Examinando por Materia "Dirección"
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Publicación Acceso abierto Estandarización de procesos para mejorar el área de control de gestión de la empresa Konecta, 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Pequeño Salazar, Karen Karina; Picoaga Linares, José AntonioLa investigación titulada “Estandarización de procesos para mejorar el área de control de gestión de la empresa, Konecta, 2017”, tuvo como objetivo general proponer la estandarización de procesos mediante un plan de mejora continua del área de control de gestión de la empresa Konecta. El estudio de investigación es de tipo proyectiva y de naturaleza holística, para la recopilación de datos se aplicó una encuesta a 50 analistas del área de control de gestión que abarca a tres sub áreas que son Gestión en tiempo real, pronóstico, planificación y programación del personal y por último soporte a la gestión. Se diseñó un cuestionario que comprende las siguientes dimensiones: planificación, organización, dirección y control, asimismo se realizó una entrevista a los jefes de los tres procesos del área a los cuales se les aplicó nueve preguntas para llevar a cabo la investigación. Por lo tanto, los resultados que se obtuvieron a través de la aplicación de la encuesta y entrevista permitieron identificar que el área de control de gestión carece de un programa de mejoras de los procesos y es por ello que se implementó una guía de aplicación del círculo de Deming y un programa de apoyo para mejorar el desempeño laboral.Publicación Acceso abierto Gestion en salud y satisfaccion laboral en un hospital nacional de Lima, periodo 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2023-02-24) Estrada Galdos, Margarita; Bonilla Asalde, César AntonioBusca determinar la relación entre la Gestión en Salud y la Satisfacción laboral del personal de enfermeros del Complejo Hospitalario Policía Nacional del Perú Luis N. Sáenz, Periodo 2020. Hecho q termino como hipótesis general la existencia de una relación significativa entre la Gestión en Salud y la Satisfacción Laboral. Se aplico el nivel cuantitativo explicativo de tipo correlacional transversal. Con una población general de 1500 y una muestra colaborativa de 306.Publicación Acceso abierto Propuesta de Benchmarking para mejorar la Gestión de EMPSERGE Raraz S.A.C. 2017(Universidad Privada Norbert Wiener, 2017) Chávez Zelaya, Deysi Janet; Picoaga Linares, Jose AntonioEn la presente investigación se da a conocer la necesidad de proponer un proceso de Benchmarking para mejorar la gestión de EMPSERGE Raraz S.A.C. 2017, con la finalidad de mejorar la gestión de la empresa, ya que cada vez la competencia está más fuerte en cuanto al servicio de transporte interprovincial de pasajeros. La metodología que se utilizó fue de tipo proyectiva con un sintagma holístico que emplea un enfoque mixto, con un diseño transversal-no experimental. La muestra de estudio estaba conformada por treinta trabajadores de las diferentes áreas; con el propósito de conocer la situación de la empresa, por ello se aplicó las técnicas de encuesta y entrevista. Obteniendo los siguientes resultados, que los trabajadores no reciben una adecuada información de cómo se viene desarrollando la organización, además, no existe un control en cuanto a las tareas que se están desempeñando. Asimismo se llegaron a las siguientes conclusiones, el benchmarking constituye una herramienta, que mantiene a la empresa en un proceso de continua investigación y medición de los procesos, con el fin de buscar los más altos estándares en el servicio que se brinda.Publicación Acceso abierto Propuesta de un diseño organizacional para optimizar la gestión administrativa en una empresa de servicio, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-07-16) Cruz Zarate, Beyby Elfer; D'Angelo Panizo, Maria del CarmenLa presente investigación tuvo como objetivo definir la propuesta organizacional para optimizar la gestión administrativa de una organización de servicio, Lima 2022. La metodología que se empleó en la investigación se enmarca en el enfoque mixto, de tipo proyectivo, con un diseño secuencial explicativo, sintagma holístico y la aplicación de los métodos analítico, deductivo e inductivo. Asimismo, la población que se empleó para el trabajo de investigación estuvo constituida por 40 trabajadores de la empresa y 3 unidades informantes de la jefatura, para la obtención de resultados se empleó como técnica e instrumento la encuesta y las entrevistas. Los resultados demuestran que las propuestas establecidas como la implementación un mapa de procesos para proceder a definir el diseño organizacional, esto permitió estandarizar los procesos que se realizan dentro de la empresa, reduciendo tiempo y mejorando el proceso de los servicios; Desarrollar el diseño organizacional: organigrama funcional, y los elementos como manual de procedimientos, funciones y perfiles de puestos, esta propuesta nos ayuda a mejorar los objetivos establecidos en la organización, así mismo se da a conocer las responsabilidades y funciones a cada trabajador, evitando así la duplicación de funciones y procedimiento; Propuesta logística: codificación de materiales y propuesta de manejo de stock, permite tener un orden en el abastecimiento y almacenamiento de los materiales. Todas las propuestas mencionadas ayudan a brindar solución de la problemática presentada. Se concluyó que, a través del cumplimiento de los objetivos propuestos, se mejorará los procesos que se realizan dentro de la empresa, evidenciando una mayor eficiencia en cada una de las actividades, manteniendo la uniformidad en todas las funciones y responsabilidades en cada una de las áreas de la organización.