Examinando por Materia "Conductual"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Actitud de las madres y su relación con el suministro de micronutrientes en niños de 6 a 35 meses del centro de salud Pedregal - Surquillo 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-08-28) Barillas Manrique, Joel Saul; Bastidas Solis, Miriam CeciliaLa anemia, afecta y causa la muerte en el mundo a los niños que viven en países en vías de desarrollo, uno de ellos es el Perú, país donde la pobreza afecta a la mayoría de la población, a pesar de los esfuerzos de los programa preventivos, existen incidencia de niños anémicos, muchas veces se deben a múltiples factores, las madres presentan actitudes negativas en el suministro de la dieta ricas en hierro y la poca adherencia en la preparación y administración de los micronutrientes, el cual causará repercusiones negativas en la salud de sus hijos. Es donde el enfermero deberá entrenar a los padres sobre la importancia del suministro de los micronutrientes y adherencia al programa, a que las madres presenten actitudes positivas. El trabajo de investigación se desarrollará con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de actitud de las madres y el suministro de micronutrientes en niños de 6 a 35 meses en el Centro de Salud Pedregal de Surquillo 2022. El estudio será observacional de corte transversal. Con una muestra de 112 madres de niños de 6 a 35 meses. Se utilizará dos encuestas de recolección de datos el primero con 25 preguntas y el segundo con 15 preguntas, y serán procesadas con el programa SPSS versión 24, para ver la correlación de estudio será el chi cuadrado, y el consentimiento informado se garantizará los aspectos éticos previa autorización de los participantes.Publicación Acceso abierto Las actitudes hacia la herramienta “Quizizz” y el rendimiento académico en estudiantes de odontología de una universidad de Lima, año 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-25) Manco Carhuavilca, Jesus Mario; Vásquez Tomás, Melba RitaEl estudio tuvo el objetivo de determinar la relación de las actitudes hacia la herramienta “Quizizz” y el rendimiento académico de los estudiantes en el curso de anatomía de la escuela profesional de odontología de una universidad de Lima. El estudio sePublicación Acceso abierto Estrés y rendimiento académico en los estudiantes del programa de segunda especialidad en enfermería: cuidado enfermero en emergencias y desastres en una Universidad Privada de Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-04) Gómez Oré, Williams Jesús; Gao Chung, Jadmin GinaEl presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar si existe relación existe entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de segunda especialidad en enfermería: cuidado enfermero en emergencias y desastres en una universidad privada de Lima, investigación que fue del tipo aplicada, de diseño descriptivo correlacional, con una población de 100 estudiantes a quienes se les aplico una encuesta al cual mediante al análisis mediante el estadístico del Chi cuadrado se obtuvo como resultados: que el 54% de estudiantes tienen nivel de estrés bajo; frente a un 46% con nivel medio. Sé encontró que el 86% de estudiantes está en nivel medio de rendimiento académico; en menores porcentajes se observa a estudiantes en los niveles bajo (13%) y alto (1%). En la prueba de independencia (no relación) entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes se obtuvo un estadístico Chi-cuadrado de 18.954 con p= 0.000 < 0.01; afirmando así que existe relación significativa entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes. Concluyendo que existe relación significativa entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del programa de segunda especialidad en enfermería.Publicación Acceso abierto Relación del estrés y bruxismo en usuarios del centro odontologico Vivadent 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-12-12) Payano Ormeño, Juan; Maguiña Palma, Misael EriksonEl presente estudio metodológico de tesis que tiene como objetivo académico Determinar la relación entre estrés y bruxismo en los usuarios del Centro Odontológico Vivadent Lima 2022, para lo cual he desarrollado una metodología de tipo correlativo, de enfoque cuantitativo, con un nivel aplicado pre experimental, con un diseño transversal, el mismo que tuvo como muestra a: n: 145 pacientes que son atendidos dentro del Centro Odontológico Vivadent en el año 2022, en el distrito de Jesús María, quienes han sido calculados a partir de un método cualitativo intencionado, a quienes se les evaluó con instrumentos tipo encuestas, las mismas que midieron el nivel de estrés y el grado de bruxismo de dichos pacientes en una sola toma de evaluación, obteniendo como resultados sobre el aspecto general del estudio, sobre el análisis entre el grado de bruxismo y el nivel de estrés integrado por los factores tanto fisiológicos, conductuales y cognitivos, se encontró una correlación del 0.758. lo cual la significancia entre estas dos variables del estrés y el bruxismo en los usuarios del Centro Odontológico Vivadent, estableciendo a su vez la significancia en los aspectos tanto conductual, fisiológico y cognitivo sobre el grado de bruxismo a la vez.
