Examinando por Materia "Digitalización"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Competencias digitales del docente y su influencia en el aprendizaje desde la percepción de estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-30) Alarcon Jauregui, Mirtha Luisa; Ramos Vera, Patricia MaríaDebido al avance científico y tecnológico, los docentes han tenido que actualizar sus competencias de acuerdo a las exigencias de su entorno laboral. Por ende, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la competencia digital del docente en el aprendizaje de los estudiantes de enfermería de la especialidad de cuidados intensivos de una Universidad Privada de Lima, 2022. El estudio está enmarcado dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo de estudio aplicada, de método hipotético-deductivo, de diseño no experimental, de nivel correlacional causal. La población estuvo conformada por los 100 estudiantes de enfermería del segundo ciclo de la especialidad de cuidados intensivos, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia, por ello para la muestra se consideró a todos ellos, a quienes se aplicó dos instrumentos de escala tipo Likert, uno para cada variable adaptados a la realidad de enfermería, los cuales presentaron un índice de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,915 y 0,946. Los datos obtenidos fueron analizados mediante el uso del programa estadístico SPSS 25.0, lo cual permitió alcanzar los resultados descriptivos e inferenciales. Como resultado se encontró que la variable Competencias digitales influye en un 46.7% en el aprendizaje de los estudiantes y el valor de significancia fue 0,000 menor a 0,005 por lo que se concluye que las competencias digitales influyen significativamente en el aprendizaje desde la precepción de estudiantes de enfermería de una Universidad Privada.Publicación Acceso abierto Marketing digital y Competitividad en una Empresa Privada Retail, Ayacucho 2023(Universidad Norbert Wiener, 2024-01-05) Espino Estrada, Tania luz; Castro Mejía, Percy JuniorEl objetivo general de este informe de suficiencia fue “Marketing digital y Competitividad en una Empresa Privada Retail, Ayacucho 2023”. De acuerdo con el resultado del diagnóstico, se identificaron tres problemas en Marketing digital, los cuales son: No incorporan herramientas tecnológicas, falta de conocimiento y marketing digital de acuerdo con los promotores que requiere la empresa Retail. En el planteamiento de la propuesta se consideraron tres objetivos direccionados al marketing digital y competividad: especificar de qué manera el sitio web se relaciona con la diferenciación de productos en una empresa Retail, identificar cómo las redes sociales se relacionan con la competitividad de precios, determinar de qué manera la publicidad online se relaciona con la capacidad del capital humano en una empresa Retail.Publicación Acceso abierto Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la marca de un restaurante turístico, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-04-18) Tacure Ortega, Gianella Jasury; Hualca Camargo, Jhoselyn Nicole; Flores Zafra, DavidEl estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el marketing digital y posicionamiento de la marca de un restaurante turístico en la localidad limeña. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, la muestra estuvo compuesta por 317 comensales del restaurante objeto de estudio, asimismo, la técnica que se aplicó para recolectar los datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos revelaron que una mayor parte de los comensales, 204 clientes, percibió que el restaurant turístico a veces (64.4%) hace uso del marketing digital en su empresa; además del número total de comensales del restaurante turístico, un porcentaje mayor, esto es el 63.7% que equivale a 204 sujetos, valora como casi siempre el posicionamiento de la marca del restaurante. La correlación de las variables marketing digital y posicionamiento de la marca resultó tener un valor de Rho de Spearman de 0,419 positivo con una Sig.(bilateral) de 0,000; de manera que, se observó que hay una asociación positiva media entre las variables. En conclusión, se aprecia que el marketing digital y el posicionamiento de la marca en el restaurante turístico se relaciona; lo cual permite atribuir que si el marketing digital mejora, mayor será el posicionamiento de la marca, en afinidad con el valor de significancia (bilateral) igual a 0.000 (<0,05) y al usarse un grado de confianza al 95 por ciento, se descarta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Publicación Acceso abierto La modernización y la digitalización de documentos contables en las micro y pequeñas empresas, Lima 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-03-08) Flores Meléndez, Hermelinda; Curi Limache, Edson Stivie; Chong Silva, Mabel CeciliaEl objetivo del estudio fue, determinar si existe una correlación entre la modernización y la digitalización de documentos contables en microempresas y pequeñas empresas. Para ello, se adoptó una estrategia de investigación descriptiva básica, diseño correlacional transversal, no experimental. La muestra está compuesta, por 34 representantes de mypes y la población por 37 empresas. La información se recopiló mediante una encuesta y se creó una útil herramienta de recogida de datos el cuestionario, teniendo en cuenta ambas variables y cada dimensión: gestión electrónica, usabilidad y almacenamiento virtual. Los resultados de la variable independiente de la modernización tienen una valoración de “totalmente de acuerdo” con un 82.4% (28 encuestados), el 17.6% (6 encuestados) arrojaron una valoración de “de acuerdo” y la variable dependiente de digitalización de los documentos contables, el 76.5% (26 encuestados) tienen una valoración de “totalmente de acuerdo” en cuanto a la rentabilidad. Asimismo, el 23.5% (8 encuestados) arrojaron una valoración de “de acuerdo”. Además, los resultados de la prueba Rho de Spearman de las variables fueron 0,713 y p=0,000. En el cual se concluyó que la modernización tiene relación en “la digitalización de documentos contables en las micro y pequeñas empresas, Lima 2022Publicación Acceso abierto Software DigiSupport para la mejora de la Gestión de archivos en el Centro de Salud de Surquillo ,2018(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-11-16) Buleje Montoya, Adriel Enrique; Visurraga Agüero, Joel MartinEl presente estudio denominado “Software DigiSupport para la mejora de la Gestión de archivos en el centro de salud de surquillo, 2018” se realizó con el propósito de mejorar la gestión de archivos del centro de salud. La investigación se basó en el uso de la tecnología como es la digitalización y un software que permita poder obtener con prontitud las solicitudes de historias clínicas y así agilizar algunos procesos manuales. Se realizó este estudio utilizando una metodología holística la cual consiste en un estudio integral. Asimismo, la investigación es proyectiva; esto propone tener una visión futura en el tema de investigación. Se consideró como parte cuantitativa a 33 personas del centro de salud. En el uso de datos, se consideró utilizar cuestionarios con valores propuestos; la cual se guía según las de las categorías apriorísticas: recursos, procesos. Al realizar la triangulación de los procesos cuantitativos y cualitativos se obtuvo como resultado el uso de la digitalización como ayuda tecnológica. Se establece que la ayuda tecnológica, como el uso de un aplicativo, ayuda a una mejor gestión de archivos. La investigación consideró las alternativas de solución de acuerdo al tema de estudio. La conservación de documentos o historias clínicas, la posibilidad de poder contar con un respaldo de seguridad y el apoyo tecnológico son algunos de los temas a considera. Esto da como resultado el uso tecnológico como parte de la solución. En donde se considera un software y hardware. La digitalización puede soportar y agilizar los procesos que se lleven en la gestión de archivos
