Examinando por Materia "Competencias profesionales"
Mostrando 1 - 8 de 8
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La calidad de atención y nivel de satisfacción en los administrativos de obra de las entidades ejecutoras - Ayacucho 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-03-04) Chavez Cardenas, Nehemias; Garcia Arroyo, Cinthya Roxana; Paredes Díaz, Juana MarivelEl trabajo de investigación, en la cual, se busca “determinar si la calidad de atención tiene relación con el nivel de satisfacción en los administrativos de obra de las entidades ejecutoras – Ayacucho 2022”. Asimismo, como parte de la metodología aplicado, es una investigación tipo básica, de naturaleza no experimental, de tipo correlacional, enfoque cuantitativo y de corte transversal. Del mismo modo, la muestra del trabajo de investigación corresponde a 40 trabajadores administrativos de obra y el procedimiento empleado para la obtener información fue la encuesta por medio de los cuestionarios. En la revisión de los hallazgos descriptivos se evidenciaron que, un total de 77.5% de 40 participantes indicaron una valoración positiva sobre la calidad de atención. De la misma manera, 60% de 40 encuestados brindaron una valoración positiva con respecto al nivel de satisfacción. En cuanto a los hallazgos del análisis inferencial, se ha determinado, que la variable de calidad de atención ejerce una relación positiva y significativa con el nivel de satisfacción, siendo la relación Rho de Spearman de 0.902 y p=0,000, por lo que, se ha denegado la Ho (hipótesis nula) y la admitió la Hi (hipótesis alterna), por consiguiente, se confirma que existe una relación positiva alta; concluyendo que, cuanto mejor se brinde la atención, se incrementara de manera proporcional el grado de satisfacción en los colaboradores administrativos de obra de las entidades ejecutoras del departamento de Ayacucho.Publicación Acceso abierto Competencia profesional y desempeño laboral de enfermeras(os) hospital III de Emergencias Grau.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-12) Ubaldo Vega, Cesar Segundo; Mayon Montes, Carmen Aurora; Lozano Zanelly, Glenn AlbertoObjetivo: determinar la relación entre competencias profesionales y desempeño laboral de las enfermeras(os) del Hospital III de Emergencias Grau. Metodología: fue transversa, prospectiva y correlacional. Se utilizó una escala de calificación: Evaluación 360, mediante el cual se recolectó la información sobre el desempeño, asimismo se aplicó la entrevista para la recolección de competencias de las enfermeras. La muestra fue de 173 profesionales de enfermería. Resultados: Las competencias de los profesionales fueron: excelente 21%, buena: 53% y regular: 26%, los valores finales de desempeño fueron: regular: 27%, bueno: 54% y excelente: 19%. Conclusiones: existe relación significativa entre competencias profesionales y el desempeño laboral de las enfermeras(os) del Hospital III de Emergencias Grau.Publicación Acceso abierto Competencias profesionales y el desempeño laboral del profesional de enfermería del servicio de neonatología de un hospital de ESSALUD, 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-01-16) Pacheco Lima, Jenny; Arevalos Marcos, Rodolfo AmadoObjetivo: Determinar cómo las competencias profesionales se relacionan con el desempeño de laboral del profesional de enfermería del servicio de neonatología de un Hospital Essalud, 2021. La presente investigación corresponde al método hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo de diseño correlacional, no experimental de corte transversal. La población estará conformada por 30 profesionales de enfermería. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario tipo Escala de Likert, conformados por 20 ítems.Publicación Acceso abierto Competencias profesionales y los informes de psicología forense del ministerio público en la región Cajamarca, 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-23) Luna Atalaya, Ceci Judith; Jaúregui Montero, José AntonioEl objetivo general de la tesis fue establecer la relación entre las competencias profesionales y la rigurosidad de los informes de psicología forense del Ministerio Público en la Región Cajamarca, 2021. En ese sentido, los informes de psicología forensePublicación Acceso abierto Educación virtual y competencias profesionales en estudiantes de enfermería de la especialidad de nefrología de una Universidad de Lima Metropolitana , 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-06-28) Paniora Allca, Nancy; Palacios