Examinando por Materia "Educación en enfermería"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto ACTITUD FRENTE A LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DEL INTERNADO EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LIMA– 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-13) Ccorahua Escobedo, Marleny; Suarez Valderrama, Yurik AnatoliObjetivo: Objetivo: Determinar el nivel de actitud frente a la investigación en estudiantes de enfermería del internado en una universidad privada de Lima-2019. Material y método: El método de estudio fue descriptivo, prospectivo de corte trasversal, aplicado en 100 estudiantes de enfermería del internado hospitalario y comunitario. Se incluyeron estudiantes que estuvieron cursando el internado de enfermería, que hayan aceptado voluntariamente participar del proyecto, con consentimiento informado y que estuvieron presentes durante la recolección de datos. La técnica utilizada fue la encuesta, a través del cuestionario Escala de Actitudes Hacia la Investigación, desarrollado por Aldana de Becerra y modificado por Chocca. Este instrumento tiene 43 ítems y 3 dimensiones (afectiva, cognitiva y conductual). Resultados: Se incluyeron 100 estudiantes de enfermería. El 50% correspondía al internado hospitalario, cuyo promedio de edad fue de 28.7±5.2 años, cercano al promedio de edad (29.8±6.1) de los estudiantes de internado comunitario. El 70% de los estudiantes de internado de enfermería estuvieron en el rango etario de 20 a 30 años; el 25%, en el grupo de 31 a 40 años. Para ambos grupos, más del 75% de estudiantes tuvieron actitud favorable para la investigación, mientras que solo el 6% reportó una actitud desfavorable. Conclusión: Existe un alto nivel de actitud favorable frente a la investigación en estudiantes de enfermería del internado en una universidad privada de Lima-2019.Publicación Acceso abierto DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE IX Y X CICLO DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER, SEMESTRE 2016-I AL 2018- II.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-08-13) Quispe Pariona, Roxana; Calsin Pacompia, WilmerObjetivo: Determinar el desempeño académico global de los estudiantes de IX y X Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la UPNW, Semestre 2016-I al 2018-II. Materiales y Métodos: revisión sistemática, uso del sistema de Registro de Evaluación de los estudiantes de IX y X ciclo de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la UPNW. Bases de datos: Pubmed, Biomedic Sciences, Elvesier, Medline y Scielo. 40% estudios de cohortes, 30% estudio prospectivo, 20% revisión sistemática, 10% estudio transversal. El 60% de los artículos son de calidad alta, fuerza de evidencia fuerte, 30% calidad moderada y fuerza de evidencia fuerte, el 10% calidad baja y fuerza de evidencia débil. Pertenecen 29.4% a E.U., 26.5% Colombia, 17.6% Perú 14.7% España, 5.9% México y Chile, respectivamente. Resultados: Todos los artículos revisados sistemáticamente señalan que los estudiantes de enfermería durante el internado presentaron un desempeño efectivo que en nuestra categorización coincide con la categorización de notable. todos los artículos revisados sistemáticamente señalan efectividad en la aplicación de un paquete preventivo para disminuir las infecciones de la herida quirúrgica en el paciente durante el intraoperatorio. Conclusiones: El desempeño académico de los estudiantes de IX y X ciclo de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener, Semestre 2016-I al 2018-II. fue calificado como Notable.Publicación Acceso abierto Inteligencia emocional y desempeño docente de la escuela de enfermería, Universidad Norbert Wiener, en tiempos de virtualidad, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-10-28) Rojas Neyra, Saúl Grimaldo; Arévalo Marcos, Rodolfo AmadoObjetivo: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente de la escuela de enfermería, Universidad Norbert Wiener, en tiempos de virtualidad. Metodología de la investigación: el método de investigación es el hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experiméntela de nivel correlacional y de corte transversal. La población muestral estuvo conformada por 42 docentes universitarios de los cuales 7 fueron docentes a tiempo completo y 35 fueron docentes a tiempo parcial. La técnica de recolección de datos fue la encuesta para ambas variables. Resultados: la inteligencia emocional y el desempeño docente de la escuela de enfermería, Universidad Norbert Wiener tiene una relación directa con un resultado según correlación de Spearman de 0.449 representando una correlación moderada con una significación de p=0.003 siendo menor que el 0.05.