Examinando por Materia "Derechos de autor"
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Publicación Acceso abierto FACTORES SOCIECONÓMICOS Y SU RELACIÓN CON LOS ELITOS CONYRA LOS DERECHOS DE AUTOR SEGÚN LA LEGISLACION PERUANA(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-21) Narváez Gamarra, Gisella Mabell; Raffo Ibarra, Guillermo AlejandroCon este marco legal brinda la protección de los derechos de esta Ley y, es el argumento que ayudo a desarrollar la presente investigación con el objeto de establecer el nivel de relación entre los factores entre los factores socioeconómicos con el delito contra los derechos de autor. El estudio es de tipo aplicativo y su diseño es no experimental, la población estuvo representada por los pobladores del Asentamiento Humano Jaime Zubieta Calderón en el distrito de San Juan de Lurigancho y la muestra la representaron 40 personas. La técnica utilizada fue la de encuestas y los instrumentos fueron los cuestionarios. Se aplicó la prueba coeficiente con relación de Spearman para corroborar las hipótesis de estudio.Publicación Acceso abierto Uso de internet y delitos informáticos en los estudiantes de primer semestre dela universidad pedagógica y Tecnológica de Colombia Sede Seccional Sogamoso 2016.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017-10-17) Alarcón Ariza, Diego AlexanderLa presente investigación titulada “Uso de internet y delitos informáticos en los estudiantes de primer semestre de la Universidad Pedagógica de Colombia Sede Seccional Sogamoso 2016” tiene el objetivo general determinar la relación que existe entre las variables. La metodología fue de tipo básico, nivel correlacional con diseño no experimental, de carácter cuantitativo, en la recolección de la información se acudió a la validación de un cuestionario mediante la Técnica Delphi y en confiabilidad por medio de una prueba de pilotaje aplicado a diez estudiantes con Alpha de Cronbach, para hallar la relación de la hipótesis se manejó el método del Chi-cuadrado, se confirmó la hipótesis general en los cuales se obtuvo que la relación entre las variables se encuentran estadísticamente suficientes con un p=<0,0001, frente al grado de significancia p=<0,005, obteniendo para el Uso del internet r= 0,977 y Delitos informáticos r=0,975. Se halla la relación de la hipótesis uno, hipótesis dos y hipótesis tres, Lo que significa que los estudiantes requieren una atención por parte de los docentes para el desarrollo de capacidades, habilidades, destrezas y actitudes en el uso del internet en el uso del internet para las competencias informacionales por acceso a la información.