Examinando por Materia "Emocional"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Impacto emocional en el personal de salud de la unidad de vigilancia intensiva por el Covid-19 de un hospital de Lima, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-09-26) Pascual García, Luis Armando; Arevalos Marcos, Rodolfo AmadoLa pandemia ha causado múltiples daños, empezando por la salud física y emocional, económica, laboral, etc., una persona no puede realizar sus tareas cotidianas si no tiene una adecuada salud mental y menos si esa persona es personal de salud dado que trabajan cuidando y curando personas, cualquier mala decisión que tome este personal podría causar graves consecuencias, el impacto emocional que causa atender conglomerados de gente enferma, no solo extraños, sino también familiares, falta de insumos, gran cantidad de fallecidos, entre otras situaciones estresantes, causan emociones que no son nada favorables para la salud mental, tales como la ansiedad, el estrés y depresión. El presente trabajo proyecto de investigación se desarrollará con el objetivo de determinar el impacto emocional en el personal de salud de la unidad de vigilancia intensiva por el COVID-19 en un hospital de Lima, 2020. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo, de diseño observacional y corte transversal. La población del estudio estará conformada por un total de 50 personales de salud que laboran en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima. Técnica e instrumento de recolección de datos: se utilizará un cuestionario el cual cuenta con 21 preguntas.Publicación Acceso abierto Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes de medicina humana de una universidad privada, 2021(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-11-20) Chiu Higa, Erika Akemi; Huaita Acha, Delsi MarielaEl presente estudio, tuvo como objetivo general Identificar relación entre inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en los internos de medicina de diferentes universidades en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Norbert Wiener, en el año 2021. Se empleo un método hipotético deductivo, se trabajo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, bajo un diseño no experimental de corte transversal, bajo un nivel descriptivo correlacional, se trabajo bajo una población de 84 participantes, empleándose así una muestra no probabilística censal, no obstante, se emplearon dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos. Se obtuvieron como resultados, el 66.3% de los participantes consideran que la inteligencia emocional su nivel es bajo y un 33.8% de los participantes consideran que la inteligencia emocional su nivel es medio. Llegando a concluir que, se logro identificar relación entre inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en los internos de medicina de diferentes universidades en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Norbert Wiener, en el año 2021.Publicación Acceso abierto Regulación emocional y procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima Este, 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-07-20) Torpoco Acevedo, Rocío María; Remuzgo Artezano, AnikaObjetivo: Fue conocer la relación entre la regulación emocional y la procrastinación académica en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima Este, 2023. Materias y métodos: El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población estuvo compuesta por 210 estudiantes universitarios. Se utilizó dos instrumentos validados como el Cuestionario de Regulación Emocional y la Escala de Procrastinación Académica. Se hizo uso del programa SPSS26 donde se analizó la prueba de normalidad, la significancia estadística (p<.05) y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Resultados: Se evidenció la relación entre la regulación emocional y la procrastinación académica (Rho de Spearman = .16, p = 0.01) de una magnitud baja en relación entre las variables y se acepta la hipótesis de investigación. Asimismo, se halló relación entre la regulación emocional y postergación de actividades (Rho de Spearman = .10, p = 0.12), con autorregulación académica (Rho de Spearman = .14, p = 0.03) de esa forma se comprobó las tres hipótesis de investigación. Conclusiones: Existe relación de la regulación emocional y procrastinación académica en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima Este, ya que se evidenció que existe relación significativa entre ellas, lo que posibilidad su correlación teórica y estadística para el sustento de los resultados halladosPublicación Acceso abierto Relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en una universidad pública, Andahuaylas 2023(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-31) Villano Huamán, Flor Lili; Ramos Vera, Rosario PilarLa investigación lleva por título “Relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en una universidad pública, Andahuaylas 2023.”, objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en una universidad pública, Andahuaylas 2023. Metodología de la investigación: el tipo de investigación fue aplicada, el método y diseño de la investigación fueron no experimental, transversal correlacional. La población estuvo conformada por 164 docentes y la muestra de 115. Se usó el instrumento para el recojo de datos para las variables, inteligencia emocional y desempeño docente. Resultados: Según al objetivo general, se determinó relación positiva media entre la variable inteligencia emocional y desempeño docente, el resultado Rho Spearman fue de 0.425 con un valor de significancia de 0,000; a partir de ello se acepta la hipótesis alterna que plantea la existencia de una correlación significativa entre ambas variables. Conclusión: Se encontró una relación positiva moderada entre la variable inteligencia emocional y desempeño docente en una universidad pública, Andahuaylas 2023
