Examinando por Materia "Comunicación interna"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Comunicación interna y satisfacción laboral de los trabajadores en una empresa odontológica, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-06-19) Avila Cornelio, Jackeline Janeth; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEl presente trabajo de investigación, titulado “Comunicación interna y satisfacción laboral de los trabajadores en una empresa odontológica, Lima 2019”, se ejecutó con el objetivo de conocer si existe relación significativa entre las variables de estudio. Para está investigación, se planteó enfoque cuantitativo, investigación tipo sustantiva, diseño descriptivo correlacional, la población estuvo constituida por la cantidad de 90 personas, muestreo tipo aleatorio simple, teniendo como resultado una muestra de 74 personas. Se utilizó como instrumento dos cuestionarios, el primero fue para medir la comunicación interna ejecutado por GJ Comunicaciones y el otro cuestionario fue elaborado por Sonia Palma. Como resultado de la investigación, se demostró que la comunicación interna se relaciona positivamente con la satisfacción laboral de los trabajadores en una empresa odontológica, Lima 2019. Debido a que, el nivel de significancia es igual a 0,01 y la rho es 0.798, lo cual indica una relación fuerte y alta entre ambas variables.Publicación Acceso abierto Employer engagement para mejorar la comunicación interna en una empresa privada del Perú, 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-08) Quispe Merlo, Ester Yazmin; Picoaga Linares, JoséLa presente investigación se realizó con el objetivo de proponer estrategias que mejoren la comunicación interna dentro de una empresa privada en el Perú, 2019. Para este estudio se utilizó el enfoque mixto, que consiste en utilizar datos cuali-cuantitativos, y mediante un proceso de triangulación para procesarlos y establecer patrones para implementar una propuesta que logre corregir los problemas encontrados. El resultado final de la investigación llegó a la conclusión de que la empresa privada tiene problemas en su comunicación interna, poca identidad corporativa y poca motivación del personal, para corregir dichas dificultades se optó por implementar el employer engagement, específicamente elevar el compromiso del empleado, la gestión de Recursos Humanos 2.0 y realizar actividades para mejorar la inteligencia emocional de los empleados.Publicación Acceso abierto Gestión del cambio y comunicación interna en la unidad ejecutora 010 del Ministerio Público, Lima 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-08-05) Arce Portella, Fanny Rosmery; Vargas Merino, Jorge AlbertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Gestión del cambio y la comunicación interna en la Unidad Ejecutora 010 del Ministerio Publico, Lima 2023; el método de investigación que se empleo es deductivo e hipotético, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal, con una población de 113 trabajadores de la Unidad Ejecutora 010 del Ministerio Publico. La técnica de recolección de información fue mediante una encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario, lo cual tiene validación de cinco (05) expertos en la materia; la confiablidad se desarrolló mediante la prueba de Cronbach y para la variable gestión del cambio se tuvo un coeficiente de Cronbach (0.8475) y la variable comunicación interna se halló un coeficiente de Cronbach (0.8118), lo que determina que existe relación positiva y significativa entre la Gestión del cambio y la comunicación interna en la Unidad Ejecutora 010 del Ministerio Publico, Lima 2023, dado una sig. estadística (p = 0.000) y correlación de coeficiente (rho = 0.653). Por lo tanto, se puede afirmar que mientras incremente la Gestión del cambio, también se presentará una mejora en la comunicación interna. Asimismo, se realiza recomendaciones a la entidadPublicación Acceso abierto RELACIÓN ENTRE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LA SATISFACCIÓN LABORAL EN LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE NEFROLOGÍA DEL HOSPITAL EDGARDO REBAGLIATI MARTINS, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-08) Alipázaga Camacho, Rosa Carmen; Calsin Pacompia, WilmerLa comunicación interna dentro de un establecimiento de salud, sea entre los directivos y el trabajador o entre pares, tiene algunos puntos en común con los factores intrínsecos y extrínsecos satisfacción laboral. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la comunicación interna y la satisfacción laboral en el profesional de enfermería del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. El estudio tuvo un diseño cuantitativo, de nivel correlacional y corte transversal. La muestra estuvo formada por 50 enfermeras que laboran en el servicio de nefrología del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en quienes se aplicó dos instrumentos: uno para la comunicación interna (adaptado por las tesistas) y otro para la satisfacción (Escala General de Satisfacción NTP 394), ambos con 15 preguntas de 5 ítems, que varían entre 1 y 5 puntos. Los resultados muestran a la comunicación interna con una calificación de 51,22 ± 8,2; valor muy similar al obtenido en la satisfacción total, con 50,68 ± 8,76. El análisis inferencial indica la existencia de una correlación positiva entre la comunicación interna y la satisfacción laboral, así como sus dimensiones factores extrínseco e intrínsecos (p>0.05). Se concluyó que la comunicación interna juega un rol importante para determinar el grado de satisfacción laboral de sus trabajadores.Publicación Acceso abierto RELACIÓN ENTRE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LA SATISFACCIÓN LABORAL EN LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DEL SERVICIO DE NEFROLOGÍA DEL HOSPITAL EDGARDO REBAGLIATI MARTINS, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-08) Quequejana Iquise, Carmen; Calsin Pacompia, WilmerLa comunicación interna dentro de un establecimiento de salud, sea entre los directivos y el trabajador o entre pares, tiene algunos puntos en común con los factores intrínsecos y extrínsecos satisfacción laboral. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la comunicación interna y la satisfacción laboral en el profesional de enfermería del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. El estudio tuvo un diseño cuantitativo, de nivel correlacional y corte transversal. La muestra estuvo formada por 50 enfermeras que laboran en el servicio de nefrología del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, en quienes se aplicó dos instrumentos: uno para la comunicación interna (adaptado por las tesistas) y otro para la satisfacción (Escala General de Satisfacción NTP 394), ambos con 15 preguntas de 5 ítems, que varían entre 1 y 5 puntos. Los resultados muestran a la comunicación interna con una calificación de 51,22 ± 8,2; valor muy similar al obtenido en la satisfacción total, con 50,68 ± 8,76. El análisis inferencial indica la existencia de una correlación positiva entre la comunicación interna y la satisfacción laboral, así como sus dimensiones factores extrínseco e intrínsecos (p>0.05). Se concluyó que la comunicación interna juega un rol importante para determinar el grado de satisfacción laboral de sus trabajadores.
