Examinando por Materia "Evaluación de la educación"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aprendizaje autorregulado y la evaluación formativa en estudiantes de la segunda especialidad en una universidad privada de Lima, 2024(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-10-31) Grados Zavala, Elida Luisa; Pinto Santome, Carmen Erlinda; Ramos Vera, Rosario PilarEl estudio propuso como objetivo “Establecer la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y la evaluación formativa en estudiantes de la segunda especialidad en la Universidad Privada Lima, 2024”, empleando una metodología con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional; la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, y se aplicaron dos instrumentos, el primero un cuestionario de la autoría de Tello (2022) y el segundo un cuestionario de la autoría de Pacheco (2019), ambos contaron con validez de contenido y validez de constructo, obteniendo en este último valores de KMO de 0.899 y 0.916 respectivamente y por la prueba de esfericidad de Bartlett un p < 0.05 en los dos instrumentos; del mismo modo, la confiabilidad fue para el primer instrumento de 0.956 y 0.971 para el segundo cuestionario; lo que indicó que ambos instrumentos contenían los valores aprobados para ser aplicados a la muestra; entre los resultados se obtuvo por medio del r de Pearson un p < 0.05 y r= 0.512 al correlacionar ambas variables; concluyendo que el aprendizaje autorregulado si se relaciona significativamente con la evaluación formativa en estudiantes de la segunda especialidad en la Universidad Privada Lima, 2024.Publicación Acceso abierto Cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en su extremo referido al personal docente de una universidad privada peruana 2019.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2022-03-08) Zapata Paccori, Noelia Lisbet; Huaita Acha, Delsi MarielaLa presente investigación tiene por objetivo conocer las condiciones básicas de calidad en su extremo referido al personal docente cumplidas por una universidad peruana privada 2019, esto en el marco de su proceso de licenciamiento institucional ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Para lo cual se ha partido desde el paradigma interpretativo, considerando así un enfoque cualitativo, el método inductivo y el diseño sistemático; arribándose así como resultado principal la verificación del cumplimiento de las condiciones básicas de calidad docente de la universidad peruana privada objeto de estudio y la existencia de otros estándares de calidad educativa docente necesarios a considerarse, concluyendo así la máxima importancia que tiene el personal docente como un indicador de calidad educativa, la necesidad de incluir la formación y/o capacitación pedagógica constante como requisito necesario para el ejercicio de la docencia universitaria y su exigencia como condición básica de calidad educativa docente.
