Examinando por Materia "Consulta externa"
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Publicación Acceso abierto Cumplimiento de buenas prácticas de prescripción en el instituto nacional de ciencias neurológicas en el 2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-03) Ramos Bautista, Maritza Mariela; Saenz Rivera, Pedro YvanEn el presente estudio se realizó con el objetivo de Determinar el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de prescripción en el servicio de consultorio externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas en el 2018.Se realizó un estudio tipo descriptivo, retrospectivo, observacional y Transversal en el que se analizaron 381 recetas medicas tomándose en cuenta que cumplieron con los criterios de inclusión, se elaboró como instrumento una ficha de recolección de datos, en la que se incluyeron 4 indicadores de estudio para determinar el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de prescripción en el servicio de consultorio externo, llegando a los siguientes resultados: el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de prescripción en referencia a los datos del paciente fue nivel medio representa el 58,8 %, nivel alto representa el 29,7%, nivel bajo representa el 11,5%.Igualmente del análisis de los resultados respecto al nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de prescripción en referencia a los datos del medicamento fue nivel medio representa el 84,5%, nivel bajo el 11%, nivel alto el 4,5%,respectó el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de prescripción en referencia a los datos del prescriptor fue nivel medio representa el 78,5%, nivel alto el 21,2%, nivel bajo el 0.3%, respectó al nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de prescripción en referencia a la letra legible es nivel bajo representa el 71%, solo el 29% usa letra legible. A partir de los resultados encontrados se concluye que el nivel de cumplimiento de las Buenas Prácticas de Prescripción en el servicio de consulta externa del Instituto Nacional Ciencias Neurológica es de nivel medio en el año 2018.Publicación Acceso abierto PROCESO DE ATENCIÓN DE CONSULTA EXTERNA Y LA CALIDAD DEL SERVICIO A LOS PACIENTES DEL CENTRO DE SALUD I-4 LA UNIÓN - PROVINCIA PIURA, EN EL MES DE ENERO 2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-06-22) Pingo Bayona, Dennis José; Ayala Mendívil, RonaldEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las percepciones del proceso de atención de consulta externa y el nivel de Calidad del servicio recibida por los pacientes del C.S. I-4 La Unión – Provincia Piura, en el mes de enero del 2018. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo, respecto a la percepción que tienen los pacientes sobre el proceso de atención de consulta externa y la calidad del servicio en los pacientes del C.S. I-4 La Unión, donde las variables fueron medidas en un momento específico mediante la aplicación de la encuesta. El diseño fue no experimental de corte transversal por cuanto que las variables no fueron manipuladas por el investigador. Este estudio es de nivel aplicada, estando la población conformada por los 34,540 pacientes que se asisten al Centro de Salud de La Unión, habiéndose tomado una muestra de 327 pacientes. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario de 27 preguntas, utilizando escala Likert como medida de puntuación para la percepción de atención y nivel de calidad, se realizó el contraste de hipótesis mediante la prueba de normalidad de variables de Kolmogorov smirnov puesto que las muestras son de tamaño n >50 cuyos resultados sugieren aplicar estadísticos paramétricos de Chi cuadrado de Pearson, se llegó a la conclusión que existe relación entre el proceso de atención de consulta externa y la calidad del servicio a los pacientes del centro de salud I-4 La Unión – Provincia Piura en el mes de enero 2018.Publicación Acceso abierto Relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario en consulta externa de medicina Policlínico Peruano Japonés 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-06-12) Kamiya Vásquez, Denisse Akemi; Pretell Aguilar, Rosa MariaEl propósito del estudio fue el de establecer si hubo un vínculo entre la satisfacción del usuario y la calidad del servicio en consultas externas de medicina. El método empleado para recolectar información fue de carácter cuantitativa, descriptiva, transversal y observacional. Se utiliza como instrumento y técnica de recolección los cuestionarios; para la variable calidad de servicio (SERVQUAL modificada) y el cuestionario de satisfacción de paciente de consultorios externo (Cuestionario previamente validado empleado en un estudio similar). La muestra fue de 60 pacientes que acuden para ser ingresados a las consultas externas del área de medicina en el Policlínico Peruano Japonés. Después de obtener los datos de la muestra, estos serán compilados, clasificados y procesados mediante el software estadístico SPSS 26, en el que se utilizará la estadística descriptiva para la elaboración d cuadros de distribución de frecuencia, descripciones porcentuales y estadísticas inferenciales para usar las estadísticas chi-cuadrado de Pearson; datos que serán trasladados al Microsoft Excel para la presentación de gráficos, información que nos ayudara a determinar la relación entre ambas variables del estudio.
