• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Cuentas por cobrar"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 20 de 71
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de cuentas por cobrar de la empresa Royal Systems S.A.C 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-06-17) Conde Llactas, Marlene Virginia; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La presente investigación se enfoca en el estudio de la realidad problemática orientada a la gestión de cobranzas en la empresa Royal Systems SAC, iniciando en el mapeo de las cuentas pendientes de pago y el estudio de la gestión de créditos a sus clientes, pasando por la planificación de la cobranza y ejecución de las cobranzas y concluyendo con el ingreso del dinero a las cuentas de la empresa trayendo como beneficio mayor liquidez para afrontar el pago de las obligaciones.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de cuentas por cobrar en una empresa fabricante de Lima 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-28) Torres Delgado, Flor Maribel; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    Por medio de la metodología aplicada de enfoque cualitativo de igual forma se utilizó el método de investigación analítico, así mismo la población está conformada por los estados financieros, donde se utilizó la técnica análisis de datos, se pudo aplicar ratios de gestión en las cuentas por cobrar comerciales. En cuanto a los resultados obtenidos sobre el análisis de las cuentas por cobrar comerciales en una empresa fabricante de Lima 2019 fue necesario realizar los cálculos de las variaciones porcentuales ratios, donde la presente investigación tiene como objetivo mejorar el periodo promedio de cobranzas implementado políticas en cuanto a la concesión de los créditos que se le otorga a los clientes con la finalidad que la empresa cuente en menos tiempo con liquidez y haga frente a sus obligaciones.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de la liquidez en una empresa de transporte de carga terrestre, Lima 2015-2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-29) Mori Pumajulca, Georgina; Moreno Rodríguez, Rosa Ysabel
    El estudio fue realizado bajo el enfoque cualitativo, buscando las opiniones de las unidades informantes; es decir, los cuatro trabajadores de la empresa de transporte de carga terrestre vinculados de manera directa con el problema, a través de entrevistas y su guía de entrevista, para examinar la liquidez a través de las razones financieras se utilizó el análisis documental y la ficha de análisis documental, también, se usó el método de estudio de caso, y para el análisis de datos se utilizó la triangulación. La investigación obtuvo como resultado que el problema de liquidez está relacionado directamente con la gestión de las cuentas por cobrar, y la dificultad que tenían estas para transformarse en efectivo de disponibilidad inmediata, para su uso en el pago de obligaciones de plazo próximo, como se pudo evidenciar en la aplicación de razones financieras de liquidez, las cuales mostraron que en los periodos examinados había un constante problema para cubrir los endeudamientos de corto plazo con sus activos corrientes, debido a la morosidad y el retraso de pagos por parte de nuestros clientes lo cual impactaba en el dinero de libre uso que se tenía destinado para el flujo normal de la operación.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de las cuentas por cobrar de la empresa Babymodas SAC, Lima - 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-06-18) Yerren Chapoñan, Elena Elizabeth; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    Esta tesis pretende realizar la instalación del área de créditos y cobranzas y facturación, para la mejora de la empresa en el tema del orden en las ventas. Para el trabajo, se usó el enfoque cualitativo, de método inductivo y estudio del caso, la técnica que se utilizó fue la encuesta, teniendo como instrumento la guía de entrevista, la cual sirvió para la elaboración de las preguntas, siendo una forma de recopilar información, asimismo se utilizó la triangulación de datos en las cuentas por cobrar del año 2018. Los resultados que se mencionan fue analizar las cuentas por cobrar, dando como resultado que la empresa no cuenta con un área de facturación, ni créditos y cobranzas, tampoco respetan las fechas establecidas en el cronograma, debido que estos clientes son empresas relacionadas o vinculadas, ya que se vende entre ellas, pero como las empresas son del mismo dueño esas cuentas por cobrar se hacen esperar, 30, 60 y 120 días, asimismo la problemática se debe porque no existe un control por parte de los trabajadores encargados y tampoco cuentan con un sistema integrado,
