniciales y finales de los estudiantes y se determinó que se obtuvo un valor agregado de 22.01% en el promedio de las cuatro competencias en los estudiantes, en el segundo eje el reconocimiento y premiación al mejor profesor de la estrategia y en el tercer eje, la propuesta, aprobación y ejecución del plan de incentivos.
