Examinando por Materia "Enseñanza mediante simulación de alta fidelidad"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Eficacia de la educación con simuladores para mejorar las habilidades de las enfermeras del equipo de emergencia médica(Universidad Privada Norbert Wiener, 2019-07-14) Jauregui Vera, Sandi Levenca; Diaz Reategui, Asunta del Milagro; Matta Solis, Hernan HugoObjetivo: Sistematizar las evidencias sobre la eficacia de la educación con simuladores para mejorar las habilidades de las enfermeras del equipo de emergencia. Material y Métodos: Revisión sistemática retrospectiva y observacional, sujetados a análisis critico y empleando el sistema de evaluación GRADE para el reconocimiento del nivel de evidencia de los artículos difundidos en las siguientes bases de datos: Researchgate, Dialnet, Sciendirect, PubMed, Epistemonikos y Scielo. De los 10 artículos revisados sistemáticamente el 70% de alta calidad como se describe a continuación: el 20% (n= 2/10) son metaanálisis, el 30% (n= 3/10) son revisión sistemática, el 20% (n= 2/10) son ensayo controlado aleatorizado y el 30 % (n= 3/10) es de moderada calidad representado evidenciado por un estudio de cohorte y cuasiexperimental. Resultados: El 90% (n=9/10) señalan que la educación con simuladores es eficaz para mejorar las habilidades de las enfermeras del equipo de emergencia El 10% (n=1/10) señala que la educación con simuladores no es eficaz para mejorar las habilidades de las enfermeras del equipo de emergencia. Conclusión: la educación con simuladores es eficaz para mejorar las habilidades de las enfermeras del equipo de emergencia.
