Examinando por Materia "Créditos y cobranzas"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias para mejorar el tratamiento del sistema de detracción en la liquidez de una compañía de telecomunicaciones, Lima 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-26) Potocino Coras, Ayda Luz; Sicheri Monteverde, Luis GuillermoLa presente investigación lleva por título “Estrategias para mejorar el tratamiento del sistema de detracción en la liquidez de una compañía de telecomunicaciones, Lima 2020”. En cuanto a la metodología de investigación se empleó el sintagma holístico, de enfoque mixto, de tipo proyectivo, nivel comprensivo, en cuanto a las técnicas aplicadas comprenden el desarrollo de la entrevista y el análisis documental. Por otro lado, las unidades informantes están compuestas por el gerente financiero, ex contador y la asistente contable, para finalizar el procesamiento de los datos obtenidos se ejecutó la triangulación respectiva a través del software Atlas.ti 8. Con respecto a los resultados alcanzados se demostró que no se tiene un buen control en el sistema detracciones a demás no se dispone de procedimientos para el tratamiento adecuado de estos, por ello fue necesario proponer estrategias para mejorar el tratamiento del sistema de detracción, que consiste en realizar flujogramas de procesos para el adecuado tratamiento de los documentos, la implementación de procedimientos para control adecuado del efectivo y procedimientos de crédito y cobranzas para ayudar a disminuir las cuentas por cobrar que mantiene la compañía, para así contribuir con la mejora de la liquidez.Publicación Acceso abierto Implementación de políticas, procedimientos de créditos y cobranza para la reducción de las cuentas por cobrar en una empresa comercial, Lima 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-12-07) Palacios Samaniego, Jiomar Maikol; Pineda Villavicencio, German AlexisEn la presente investigación titulada “Implementación de políticas, procedimientos de créditos y cobranza para reducir las cuentas por cobrar en una empresa comercial, Lima 2020 se realizó con el objetivo de proponer un sistema de control de políticas y procedimientos para reducir las cuentas por cobrar y aumentar la liquidez debido a que la empresa carece una adecuada liquidez para cumplir sus compromisos financieros, por tal motivo esta investigación se desarrolló un análisis con el propósito de establecer los componentes subyacente que implican la gestión de las cuentas por cobrar y la conducción de las cobranzas y créditos. Finalmente, debido a las evidencias donde muestran que hay una débil rotación de las cuentas por cobrar, debido a que la compañía carece una definida política y procedimientos de créditos y cobranza, además la empresa no tiene un sistema donde pueda evaluar los posibles riegos en la toma de decisiones, por tal motivo se plantea mejorar la gestión de las cuentas por cobrar, lo cual se conseguirá optimizar los cobros, créditos y aminorar los riegos crediticios. Es por ello que esta investigación tuvo como propósito elaborar un plan donde acceda a proporcionar como remediar los problemas mencionados.
