Examinando por Materia "Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación"
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Publicación Acceso abierto Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación asociados a nivel de satisfacción del usuario en F&S botica San Antonio de Padua 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-10-05) Silva Correa, Sarita Guissela; Alvarado Chávez, BrittEl presente estudio tuvo por objetivo determinar el cumplimiento de buenas prácticas de dispensación asociados a nivel de satisfacción del usuario en F&S Botica San Antonio de Padua, 2021. La metodología fue desarrollada bajo el método científico, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con un nivel correlacional y de diseño no experimental con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 usuarios de la botica San Antonio de Padua. Asimismo, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado en esta investigación fue el cuestionario. Los resultados señalaron que el 2,00% de los usuarios percibe un nivel bajo respecto al cumplimiento de buenas prácticas de dispensación, el 8,00% de los usuarios percibe un nivel medio y el 90,00% de los usuarios percibe un nivel alto respecto al cumplimiento de buenas prácticas de dispensación, ya que siempre el profesional Químico Farmacéutico debe verificar antes de entregar el medicamento, que tenga el aspecto adecuado y que sus envases primarios y secundarios estén en buenas condiciones y rotulado.Publicación Acceso abierto Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación y satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre - 2021.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-28) Purizaca Jiménez, Liliana; Aquino Comun, MeryLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación (BPD) y el grado de satisfacción de los usuarios que acuden a boticas Inkafarma en la provincia de Chachapoyas, noviembre – 2021. El Método utilizado fue el hipotético deductivo, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional, de corte transversal y diseño no experimental. Se trabajó con un cuestionario de 23 preguntas para la variable satisfacción, el cual se aplicó a 347 usuarios que participaron de forma voluntaria; y, otro cuestionario de 43 preguntas para la variable cumplimiento de BPD aplicada a los químicos farmacéuticos. Según los resultados, el cumplimiento de buenas prácticas de dispensación es de grado medio, así como también el grado de satisfacción de los usuarios es medio. Por otro lado, se determinó en forma general que no existe relación entre el cumplimiento de las BPD y la satisfacción de los usuarios dado que el valor de chi2 es mayor a 0.9, superior a 0.05. En conclusión, aunque el grado de cumplimiento de las BPD y la satisfacción es de grado medio, no existe relación significativa entre ambas variables, siendo que ambas variables son independientes; no obstante, dichas variables mostraron una posible relación con la dimensión entorno de BPD y satisfacción, por tanto, se podría plantear un nuevo estudio con el siguiente problema general: ¿existe relación entre el entorno del acto de dispensación y satisfacción de los usuarios?