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de las Cuentas por cobrar de una empresa comercializadora en el año 2016-2017.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-06-18) Mas Gómez, Deysi; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La presente tesis titulada “Análisis de las cuentas por cobrar de una empresa comercializadora en el año 2016 y 2017” tuvo como objetivo general Analizar la condición de las cuentas por cobrar de una empresa comercializadora en el año 2016 y 2017, ubicada en el distrito de Ate – Lima, con el fin de apoyar en mejorar en las políticas de créditos y cobranzas de la empresa. La metodología que se empleo fue de enfoque cualitativo, método estudio de caso, donde se tuvo como unidades informantes al gerente financiero, de ventas, la principal fuente de información fue mediante la técnica de entrevista, asimismo se usó como instrumento guía de entrevista para la recolección de información sobre la situación de las cuentas por cobrar. De acuerdo a los resultados obtenidos sobre la condición de las cuentas por cobrar de la empresa comercializadora, tiene una mala gestión de cobranzas debido a que el personal no realiza el seguimiento adecuado y no cumple con las políticas de cobranzas así mismo no realizan una evaluación adecuada a los clientes para otorgar un crédito.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de las cuentas por cobrar de una empresa de decoración de interiores, Lima 2018.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-06-18) Mejia Huerta, Katherine Paola; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    Actualmente las empresas de este rubro por motivos de incrementar sus niveles de ventas están optando por facilitar créditos a sus clientes, pero presentan el riesgo de no recuperar su liquidez dentro de los plazos de crédito otorgados, ocasionando de esa forma que no se realice una adecuada gestión de las cuentas por cobrar, y por motivos de falta de liquidez la empresa busca financiarse mediante préstamos de entidades financieras, para afrontar sus obligaciones económicas dentro del corto plazo, ante esto se debe analizar a que clientes es favorable el otorgamiento de crédito y al final no sobrepasen los días más de lo permitido y convertirse en una cartera morosa, con posibilidad de cobro o en una cuenta incobrable. La presente investigación tiene como metodología el enfoque cualitativo, se ha utilizado como método, el estudio de caso, también se recopilo información mediante la entrevista y el análisis de datos fue la triangulación con el apoyo de la información de las unidades informantes. Los resultados obtenidos indicaron que las cuentas por cobrar son de gran importancia para que la empresa tenga liquidez dentro de los plazos establecidos en concordancia de las ventas que realiza a sus diversos clientes, contar con una adecuada gestión de cobro y que los procesos de cobranza se cumplan, para que la empresa cumpla con sus obligaciones comerciales.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de las cuentas por cobrar de una empresa tecnológica, Lima 2018-2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) Julcahuanca Jiménez, Kely Lizbeth; Flores Zafra, David
    Esta tesis titulada análisis de las cuentas por cobrar de una empresa tecnológica, Lima 2018 – 2019, tuvo por objetivo principal analizar la condición de las cuentas por cobrar de una empresa Tecnológica, Lima 2018 – 2019. Esta investigación se realizó con el propósito de mejorar las políticas de crédito y las técnicas de cobranzas. La metodología que se utilizó fue de enfoque cualitativo, el método de estudio de caso, donde participaron como informantes, el gerente, el administrador, el contador y los asistentes de cobranzas. Se utilizó la entrevista como fuente de información, acompañada de la guía de entrevista para la recolección de información. Respecto a los resultados obtenidos mediante la aplicación de la entrevista, indican que la empresa no cumple al 100% con las políticas de crédito, muestra un riesgo crediticio alto. Asimismo, muestra técnicas de cobranzas las cuales no son cumplidas responsablemente por el área de cobranzas, por ende, afecta la liquidez de la empresa. Por último, la empresa no realiza estudios de clientes al momento de otorgar los créditos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de las cuentas por cobrar en la empresa privada de servicios de transporte, Lima 2018 – 2019.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-23) RojasDiego, Yenifer; Flores Zafra, David
    La metodología empleada fue de enfoque cualitativo, se utilizó el método estudio de caso, analítico e inductivo, de igual forma se recopiló información mediante técnica entrevista, instrumento, guía de entrevista y análisis documental; incluye 4 preguntas dirigidos a unidades informantes, las respuestas que brindó fue importante para la triangulación de datos. Los resultados obtenidos sobre la situación de las cuentas por cobrar en la empresa privada de servicios de transporte indican que no cuenta con una buena gestión en cobranzas y créditos debido a que en el año 2019 no existía un personal encargado al 100% de las facturaciones, seguimiento y control de las cobranzas esto generó el incumplimiento de pago de los clientes. También se evidencio que no se aplica una evaluación del historial crediticio del cliente para otorgar los créditos, no se aplica un contrato formal con los plazos términos y condiciones de la prestación de servicios y no existen políticas de créditos y procedimientos de cobranzas definidas en un manual.