• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Estresores académicos"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Los hábitos de estudio y el estrés académico en el alumnado de posgrado de una universidad privada de Lima, 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2022-11-07) Obregón Mauricio, Sandra Carolina; Venegas Mejia, Valia Luz
    La investigación desarrollada en una universidad privada de Lima, tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre los “hábitos de estudio” y el “estrés académico” en los alumnos de posgrado matriculados en el ciclo impar del año 2022. La investigación fue de tipo básico con nivel correlacional descriptivo, diseño no experimental de corte transversal con enfoque cuantitativo en una población de 120 estudiantes de maestría, de la que se sustrajo una muestra de 92 unidades de análisis a través de una ecuación estadística para poblaciones finitas. La técnica utilizada en la investigación fue la encuesta, aplicada mediante dos instrumentos de medición: para la variable hábitos de estudio se utilizó un cuestionario adaptado del inventario de hábitos de estudio CASM-85 y para la segunda variable un cuestionario adaptado del inventario SISCO SV-21. Los resultados de la prueba descriptiva realizada con el software estadístico SPSS-v26, da cuenta que el 95,65% de los estudiantes de posgrado de la universidad estudiada, han desarrollado hábitos de estudio en un nivel medio y el 2,17% lo hace en niveles altos, lo que hace que una gran mayoría asimila distintas características de preparación para afrontar su formación académica; mientras que el análisis de correlación con el Rho de Spearman, arrojó una relación estadísticamente significativa (r = 0,370) y una significancia bilateral de 0,000, la misma que es < 0,05 el cual se concluyó la existencia de una relación significativa entre los hábitos de estudio con el estrés académico, considerando además factores internos que inciden en el estado emocional de los estudiantes a nivel de posgrado.
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Pensamientos rumiativos y estresores académicos en estudiantes de una universidad no estatal de Lima 2022
    (Universidad Norbert Wiener, 2023-03-10) Quiñones Moscoso, Rosa Maria; Palacios Garay, Jessica Paola
    El propósito de esta investigación fue determinar cómo los ‘pensamientos rumiativos’ regulan las emociones y cómo a través de estas se caracteriza el ‘estrés académico’, el cual se presenta cuando el alumno se somete, en entornos educativos, a estímulos estresores. En los resultados obtenidos se establece que existe una correlación directa significativa entre las variables, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.504 y un valor de significancia de 0.000, por ende, queda establecida la existencia de una relación significativa. En concordancia con el objetivo general, se llega a la conclusión que existe una relación evidente entre ambas variables. La presente investigación buscó determinar si existía relación entre los pensamientos rumiativos y el estrés académico de los estudiantes de una universidad no estatal de Lima durante el 2022. La investigación realizada fue caracterizada como de enfoque cuantitativo de alcance hipotético deductivo y diseño no experimental. La muestra fueron 105 estudiantes universitarios de una misma facultad. Los instrumentos a usar fueron la RSS (Escala de Respuestas Rumiativas de Hervás) y la ECEA (Escala de Estresores Académicos de Cabanach, Valle, Rodríguez, Piñeiro y Freire). Los resultados obtenidos evidencian que sí existe una relación altamente significativa y que por ende se descarta el azar entre los pensamientos rumiativos vs. estresores académicos. Se considera que, las dimensiones de los estresores académicos: trabajos obligatorios, exceso de académica, percepción o impresión del profesor y percepción o impresión de la asignatura se relacionan con la rumiación
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo