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Examinando por Materia "Comportamiento del consumidor"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Neuromarketing y el comportamiento del consumidor turístico extranjero en el Centro Histórico de Cusco, 2024
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-04-19) Ramos Sánchez, Karen Yessenia; Valeriano Ninaya, Rene; Hassinger Gonzales, Zulema Ynés
    En esta investigación, se propuso determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor turístico extranjero en el Centro Histórico de Cusco, 2024. Para lo cual, se adoptó un método deductivo, hipotético y analítico, con enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental. Asimismo, la población objetivo fue infinita, por desconocimiento de llegada de turistas internacionales a la fecha del estudio. Por tanto, la muestra consistió en 385 encuestados seleccionados aleatoriamente. En consecuencia, los resultados estadísticos revelaron que el 65.71% de los encuestados estuvieron "totalmente de acuerdo" con la variable neuromarketing, mientras que el 33.25% indicaron estar "de acuerdo". En cuanto al comportamiento del consumidor, el 50.13% manifestó estar "de acuerdo", y el 31.91% indicó estar "totalmente de acuerdo". Por otro lado, la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach arrojó un valor de 0.846, indicando un nivel significativamente bueno. Asimismo, la prueba de normalidad mediante Kolmogórov-Smirnov, mostró que ambas variables tienen datos no paramétricos. Además, la prueba de Rho de Spearman reveló un coeficiente de correlación positiva media de 0.356, con una significancia de 0.000, respaldando la afirmación de que "el neuromarketing tiene relación con el comportamiento del consumidor turístico extranjero en el Centro Histórico de Cusco en 2024". En conclusión, la aceptación del neuromarketing y su correlación positiva con el comportamiento del consumidor, indican oportunidades para mejorar la experiencia del turista aplicando estrategias de neuromarketing por parte de los interesados.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Perfil del consumidor de cerveza artesanal, Lima 2019.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-11-27) Mendoza Cueva, Juan Andres; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La presente investigación, titulada “Perfil del consumidor de cerveza artesanal, Lima 2019”, tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor de cerveza artesanal, comprendido en factores externos e internos, así como en el proceso de toma de decisión durante la compra. En este estudio se utilizó el enfoque cualitativo, así como los métodos, analítico, estudio de caso e inductivo. Las unidades informantes fueron 4 consumidores y un productor de cerveza artesanal.Se empleó la entrevista y la guía de entrevista. Se utilizó el software Atlas. Ti versión 8 para la triangulación de datos. Los factores externos tienen mayor influencia sobre el consumo de cerveza artesanal, el principal impulsor del consumo es el factor social (amigos, familia, trabajo); en segundo lugar, las características organolépticas del producto y la infraestructura donde se consuma; en último lugar, la cultura. En los factores internos, el aspecto psicológico incidió positivamente, favoreciendo el consumo, mientras que los aspectos personales constituyen una limitante del consumo, produciendo alejamiento por el elevado costo del producto. Finalmente, el consumidor buscó información previa sobre estilos, sabores e ingredientes antes de acudir a un bar; la experiencia post compra es capaz de condicionar todas las futuras compras, sea de forma negativa o positiva.
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