Examinando por Materia "Edible Grain"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diferencias del contenido nutricional en cereales procesados o ultraprocesados dirigido a niños expendidos en supermercados de Lima-Perú, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-06) Macavilca Toribio, Nicole Adriana; Mauricio Alza, Saby MarisolLa variedad en la producción de bebidas ricas en vitaminas A y C aún son limitadas en nuestro país, a pesar de la diversidad agrícola de alimentos ricos en estos nutrientes, los mismos que se encuentran relacionados al adecuado funcionamiento del sistema inmune. Objetivo: Evaluar la aceptabilidad de un néctar elaborado con alfalfa, mango, y camu-camu en personas adventistas en Lima Perú. Metodología: Investigación aplicada, Diseño experimental, prospectivo y transversal. Se elaboró un néctar con el uso de alfalfa, mango y camu-camum se calculó el valor nutricional del mismo y se evaluaron las características sensoriales de olor, sabor y color utilizando la prueba aplicada a 100 voluntarios adventistas del Séptimo Dïa de la Iglesia Central del distrito de Independencia en Lima-Perú. Resultados: El néctar elaborado a partir de alfalfa, mango y camu camu contiene 23 mg de vitamina A y 504.26 mg de vitamina C, presentando una aceptación de 53% para el atributo de color, 64% para el atributo de olor y 71% para el atributo de sabor en adventistas en Lima-Perú. Conclusiones: El néctar del estudio brinda un aporte significativo de vitaminas A y C, importantes nutrientes para el sistema inmune.Publicación Acceso abierto Elaboración y aceptabilidad de una barra de cereal a base de avena, chocolate, frutos secos y enriquecida con hierro, en los estudiantes de la Universidad Privada Norbert Wiener(Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-22) Vásquez Cabrera, Flor Ysela; Lozada Urbano, Michelle FátimaLa osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones caracterizada por dolor mecánico y rigidez que conduce a una pérdida o disminución progresiva de la función articular provocando discapacidad física y afectando la calidad de vida. La presente investigación secundaria titulada como revisión crítica: Manejo nutricional del paciente con osteoartritis, tuvo como objetivo identificar los beneficios del uso de los nutraceúticos en pacientes con osteoartritis. La pregunta clínica fue: ¿El consumo de Nutraceúticos aliviara el dolor ocasionado por osteoartritis? Se utilizó la metodología Nutrición Basada en Evidencia (NuBE). La búsqueda de información se realizó en PUBMED, SCOPUS, SCIENCE DIRECT, encontrando 451 artículos, siendo seleccionados 16 que han sido evaluados por la herramienta para lectura crítica CASPE, seleccionándose finalmente la revisión titulada como: Nutraceúticos y dolor por artrosis, el cual posee un nivel de evidencia AI y Grado de Recomendación FUERTE. El comentario crítico permite concluir que la inclusión de diversos nutraceúticos en la alimentación de los pacientes, mejora la calidad de vida del paciente por lo que se requiere de una atención integral, permitiendo al personal de salud poder integrar a la alimentación de los pacientes estos compuestos con propiedades adecuadas para tratar la osteoartritis.Publicación Acceso abierto Revisión crítica: efecto del consumo de granos integrales en la prevención de cáncer colorrectal(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-12-09) Valle Elescano, Renee Amparo; Bohórquez Medina, Andrea LisbetObjetivo: Determinar el efecto del arándano (Vaccinium myrtillus L.) en el control glucémico del paciente diabético. Métodos y materiales: Revisión sistemática, basadas en la declaración PRISMA. Se realizó búsquedas en las bases de datos: Scopus, PubMed/
