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Examinando por Materia "Estrategias de marketing"

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    PublicaciónAcceso abierto
    Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de una empresa de diseño y fotografía, Lima 2020
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2020-12-28) Cruz Ynga, Aracelly; Martínez Quintanilla, Roy Fernando
    El trabajo de investigación titulado “Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de una empresa de diseño y fotografía, Lima 2020” tiene como objetivo que una empresa servicios ocupe un lugar privilegiado en la mente de sus consumidores haciendo uso de las estrategias de marketing. La metodología de la investigación es holística con enfoque mixto y de tipo proyectiva. La población fue de 35 clientes, tomando una muestra de 30 clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario online, procesando los datos mediante el programa Excel; asimismo la información cualitativa se obtuvo de 3 unidades informantes a través de entrevistas virtuales, las cuales se procesaron mediante el programa Atlas.ti. La triangulación reveló que la empresa no está presente en la mente de su mercado objetivo debido a que no ha desarrollado su imagen de marca, sus clientes no la recuerdan con facilidad y no perciben que esté consolidada en el mercado, también tiene una deficiente comunicación evidenciada en la poca presencia en los medios digitales y el uso de estas herramientas para transmitir sus características diferenciadoras y beneficios, además de un pobre seguimiento a sus clientes. Por ello, se proponen estrategias de marketing para responder a los tres principales problemas.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Implementación de Estrategias de Marketing y Posicionamiento para mejorar la captación de donantes en una ONG en Lima, 2018
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2018-12-27) Miranda Osorio, Mónica Elizabeth; De la Torre Tejada, José Abel
    La presente investigación tiene como título “Implementación de Estrategias de Marketing y Posicionamiento para mejorar la captación de donantes en una ONG en Lima, 2018”. El objetivo fue proponer estrategias de marketing y posicionamiento en una organización con la finalidad de posicionar a la organización y así mejorar la captación de donantes. En la investigación se utilizó la metodología proyectiva con un enfoque mixto y un diseño no experimental. El estudio conformado por 30 personas consideradas futuros donantes y también se realizaron entrevistas a expertos. Los resultados obtenidos mostraron que la organización no es conocida, por ello las captadoras al momento de realizar la captación de los futuros donantes y brindar la información sobre la labor social de la organización no tienen éxito. Las encuestas mostraron que otras ONG son más conocidas, existe desconfianza al momento de brindar un donativo por la situación de corrupción en la que vive el país y por el hecho de no conocer a la organización, también se pudo observar que las personas que desean realizar un donativo, pero su economía no lo permite. Se propuso implementar estrategias de marketing y posicionamiento, para mejorar la captación de los donantes dicha propuesta es viable económicamente.
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    PublicaciónAcceso abierto
    Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-08-10) Cancho Quispe, Alexander; Manya Ccasa, Isabel; Vidaurrázaga Sferrazza, Sandro Antonio
    El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud. El estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 134 clientes de la empresa, a quienes le aplicaron el cuestionario para medir el Marketing digital y el cuestionario para medir la captación del cliente, los mismos que fueron validados a nivel de contenido y presentaron buena confiabilidad a través del coeficiente alfa. Respecto a los resultados, se encontró que el marketing digital y la captación del cliente presentan correlación positiva (Rho = 0,392 y p-valor = 0,000). Asimismo, se evidenció que la captación del cliente está correlacionada de forma positiva con la comunicación (Rho = 0,187 y p-valor = 0,030), la promoción (Rho = 0,353 y p-valor = 0,000), la publicidad (Rho = 0,387 y p-valor = 0,000) y la comercialización (Rho = 0,363 y p-valor = 0,000). Finalmente, se concluyó que mientras el marketing digital sea lo más óptimo, la captación del cliente mejorará, situación que permite sostener que el marketing digital influye sobre la captación del cliente
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    PublicaciónAcceso abierto
    Propuestas de estrategias de marketing para mejorar las ventas en la empresa Medicaljob, 2023
    (Universidad Norbert Wiener, 2024-04-17) Melendez Guimac, Nuri; Vilchez Vera, Segundo Alonso
    El presente informe de experiencia profesional tuvo como objetivo principal proponer estrategias de marketing para mejorar las ventas en la empresa Medicaljob, 2023, Por lo tanto, para este informe se consideró como propuestas de estrategias las siete P´s del marketing (producto, precio, plaza, promoción persona, presencia física y procesos), donde se detalla cada estrategia de marketing con sus respectivos objetivos, actividades que se deben aplicar en la empresa Medicaljob para mejorar las ventas. Es así que la primera estrategia de marketing producto(servicio), propone que se debe mejorar el servicio a los clientes con el fin de que la empresa sea más competitiva en el mercado nacional y aumente sus ventas. La segunda estrategia de marketing precio, propone que se debe fidelizar a los clientes antiguos y atraer a nuevos clientes con beneficios a través de precios competitivos, ofertas y descuentos. La tercera estrategia de marketing plaza, propone mejorar la accesibilidad, los ambientes y el frontis de cada sede de la empresa. La cuarta estrategia de marketing promoción, propone mejorar el posicionamiento de la marca para incrementar las ventas. La quinta estrategia de marketing persona propone mejorar el servicio de atención a los clientes. La sexta estrategia de marketing presencia física de la empresa y la séptima estrategia de marketing procesos, propone implementar un nuevo sistema de gestión de calidad para mejorar la atención de los clientes. Finalmente se concluyó que las estrategias de marketing siempre van a tener un impacto positivo para aumentar las ventas y que son indispensables para que un negocio tenga un desarrollo comercial, por consiguiente, la empresa Medicaljob debe aplicar las estrategias de marketing con el fin de incrementar sus ventas para los próximos años y que no se quede estancado en sus ventas, porque puede ser perjudicial para la empresa.
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