Examinando por Materia "Endomarketing"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Endomarketing y la satisfacción laboral en el personal administrativo de una empresa farmacéutica, Lima, 2022(Universidad Norbert Wiener, 2023-05-29) Granados Chavarria, Lilian del Rosario; Yokota Rayo, Yuriko Rosemary; Vílchez Vera, Segundo AlonsoEn la actualidad se aprecia que las organizaciones no se preocupan por tener estrategias en beneficio de los clientes internos, los cuales son primordiales para el funcionamiento y ejecución de los objetivos organizacionales, es por ello que nuestro estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el endomarketing y la satisfacción laboral en el personal administrativo de una empresa farmacéutica, Lima, 2022. La presente investigación, cuenta con metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de estudio no experimental, corte transversal y diseño correlacional, se realizará a través de la recolección de datos de las dos variables, cuya técnica empleada es la encuesta a escala de Likert y la muestra es de 80 colaboradores, donde se logró determinar la relación que existe entre el endomarketing y la satisfacción laboral en una empresa farmacéutica en Lima, Perú 2022. Se obtuvieron como resultados que el 47.50 % del personal indica que el endomarketing es de nivel medio al igual que la satisfacción laboral. Además, el valor de Rho de Spearman fue de 0.897, por consiguiente, existe una relación positiva y significativa entre las variables. Podemos concluir que al aplicar la herramienta de endomarketing esta favorece al personal porque mejora su satisfacción dentro del ambiente laboral.Publicación Acceso abierto Estrategias mediante el plan de Endomarketing para maximizar el Clima Laboral en los trabajadores en una Entidad Financiera, Lima 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-09-03) Rivera Roque, Yudith Lucia; Hernández Celis, DomingoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias para mejorar el clima laboral de los trabajadores en una entidad financiera, de tal manera se elaboró estrategias mediante un plan de endomarketing por medio de la propuesta de solución, la cual facilita la toma de acción en las problemáticas existentes buscando fortalecer un clima laboral adecuado. Para ello, se empleó un enfoque mixto, de tipo proyectiva, con un diseño secuencial explicativo, un sintagma holístico, que permite describir cada uno de los resultados cuantitativo y cualitativa paso a paso y la aplicación del método analítico, deductivo e inductivo para el análisis de los resultados. Por lo tanto, para aplicar el instrumento del cuestionario por medio de la encuesta la población y la muestra fue de 40 colaboradores del área negocios y operaciones de la entidad financiera. Asimismo, para el instrumento guía de la entrevista se consideró 3 unidades informantes de la entidad financiera, donde permitió la confiabilidad de los resultados obtenidos. El resultado evidencia que las propuestas como elaborar estrategias de comunicación interna, desarrollo personal, motivación, trabajo en equipo y las estrategias de infraestructura e equipos mediante el plan de endomarketing, contribuye eficientemente en el manejo de información y motivación de la empresa, sistematiza la gestión y sus procesos, además la identificación impulsando una cultura organizacional óptimo. Se concluyó que, mediante el cumplimiento de los objetivos propuestos, se mejorará la comunicación interna mediante la implementación de buzón de sugerencias, capacitación a las áreas involucradas negocios y operaciones con el fin de fortalecer el trabajo en equipo, asimismo, se fomentará mayor motivación mediante plan de capacitación de liderazgo, como también plan de reconocimientos e incentivos a corto plazo, finalmente se recopilará la información mediante una serie de preguntas con el objetivo de seguir mejorando los factores críticos que afectan el clima laboral.