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de las cuentas por cobrar en las microempresas de la Victoria 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-15) Sandoval Tangoa, Elizabeth; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    En la actualidad las cuentas por cobrar son las ventas o servicios prestados, que brindan las microempresas por lo tanto ha ocasionado una problemática por no tener liquidez estable a causa de las políticas de cobro que afecta directamente a su capital, estas microempresas les es tedioso dar crédito, porque no tienen políticas ni condiciones de crédito, las entidades financieras, no les brindarían crédito por no cumplir con los requisitos determinados, para garantizar dicho préstamo, sin embargo todo lo manejan dentro de su ámbito laboral. La metodología que se utilizó para este estudio fue un enfoque cualitativo, diseño no experimental, el método fue el estudio del caso para la recopilación de los datos se utilizó el instrumento de la entrevista, el análisis de datos fue la triangulación con el apoyo de las personas que tienen experiencia en gestión de microempresas. En los resultados las cuentas por cobrar son parte del activo circulante en donde la liquidez, la mercadería forman parte del efectivo, por lo tanto, las microempresas solo se basan de las ventas al contado y no tiene los procedimientos establecidos. Sin embargo, teniendo un buen control administrativo con los procedimientos estables se contribuirá al emprendimiento de la microempresa.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de las cuentas por cobrar en una empresa comercial, Lima 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-18) Pérez Sullcaray, Lucy; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La presente investigación tiene como objetivo analizar la situación de las cuentas por cobrar en una empresa comercial, Lima 2019 con la finalidad de brindar alternativas de solución para mejorar en área de créditos y cobranzas. La investigación se desarrolló bajo la metodología de enfoque cualitativo, también se utilizó método estudio de caso, método analítico, inductivo, de igual forma se recopiló información mediante técnica entrevista, instrumento, guía de entrevista, y análisis documental incluye 4 preguntas dirigidos a unidades informantes; tales como : Gerente de finanzas, Contador y Asistente de ventas los que laboran en la empresa comercial, las respuestas que nos brindó fue de suma importancia para la triangulación de datos con el apoyo de Atlas. ti. Con los resultados obtenidos se concluye la situación de las cuentas por cobrar en la empresa comercial son altas haciendo la comparación con el año anterior, esto significa que no realizan seguimiento a los créditos otorgados a sus clientes y no tienen cronogramas establecidos, falta de política de cobranza definidos, por ende no cuenta con una buena gestión en cobranzas y créditos.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de las cuentas por cobrar en una empresa constructora - Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-29) Pachas Almeyda, Jhancarlos; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    El presente trabajo conlleva a conocer el “Análisis de las cuentas por cobrar en una empresa de construcción, Lima - 2020”, la empresa constructora esta dedica al servicio de construcción edificios completos además de otras actividades. La empresa, en los últimos años ha venido teniendo un mal manejo en las cuentas por cobrar, esto a provocada tener un desorden en la cartera de los clientes, y el desconocimiento de las deudas que tienen estos y que a la vez también desconocen los gerentes generales, esto se da debido a que el personal a cargo de registrar y estar alerta del día de pago no cuenta con la capacitación adecuada, además la empresa no cuenta con políticas ni procedimientos establecidos la cuales puedan ayudar la labor de los colaboradores.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de las cuentas por cobrar en una empresa de servicios – Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-07-29) Mendoza Gloria, Miguel Angel; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    La presente investigación constituye una contribución en el mejoramiento de las políticas y procedimientos de las cuentas por cobrar, los hallazgos del presente estudio permitirán reforzar la actitud hacia el cumplimiento de los plazos establecidos tales como créditos a: 30 días, 60 días y más de 60 días, también a mejorar los procedimientos de cobranza en la empresa de servicios, Lima-2020.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis de las cuentas por cobrar en una empresa de servicios educativos, Lima 2019
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-19) Ccorahua Quispe, Bertha; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    El propósito del presente trabajo fue comparar la situación de las tendencias de las cuentas por cobrar en comparación de los periodos 2015 al 2019, para ellos se utilizó ratios financieros y la estadística descriptiva. Como respaldo a ello se adquirió informaciones. La investigación es de enfoque cuantitativo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Análisis financiero para optimizar la liquidez en una empresa de servicios, Lima 2022.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) Colca Hidalgo, Mariela Margot; Manrique Linares, Cynthia Polett
