Examinando por Materia "Docencia universitaria"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Inteligencia emocional y desempeño docente en el instituto superior Daniel Alcides Carrión, año académico 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-30) Cisneros Simbrón, Liliana; Humpiri Andia, Pedro Lino; Rodríguez Rodríguez, MaribelLa presente investigación estableció como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el profesorado del Instituto Carrión de la ciudad de Lima, año académico 2021. Investigación aplicada, de nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 101 docentes, a los cuales se les aplicó el Inventario de Cociente Emocional (I-CE) de BarOn para adultos con 133 ítems y medir la inteligencia emocional (IE), así también se usó un cuestionario de elaboración propia con 44 ítems en base al marco de competencias del docente de educación superior tecnológico en el área de la docencia (Ministerio de Educación [MINEDU], 2019). Los resultados se obtuvieron utilizando el coeficiente de correlación de Spearman con un nivel de significancia de 0.05, resultando un valor de Rho=0.333 con p=0.01, que indica la existencia de una relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el Instituto Carrión. Concluyendo que hay una relación positiva y significativa, pero débil entre estas variables, lo cual ha demostrado la hipótesis planteada de la existencia de una relación entre inteligencia emocional (IE) y el desempeño docente.Publicación Acceso abierto UTILIDAD DEL FORO VIRTUAL EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER EN EL AÑO 2019(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-11-13) Najarro Soto, Richie Allison; Avila Sabá, Carlos Alfonso; Pizarro Arancibia, Lily MarisolLA TECNOLOGÍA AVANZA EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD, SIN EMBARGO, EL UTILIZARLA DE MANERA DEFICIENTE, HACE QUE ÉSTA SE CONVIERTA EN UN SIMPLE DISTRACTOR, POR ELLO, LA UTILIDAD DEL FORO VIRTUAL EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER, AÑO 2019 AYUDARA A ENTENDER LA IMPORTANCIA DE DESARROLLAR COMPETENCIAS A TRAVÉS DEL INTERNET, TENDIENDO UN SOPORTE AL DESEMPEÑO DE LOS FUTUROS DOCENTES UNIVERSITARIOS.