Examinando por Materia "Compromiso académico"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Ansiedad académica y su relación con el compromiso académico en estudiantes de una universidad de Lima, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-02-27) Simón Flores, Santa Anita; Fernández Rengifo, Werther FernandoEn la presente investigación titulada “Ansiedad académica y su relación con el compromiso académico en estudiantes de una universidad de Lima, 2023” cuyo objetivo es Determinar cuál es la relación entre la ansiedad académica y el compromiso académico en los estudiantes de Enfermería. Cuenta con una metodología de tipo cuantitativo, aplicado y no experimental aplicado a l00 estudiantes, con el cual se cuenta con los siguientes resultados. Se evidencia que, dentro de los datos generales de la aplicación de la encuesta a los estudiantes de enfermería, se tiene que el 79% de los participantes pertenecen al género femenino, el 21% al género masculino. Por último, los jóvenes de 25 a más solo corresponden al 25% de la población participante, así mismo, se evidencia que la ansiedad académica se encuentra en un nivel alto en el 59%, de igual manera, se observa que el compromiso de los estudiantes es alto en un 65%, así mismo, se identifica que la relación entre la dimensión Ansiedad Estado de la Ansiedad Académica con el compromiso académico en los estudiantes de Enfermería es positiva (Rho= 0,771) y estadísticamente significativa, con un valor de significancia calculada de p=0,000 < 0,05”). Se determina que la relación entre la ansiedad académica y el compromiso académico en los estudiantes de Enfermería es positiva y buena (Rho de Spearman= 0,678), y, es estadísticamente significativa con un valor de significancia calculada de p=0,000 < 0,05”).Publicación Acceso abierto Burnout y engagement en estudiantes de enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener, Lima – 2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-01-21) Domínguez Perla, Angélica Nathaly; Mendoza Lucho, Julissa Milagros; Matta Solis, Hernán HugoMaterial y métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño del estudio, es no experimental, correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 563 estudiantes de enfermería. Los instrumentos utilizados fueron el (MBI-SS) que permite conocer el nivel de burnout en estudiantes y el (UWES) que permite conocer el nivel de engagement en estudiantes. Resultados: El burnout académico y engagement académico poseen una relación directamente proporcional leve, ya que el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) es 0,101 (p = 0,009). Se obtuvo nivel medio de burnout en general (97,5%) y, en cuanto a sus dimensiones, se encontró que agotamiento emocional posee un nivel medio (74%), cinismo presenta un nivel bajo (79%) y la ineficacia presentó un nivel medio (65%). Con respecto al engagement, en general se encontró un nivel alto (58,1%), en cuanto a sus dimensiones, se encontró que vigor posee un nivel muy alto (46,9%), en dedicación se presenta un nivel muy alto (49,6%) y en absorción se presentó un nivel muy alto (79.6%). Conclusiones: El burnout académico y engagement académico presentan una relación leve; encontrándose que el burnout tiene predominancia en el nivel medio y el engagement en el nivel alto.