Examinando por Materia "Evaluación del rendimiento de empleados"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrés y desempeño laboral del profesional de enfermería del servicio de hospitalización de un Hospital Nacional, Lima 2023(Universidad Privada Norbert Wiener, 2024-05-30) García Apaza, Luis Alberto; Fernández Rengifo, Werther FernandoEsta tesis tiene el objetivo de determinar la relación entre estrés y desempeño laboral del profesional de enfermería del servicio de hospitalización de un hospital de Lima. Su enfoque fue cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de nivel descriptivo-correlacional, de corte transversal. Su muestra contó con 82 de ellos y el muestreo ha sido no probabilístico. Sus resultados fueron como sigue: el estrés laboral tiene un nivel bajo de acuerdo con el 51,2% de los encuestados, seguido del nivel medio (47,6%) y alto (1,2%); el desempeño laboral fue percibido como de nivel bueno (65,9%), seguido del nivel regular (23,2%) y malo (11,0%). El análisis de normalidad reportó que los datos tienen una distribución no normal, por lo que se utilizó una prueba no paramétrica como rho de Spearman. La prueba de hipótesis arrojó que estrés y desempeño laboral existe una relación negativa, significativa (p=,000<0,05) y moderada (rho de Spearman= -,436). Por ello, es posible afirmar que un mayor estrés percibido se relaciona con un menor desempeño laboral. Luego, se acepta la hipótesis alterna y, por consiguiente, se cuestiona la hipótesis nula.Publicación Acceso abierto Motivación y desempeño laboral en docentes de la escuela académico profesional de odontología, durante emergencia sanitaria, Universidad Norbert Wiener – 2020.(Universidad Privada Norbert Wiener, 2021-09-01) Cabrera Carhuajulca de Almidon, Mily; Chanamé Marín, Ann RosemaryLa presente investigación determinó la relación entre la motivación y el desempeño laboral en docentes de la Escuela Académica Profesional de Odontología, durante emergencia sanitaria, Universidad Norbert Wiener - 2020. Es un estudio tipo aplicada, correlacional, donde se empleó dos cuestionarios revalidados por juicio de expertos: Escala de Motivación de Steers y Braunstein para los docentes, y el cuestionario desempeño docentes para los alumnos. Se obtuvo un coeficiente de correlación entre la motivación y el desempeño laboral es de -0.055 (p-valor = 0.215), se determinó que no existe una relación entre las variables, de manera estadística.
