Examinando por Materia "Conductas"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto CARACTERÍSTICAS DE LAS FAMILIAS FUNCIONALES Y LA PREVENCIÓN DE LAS CONDUCTAS DELICTIVAS EN LOS ADOLESCENTES DE LA I.E 24 DE JUNIO HUAYOBAMBA SAN MARCOS – CAJAMARCA, AÑO 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-03-27) Arroyo Carrera, Santos Hipólito; Huertas Bazalar, WilfredoLa investigación tuvo como problema: ¿En qué medida las características de las familias funcionales se relacionan con la prevención de conducta delictiva de los adolescentes de la Institución Educativa “24 de junio” Huayobamba - San Marcos Cajamarca, año 2017; El objetivo fue: ¿Determinar el nivel de relación entre las características de las familias funcionales y la prevención de la conducta delictiva? Es de tipo, aplicada (porque se busca aportar al conocimiento), de nivel descriptivo correlacional, porque describe la relación de dos variables de estudio, utilizando la técnica del cuestionario y como instrumento y una lista de cotejo, validado mediante juicio de expertos. Para dicho fin la población estuvo conformada por 198 estudiantes de la I.E. “24 de junio”, y se trabajó con la muestra de 28 del cuarto grado de Educación Secundaria. Los resultados revelaron que las características de las familias funcionales y la prevención de conducta delictiva entre adolescentes en la I.E. presentan un incremento porcentual (∆) entre los indicadores de las variables de 0.71 determinando un nivel de relación altamente significativa entre las variables de 75.6%, confirmando la validez de la hipótesis Características de las familias funcionales y la prevención de las conductas delictivas en los adolescentes general de la investigación.Publicación Acceso abierto La disfuncionalidad familiar y los estudiantes infractores a través de la peritación psicológica - CEBA Miguel Grau, Lima 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-29) Jimenez Cardoza, Emigdio Francisco; Montellanos Cabrera, Henry SamLa presente investigación tiene como objetivo dar a conocer el grado de influencia que ejerce las familias disfuncionales en los estudiantes del CEBA “Miguel Grau” turno noche, modo presencial, de magdalena del mar, lima 2020, para esta investigación se utilizó una muestra de 130 alumnos de la modalidad presencial, siendo una población mixta de 67 mujeres y 63 varones, es una investigación Básica Descriptiva, utiliza dos variables una independiente y una dependiente, el enfoque es cuantitativo con procedimientos estadísticos y recolección de datos, el diseño de la investigación es no experimental, es de corte transversal. Los criterios de inclusión y exclusión son, ser estudiante matriculado, en el periodo 2021, turno noche, presencial, los instrumentos utilizados son la ficha de matrícula, Encuesta validada por expertos (elaborada por el autor), Los resultados concluyen que la Variable Familia disfuncional influye directamente en la Variable conductas infractoras en los estudiantes. De una manera significativa, y concluyendo que los estudiantes con problemas de conductas antisociales y algunas veces infractoras en su totalidad provienen de familias disfuncionales con serios problemas en comunicación, estabilidad, control y algún hacinamiento. Y las conductas antisociales e infractoras mostraban adicciones, violencia, deserción y conductas emocionales descontroladas.
