Examinando por Materia "Educación de enfermería"
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Publicación Acceso abierto Cuidado de enfermería y su relación con el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de oncología de un hospital de Lima, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-04) Carpio Amez, Indira Berenice; Molina Torres, Jose GregorioIntroducción: La satisfacción del usuario en el cuidado de enfermería es de vital importancia ya que de acuerdo a la atención que se le brinda al paciente va depender de su continuidad en el tratamiento, así mismo influenciara mucho en su estado de ánimo, por ellos es de vital importancia conocer las opiniones, las perspectivas que tienen los pacientes o usuarios sobre los cuidados que brinda el personal de enfermería en sus atenciones diarias. Objetivo: Determinar de qué manera el cuidado de enfermería se relaciona con el nivel de satisfacción del usuario en el servicio de oncología de un hospital de Lima, 2022. Métodos: El estudio será observacional, descriptivo, correlacional y de corte transversal. La población estará conformada por 60 pacientes que reciben quimioterapia ambulatoria en un hospital de Lima, la muestra será tomada entre los meses de julio y agosto del 2022. Los instrumentos a utilizar serán: Calidad del cuidado de enfermería y CARE-Q, se utilizará el coeficiente de correlación de Spearman, con los cuales se medirá dos variables, se entenderá y evaluará la relación estadística entre ellas sin influencia de ninguna variable extraña.Publicación Acceso abierto Efectividad de la educación de enfermería para incrementar el autocuidado en pacientes con enfermedad renal crónica.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-02-19) Palacios Vallejos, Edith Gisely; Bonilla Asalde, Cesar AntonioMaterial y Métodos: Tipo de estudio cualitativo, es una revisión sistemática de 10 artículos sobre la educación de enfermería, el autocuidado y enfermedad renal crónica. Estos artículos fueron publicados con una antigüedad no mayor de 5 años en inglés y español, en la base de datos: Pubmed, Scielo y Cochrane Plus, fueron sometidos a una lectura crítica. Resultados: Se analizaron 10 artículos, encontrando que el 40% de los artículos destaca el incremento de los conocimientos sobre la enfermedad renal crónica, el 20% resalta como resultado de la educación de enfermería mejoras en el control de la dieta. Un 20% sobre la adherencia al tratamiento de la diálisis, apego al cumplimiento farmacológico y vacunación. El 10% refiere sobre la prevención de infección y complicaciones, la orientación a la familia, promoción de ambientes confortables y control de sustancias nitrogenadas y el 10% describe sobre la técnica de afrontamiento de ansiedad y depresión. Conclusión: El 100% de los artículos, evidencia la efectividad de la educación de enfermería en pacientes ya que aumenta su capacidad de autocuidado sobre la enfermedad, con hábitos saludables, mejorando la calidad de vida y previniendo riesgos, reduciendo la morbimortalidad, retrasando la progresión de la enfermedad renal crónica desde sus inicios.