Garay, Jessica PaolaLa investigación presentada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la educación virtual y competencias profesionales en estudiantes de enfermería de la especialidad de Nefrología de una Universidad de Lima metropolitana ,2022 .Siendo un estudio de enfoque cuantitativo , de tipo básica , diseño no experimental y corte transversal , con nivel descriptivo -correlacional . La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes y el muestreo fue de tipo probabilístico por conveniencia , la técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario como instrumento , las cuales fueron validados a través de juicio de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad ( alfa de Cronbach ). Como resultado se obtuvo que existe una relación positiva , significativa y con un nivel de correlación alta entre las variables ,por lo tanto se concluye que la educación virtual se relaciona significativamente con competencias profesionalesPublicación Acceso abierto Estrategias Didácticas Virtuales y Desarrollo de Competencias Profesionales en estudiantes de maestría en docencia universitaria, Universidad Privada de Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-02-09) Unsihuay Tovar, Elcy; Venegas Mejía, Valia LuzEl presente trabajo de investigación pretende ser un aporte a la comunidad educativa y es por ello que se planteó como objetivo principal: Determinar la relación entre las estrategias didácticas virtuales y el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria, Universidad Privada de Lima, 2021”. En el aspecto metodológico es hipotético-deductivo, se utiliza un enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental, el tipo es transeccional y su nivel es el correlacional. La muestra es de 111 estudiantes de los cuatro ciclos académicos de la Maestría en Docencia Universitaria. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, a través de la aplicación de dos instrumentos estandarizados bajo criterios de la escala Likert para medir el nivel de relación de las variables. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es igual a 0.851; por ello, de acuerdo a la tabla de interpretación del coeficiente Rho sí existe relación positiva considerable entre las dos variables estudiadas. Así mismo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, pues el nivel de significancia es 0.000 y es menor a 0.05; lo que significa que sí existe relación significativa entre ambas variables.Publicación Acceso abierto Síndrome de burnout y competencias profesionales en el personal de enfermería del servicio de crecimiento y desarrollo del hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-05) Ccoyllo Jacinto, Mirella; Pretell Aguliar, Rosa MaríaRESUMEN DEL TRABAJO (Máximo 200 palabras y en castellano) Objetivo: Establecer la relación del Síndrome de burnout y las competencias profesionales en el personal de enfermería del servicio de crecimiento y desarrollo del hospital San Juan de Lurigancho,Publicación Acceso abierto “El uso de la gamificación para el logro de competencias en planificación estratégica de estudiantes de posgrado en una universidad peruana, Lima – 2020”(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-06-14) Raffo Ibarra, Guillermo Alejandro; Yangali Vicente, Judith SoledadLa finalidad de la tesis fue el determinar si el uso de la gamificación favorece el logro de competencias en planificación estratégica en estudiantes de posgrado. Se sustentó en el método hipotético deductivo, bajo el paradigma positivista, en un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental y mediante un programa de intervención. La población fue de 847 estudiantes de programas de maestría de una escuela de posgrado en el 2020 en Lima-Perú, la muestra fue de 100 estudiantes; de los cuales son 50 estudiantes que han utilizado la metodología de la gamificación como grupo experimental y un grupo de 50 estudiantes como grupo control, ambos en la modalidad b- learning. Las técnicas empleadas fueron las encuestas formuladas a los estudiantes mediante el instrumento del cuestionario auto aplicado, bajo una escala tipo Likert; validada por 10 jueces expertos de la línea de investigación. Así, se obtiene como conclusiones que a nivel de la educación en adultos mayores (posgrado), se demuestra que la gamificación favorece el logro de competencias en planificación estratégica. La investigación contribuye académicamente en el estudio de la aplicación de la gamificación en el proceso formativo en el Perú, a nivel de posgrado.
