• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Docente de escuela primaria"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Impacto del juego como innovación didáctica en los procesos interactivos comunicacionales en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del Municipio de Villamaría, Caldas. 2021.
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-07-03) Giraldo Rivas, Carlos Andrés; Palacios Garay, Jessica Paola
    El objetivo de la presente investigación fue analizar el impacto del juego como innovación didáctica en los procesos interactivos comunicacionales, en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del Municipio de Villamaría, Caldas. La metodología dilucida un enfoque mixto con diseño anidado concurrente, de modelo dominante (predominio cualitativo); se emplearon como técnicas de recolección de información, la observación, el cuestionario con escalamiento tipo Likert. En la primera etapa se llevó a cabo una diagnosis, reconociendo la realidad problémica, en cuanto si el juego es utilizado o no con un propósito educativo, además de los problemas que más afectan los procesos interactivos comunicacionales. En la segunda etapa se aplicó los instrumentos de investigación, el test de Likert y la observación directa; en la última etapa para el proceso de análisis de la información, se realizó la sistematización, codificación de datos a través de los softwares SPSS y Nvivo, luego se realizó un análisis y triangulación de la información, para interpretar así, de una manera más crítica el impacto del juego como innovación didáctica en los procesos interactivos comunicacionales que se dan en el salón de clases. Se concluye que el juego indudablemente impacta positivamente los procesos de enseñanza – aprendizaje en el espacio aúlico, se evidencia que a través del juego se participa más, la clase se vuelve divertida y amena, aunque es poco empleado en la labor pedagógica y solo se dedican a cumplir con los contenidos curriculares.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo