Examinando por Materia "Estresores"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrés académico en estudiantes del 3er ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la UNW, 2020(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-04-09) Vargas Sarmiento, Delsy Janelle; Cardenas de Fernández, Maria HildaObjetivo: Determinar el nivel de estres academico en estudiantes del 3er ciclo de la Escuela Profesional de Enfermeria de la Universidad Norbert Wiener. Material y métodos: Bajo el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental, se contó con una muestra de 94 estudiantes entre 20 a 41 años, siendo el 87,5% mujeres. Se aplicó una adecuación propia del Inventario SISCO d Estrés Académico debidamente validado por expertos y con un nivel de confiabilidad buena (Alfa de Cronbach 0,831).Publicación Acceso abierto Nivel de estrés y Rendimiento académico en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad de Ica, 2022(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-11-25) Bendezú Aguirre, Zunilda Ninfa; Vásquez Tomás, Melba RitaEl trabajo de investigación “Nivel de estrés y Rendimiento académico en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de Universidad de Ica, 2022”; con el objetivo de determinar el nivel de relación entre el estrés y el rendimiento académico en estudiantes Terapia Física y Rehabilitación. Investigación de diseño no experimental tipo aplicada, método Hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, correlacional y de corte transversal con una muestra de 100 discentes, muestreo no probabilístico. Los instrumentos de medición utilizados son el cuestionario Inventario SISCO del estrés académico v2 y los promedios de los estudiantes de Terapia física y rehabilitación. De acuerdo con el análisis estadístico en las dimensiones del estrés se encontró un mayor porcentaje de síntomas de nivel medio con 47.1% (56 participantes), seguido del 29.4% (35 participantes). Se encontró un mayor porcentaje de nivel alto con 40.3% (48 participantes), seguido del 31.9 % (38 participantes) de nivel medio de estrategias de afrontamiento es posible que en la muestra presenten hábitos o estrategias preexistentes para hacer frente a situaciones difíciles. El estudio concluyó que los estudiantes de terapia física y rehabilitación pueden sufrir los efectos del estrés y generar un impacto sobre el rendimiento académico, por lo que se establece su relación.Publicación Acceso abierto Relación entre estrés académico y calidad de vida de los estudiantes del internado de enfermería en la universidad Norbert Wiener, 2022.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-05-15) Caballero Auris, Cesar German; Pretell Aguilar, Rosa MariaEl termino calidad de vida en los últimos años se ha convertido en un tema muy importante, así lo refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) termino cuya relevancia se ha destacado desde el punto de vista que se analiza que las personas desarrollen actividades en su propio bien, el analizar la calidad de vida es analizar y mejorar el cuidado por personas como lo es los internos de enfermería cuya profesión los mantiene siempre en riesgo en especial en el contexto actual. Objetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y la calidad de vida de los internos de enfermería. Métodos: para el desarrollo de la investigación se ha considerado un estudio observacional, descriptivo, correlacional y transversal. La población y muestra Todos los estudiantes de la carrera de enfermería en la Universidad Privada Norbert Wiener (UPNW) que están desarrollando su internado entre febrero a marzo del año 2022, se utilizará el inventario SISCO SV 21 (Estrés académico) y el Cuestionario WHOQOL-100, los datos serán recolectados de manera virtual y procesados considerando técnicas de estadística descriptiva y pruebas de estadística adecuadas para verificar las hipótesis planteadas con relación a las variables estrés y calidad de vida de los internos de enfermería de la UPNW.