    El presente estudio tuvo como objetivo el análisis financiero para mejorar la liquidez de la empresa de servicios, Lima 2022, la metodología utilizada fue el enfoque mixto, de tipo proyectivo, con diseño explicativo secuencial, se realizó bajo el sintagma holístico, empleando los métodos analítico, inductivo y deductivo; en el análisis cualitativo se utilizó la entrevista, que fue realizada a tres unidades informantes, con el resultado obtenido se realizó la triangulación usando el Atlas. Ti 22; para el análisis cuantitativo se utilizó, la ficha de análisis documental, la población estuvo conformada por los estados financieros de los tres últimos periodos y tres colaboradores de la empresa. De acuerdo con los resultados, se pudo evidenciar que la empresa no cuenta con suficiente liquidez, debido al alto porcentaje de las cuentas por cobrar, evidenciado en el análisis vertical del estado de situación financiera, por ello se planteó propuestas de solución como: realizar políticas de créditos y cobranzas, para determinar los lineamientos a seguir antes de conceder un crédito y realizar análisis proyectados con sus respectivos ratios financieros, para encontrar los puntos a mejorar de esta manera la empresa podrá prevenir riesgos futuros y lograr cumplir con sus proyectos a futuro.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Control interno para mejorar la efectividad en las cuentas por cobrar y pagar en la empresa GCF Holdings SAC, 2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Jaramillo Castillo, Ledy Agustina; Cpc. Frassinetti La serna, Carlos Victor
    La investigación expone la necesidad de implementar el control interno para mejorar la efectividad en las cuentas por cobrar y pagar de la empresa GCF Holdings SAC, considerando la importancia que representa el control interno en las organizaciones, por ello se realizó un plan para implementar el control interno a través de procesos estructurados e implementación de políticas de control. La investigación utilizó el sintagma holístico, empleando la teoría del enfoque mixto, específicamente de tipo descriptiva, analítica y proyectiva utilizando un diseño transversal – longitudinal de tipo no experimental, cuya muestra es el 100% de la población debido que el equipo de colaboradores de la empresa es reducido, cuya recolección de datos se realizó a través de encuestas y entrevistas. El plan de implementación de control interno promueve la efectividad en las cuentas por cobrar y pagar a través de la aplicación de políticas y procesos de control interno, tomando como base los componentes establecidos en el informe COSO I y un proceso de segmentación de clientes aplicando dos procesos de calificación uno interno y otro externo, además de estandarizar un cronograma de pagos que permita la planificación interna para conseguir el cumplimiento de las obligaciones.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Control interno y su impacto en la gestión de cobranzas de una agencia de carga, Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-05-29) Araoz Carpio, Carlos Ivan; Pillpe Huamán, Ángela Janina; Manrique Linares, Cynthia Polett
    La presente investigación titulada “Control interno y su impacto en la gestión de cobranzas de una agencia de carga, Lima 2022”, tiene como objetivo principal determinar el impacto del control interno en la gestión de cobranzas en una agencia de carga en Lima en el año 2022, las variables son el control interno y la gestión de cobranza. En cuanto a su metodología, es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada diseño no experimental, se ha utilizado como instrumentos el cuestionario y la guía de entrevista, se ha considerado como muestra a los trabajadores relacionados al área de cobranzas, las cuentas por cobrar y estado de situación financiera; los cuales permitieron identificar las deficiencias en la gestión de cobranza de la empresa, la carencia de normas específicas y el incumplimiento de políticas, contribuyendo al incremento de la cartera morosa. La investigación concluye que el control interno es una herramienta que permite mejorar los procedimientos en la gestión de cobranzas, puesto que disminuye las cuentas por cobrar, previene la pérdida de recursos y reduce el riesgo de liquidez de la empresa, aumenta los ingresos y logra apropiados mecanismos de control que aseguran la eficacia, incrementando así la confianza de los inversionistas
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Cuentas por cobrar de una empresa comercializadora de productos textiles, Lima 2016-2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-16) Jara Jara, Elena; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    Actualmente en las operaciones comerciales las ventas al crédito es una de las modalidades más utilizadas, razón por la cual las empresas asumen un alto riesgo de no poder cobrar la totalidad de sus ventas, concedidos a un plazo generalmente de 30, 60 y 90 días según el acuerdo con el cliente, sin embargo la entidad no cuenta con los procedimientos establecidos por lo que los trabajadores, otorgan créditos sin evaluarlos su record crediticio, a raíz de ello se incrementa las cuentas por cobrar, así también genera cuentas incobrables, por ende la disminución de liquidez. La investigación es un estudio cuantitativo, el método utilizado es descriptivo, la población estuvo conformada por los estados financieros, así mismo la técnica aplicada fue el análisis documental, la información obtenida fue ingresada a la base de datos y se analizó con la estadística descriptiva. Los resultados indican que las cuentas por cobrar tuvo un aumento del 19%, lo cual es negativo, así como los ratios de liquidez han disminuido, para el periodo 2017 las cuentas incobrables, asciende a S/. 51,191.00 es decir que la empresa no ha realizado el seguimiento, y un control adecuado para recuperar sus cuentas por cobrar según la fecha establecida.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Cuentas por cobrar en la empresa Servicios Analíticos Generales S.A.C, 2016-2017
