Examinando por Materia "Compromiso normativo"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Implementación de las plataformas digitales para el fortalecimiento del compromiso laboral de los trabajadores de una empresa industrial, Lima 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-06) Zevallos Echenique, Victor Angelo; Martínez Quintanilla, Roy FernandezEl estudio de investigación tuvo como objetivo el proponer estrategias de mejora para el compromiso laboral de los trabajadores de la empresa industrial, de tal manera se buscó resolver por medio de una propuesta la implementación de plataformas digitales que facilite el manejo y la comunicación interna del trabajador en conjunto con la organización; para ello se llevaron a cabo varias actividades; con la finalidad de mejorar el compromiso afectivo, de continuidad y normativo de cada uno de los trabajadores, seguidamente se utilizó el método inductivo y deductivo para el análisis de resultados, el cual estuvo bajo un enfoque mixto mediante una investigación proyectiva de nivel comprensivo; asimismo tiene un diseño de forma explicativo secuencial, que permite describir paso a paso cada uno de los resultados cuantitativos y cualitativos; no obstante la población constó de 150 trabajadores y una muestra de 50, para aplicar los instrumentos del cuestionario y la guía de entrevista y nuestros informantes que fueron 3 trabajadores. Finalmente, la investigación obtuvo como resultado conocer cada dato cuantitativo y análisis cualitativo del estudio que logró conocer el grado de compromiso que tiene el trabajador, mediante estrategias de mejora con relación a las propuestas planteadas para el estudio de esta investigación.Publicación Acceso abierto Modelo IML para aumentar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-19) López Bravo, Noli Jhasmeth; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEl presente estudio de investigación de titulo “Modelo IML para aumentar el compromiso organizacional del área de ventas de una empresa de la industria cosmética y cuidado personal, Lima 2019” tiene como objetivo general proponer estrategias para mejorar el compromiso organizacional, debido a que sabemos que los trabajadores si están comprometidos, trabajan mejor, y se involucran con los objetivos de la empresa. En este estudio se trabajó el sintagma holístico, con enfoque mixto, de tipo proyectiva, nivel comprensivo, método inductivo y deductivo, no se obtuvo muestra alguna por la cual se trabajó con una población de 15 asesores de ventas en las cinco tiendas que maneja la empresa, para obtener información se aplicó un cuestionario a cada uno de los trabajadores, asimismo, se realizó entrevistas a tres personas de diferentes áreas de la gerencia, lo cual permitió obtener mejor información, El procesamiento y análisis de la información se realizó con el apoyo del diagrama Pareto, software Spss.24 y Atlas.ti. Los problemas identificados fueron: la falta de involucramiento del personal, falta de motivación y la rotación constante. Para dar solución a estas problemáticas se planteó una serie de actividades.
