Examinando por Materia "Cuenta por cobrar"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Cuentas por cobrar en la empresa Grifo Espinoza S.A. Lima 2015-2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-15) Arrieta Cerron, Julio Cesar; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEl presente estudio de investigación titulada “Cuentas por cobrar en la empresa Grifos Espinoza S.A Lima 2015-2017” tuvo como objetivo comparar las cuentas por cobrar en la empresa Grifos Espinoza S.A Lima 2015 – 2017, en cumplimiento del reglamente de Grados y Títulos de la Universidad Norbert Wiener, para optar el Grado Académico de Bachiller en Contabilidad y Auditoría. Esta investigación ha sido desarrollada en las oficinas de la empresa Grifos Espinoza S.A. demostrando las cuentas por cobrar de acuerdo al rubro de sus clientes construcción, entidades públicas, servicio y transporte de los años 2015-2017. La presente investigación consta de VIII capítulos en forma secuencial: el capítulo I, corresponde al problema de la investigación, está compuesto por el planteamiento del problema, formulación, objetivos. Justificación, limitación y factibilidad del problema; el capítulo II, comprende al marco teórica donde se han detallado los antecedentes, así como el marco conceptual y marco legal; el capítulo III, está conformado por las categorías, definición y operacionalización; el capítulo IV, se detallará el contexto de estudio; el capítulo V, está conformada por el trabajo de campo de las 2 categorías, el capítulo VI, VII, VIII se presentara la discusión, conclusiones y sugerencias, y referencias respectivamente; y por último en anexos las referencias y las matrices sobre la investigación.Publicación Acceso abierto Estrategias para reducir las cuentas por cobrar en la compañía Corporación Minera del Centro S.A.C., Lima 2018.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-26) Naccha Hinojosa, Melicia; Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosEl presente trabajo de investigación nació debido al incremento de las cuentas por cobrar en los últimos años, ya que estás constituye una parte significativa en los activos corriente en la compañía, por lo que se ha propuso formular estrategias de mejoras para ayudar a administrar efectivamente este activo sensible. Se utilizó el sintagma holístico, de enfoque mixto de tipo proyectiva, en la recolección de información se utilizó la técnica del formulario de registro documental, los estados financieros de la compañía, para los cuales se aplicaron los ratios financieros, el análisis vertical y horizontal, se obtuvo la información que la empresa no posee liquidez suficiente para ser capaz de cumplir con sus obligaciones a corto plazo. De la misma forma 3 personas de la empresa fueron entrevistadas, consistentes de 6 preguntas validadas por 3 especialistas. A partir de las informaciones de las entrevistas realizadas se obtuvo como resultado que la empresa no posee políticas de cobranza, que existe incumplimiento por parte de los clientes, lo que se refleja en incremento de las cuentas por cobrar, por lo que se decidió desarrollar la propuesta de estrategias de mejoras que ayuden a optimizar los recursos económicos de la empresa.
