Examinando por Materia "Crítico"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Conocimiento y cuidados de enfermería del cateter percutaneo en la unidad de cuidados intensivos neonatales(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-20) Pérez Altamirano, Miriam; Palomino Taquire, RewardsObjetivo: Determinar la relación entre el conocimiento y cuidados de enfermería del catéter percutáneo en la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital público de Lima 2022. Método: Hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental, correlacional de corte trasversal, el instrumento que se va emplear para medir la primera variable conocimientos sobre catéter percutáneo será el cuestionario que consta de 24 preguntas con respuesta dicotómicas y tres dimensiones; mantenimiento del catéter percutáneo, administración de soluciones, complicaciones del catéter percutáneo, para medir la segunda variable cuidados del catéter percutáneo se utilizara una lista de cotejo conformada con 36 ítems con respuestas dicotómicas y tres dimensiones; antes de la curación, durante la curación y después de la curación; se empleara un muestreo no probabilístico por conveniencia conformado por 32 enfermeras que laboran en el área de cuidados intensivos neonatales de un hospital público de Lima 2022.Publicación Acceso abierto USO DEL MAPA CONCEPTUAL Y SU RELACIÓN CON LA COMPRENSÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE JORDÁN SUBE, SANTANDER, 2016.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-02-28) Monsalve Maldonado, Mary Luz; Mesajil Berrocal, Marco AntonioPara esta investigación se tomó una muestra de 24 estudiantes de noveno grado de dicho Colegio. En esta tesis, la hipótesis fue contrastada mediante el uso de un diseño Correlacional. En esta investigación, los resultados mostraron que el uso de mapas conceptuales tiene una relación directa y significativa en la comprensión lectora de los estudiantes vinculados al trabajo.