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-16) Ccanto Trucios, Elsa; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
    El presente trabajo de investigación titulado “Cuentas por cobrar de la empresa Servicios Analíticos Generales SAC, 2016-2017”, tiene como objetivo comparar la deuda de los clientes a través de los diferentes servicios que brinda la empresa, por ello el trabajo de investigación, nos ayudará a identificar el servicio con mayor liquidez. En la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo de diseño descriptivo simple, que permitió investigar el activo más representativo de la organización, como son las Cuentas por Cobrar, la recopilación de datos se realizó a través del análisis documental, la cual se obtuvo del área de crédito, en donde nos proporcionó la deuda pendiente incluidos las deudas incobrables de los años 2016 y 2017. Se obtuvo como resultado que la empresa Servicios Analíticos Generales SAC, implemento nuevas políticas de crédito, el área legal que permitió recupera la deuda incobrable y reducir la deuda en un 5% en comparación al año anterior, así mismo disminuyo las ventas a crédito de los servicios de análisis de agua y salud ocupacional.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Cuentas por cobrar para incrementar la liquidez en la empresa comercial Inversiones Tambraico S.A.C Lima, 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-09-12) Ramos Armaulia, Briguith Sharon; Vásquez Mora, Edwin
    La presente investigación presenta la necesidad de aplicar políticas de créditos para disminuir la morosidad en las cuentas por cobrar de la empresa Inversiones Tambraico SAC, teniendo en cuenta la importancia que tiene aplicar un plan de políticas y normas en todo tipo de negocio, es por esta situación que se tomó la decisión de aplicar políticas de crédito, así como también establecer procedimientos, procesos, estrategias y métodos que permite un adecuado desarrollo en el momento que se realizar las cobranzas, además para mejorar la efectividad de la empresa Inversiones Tambraico SAC. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el sintagma holístico, donde se aplica la teoría del enfoque mixto, a través del tipo descriptivo, analítico y proyectiva, todo ello a través de un diseño transversal, de tipo no experimental. La muestra en la investigación será considerada el 100% de la población, para recolectar los datos se realizó a través de encuestas y entrevistas. Al tener un alto índice de morosidad en las cuentas por cobrar se planeó desarrollar una implementación de políticas y normas en el otorgamiento de crédito, para reducir los clientes morosos y deudores, beneficiando a la empresa a generar mayor liquidez para cubrir sus obligaciones a corto plazo.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Cuentas por cobrar y la liquidez en empresas comercializadoras del distrito de Independencia, Lima 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-11-18) Vega Chupillón, Ermes; Sandoval Nizama, Genaro Edwin
    El presente estudio sostuvo como objetivo general “determinar la relación que existe entre las cuentas por cobrar y la liquidez en las empresas comercializadoras”, se propuso implementar un sistema de gestión de cuentas por cobrar integral para aumentar la liquidez en relación con la problemática planteada. La metodología que se aplicó en el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo transversal con método descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por empresas del sector comercial y la muestra está constituida por 47 colaboradores de las áreas de contabilidad, administrativa, y propietarios. Asimismo, como instrumento en la recolección de datos se utilizó el cuestionario cuya técnica fue la encuesta, previamente fue validado por 3 expertos en contabilidad. Para las variables en estudio, la confiabilidad que se obtuvo del instrumento fue medida a través del Alpha de Cronbach la cual dio un resultado de 0,966 que representa una confiabilidad excelente. Finalmente se demostró que existe una relación significativa entre las variables de estudio de las empresas comercializadoras de Independencia, Lima 2023, cuyo valor p = 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,786 que determina una correlación alta entre las variables. Por lo tanto, si la variable independiente disminuye, la variable dependiente se incrementa.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • 3
  • 4
  • »
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo